BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y al aire libre

En su segundo encuentro amistoso por Suramérica, la Selección Mayor Femenina de Costa Rica cayó ante su similar de Colombia con marcador de 2-0. Partido que, más allá del resultado negativo, deja mucha enseñanza y buenas expectativas con jugadoras que debutaron con la Tricolor, así como otras que, después de muchos años, volvieron a vestir la camiseta de La Sele.

El duelo, que es parte de la preparación que desde ya tiene la Selección Mayor Femenina pensando en la Copa Mundial de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, se desarrolló en un ambiente de fiesta, con una buena cantidad de espectadores que se hicieron presentes en el estadio Pascual Guerrero, en Cali, Colombia.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La intensidad fue la aliada perfecta para el desarrollo del espectáculo, que le permitió a las locales dominar el encuentro y llevar los hilos del partido de principio a fin.

A pesar de que el juego empezó parejo el gol de las locales cayó al minuto 37', cuando Catalina Usme se fue por la banda izquierda para filtrarse por la defensa tica y con un tiro cruzado poner el balón en el fondo de la red que defendió Dinnia Díaz.

Y fue también la guardameta costarricense la que se bañó de gloria durante los 90 minutos, tras convertirse en la jugadora del partido con sus espectaculares intervenciones, que a la postre, evitaron la goleada de las locales.

Para el complemento las suramericanas se fueron con todo sobre las ticas, apostando a un fútbol mucho más ofensivo y, prácticamente, desarrollando el encuentro en el área costarricense.

La llegada más clara de la Tricolor fue sobre el minuto 70' y tras un centro de Daniela Cruz a Cristin Granados, quien lo intentó con un remate en el aire, pero el balón terminó en la pista de atletismo que bordeaba el terreno de juego del Pascual Guerrero.

Al 71' Chacón buscó el espacio para centrar y fue cuando Linda Caicedo anticipó, le ganó la posición a la defensa Daniela Cruz y Dinnia Díaz no pudo hacer nada, llegando el segundo para las sudamericanas.

Con el cierre de la gira las ticas comenzaron una preparación en la que dejan de lado los resultados para enfocarse en la visoría de jugadoras, así como en el desarrollo de una estrategia de juego que identificará a La Sele en su participación por la Copa del Mundo.

FICHA TÉCNICA

Colombia 2-0 Costa Rica

Encuentro amistoso

6 setiembre 2022

Colombia: 12- Katherine Tapia, 17- Carolina Arias, 3- Daniela Arias, 19- Jorelyn Carabalí, 2- Manuela Venegas, 5- Lorena Bedoya, 6- Daniela Montoya, 4- Diana Ospina, 18- Linda Caicedo, 11- Catalina Usme, 9- Mayra Ramírez. DT: Nelson Abadía.

Costa Rica: 1- Dinnia Díaz, 2- Gabriela Guillén (3- María Paula Coto al 73'), 4- Mariana Benavides, 5- Valeria del Campo, 7- Melissa Herrera, 8- Daniela Cruz (13- Emilie Valenciano al 84'), 10- Cristin Granados (21- Katherine Arroyo al 83'), 11- Raquel Rodríguez (12- Lixy Rodríguez al 83'), 16- Katherine Alvarado, 17- Michelle Montero (22- Alexandra Pinell al 73'), 19- Hilary Corrales (14- Priscila Chinchilla al 10'). DT: Amelia Valverde.

Anotaciones:
1-0 Catalina Usme al 37'.
2-0 Linda Caicedo al 71'.

MÁS INFORMACIÓN

Maria Beregova, la modela ucraniana que sería la nueva novia de Leonardo DiCaprio

León regresa a la senda de la victoria con Joel Campbell titular (1-0)

Jurguen Klopp y su enojo con periodista tras polémica pregunta sobre la ciudad de Nápoles

Costa Rica resalta entre países más goleadores de la Premier League

Puede ser una imagen de 4 personas y al aire libre

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

SELECCION

Fedefútbol mantiene amistoso ante Irán y cambia la sede por razones de seguridad

Imagen

La Selección de Costa Rica sí realizará su gira internacional en marzo y enfrentará a Jordania e Irán, aunque con un cambio inesperado en la organización de los partidos.

Keylor Navas llega a Costa Rica ilusionado con nuevo proyecto, habló de su futuro en la Sele y no descarta volver a Saprissa

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, jugó el viernes en México con Pumas y este sábado llegó a territorio tico para presentar un proyecto.

Listo cuerpo técnico de Fernando Batista en la Selección de Costa Rica: ¿aparece algún tico?

Imagen

Este viernes la Federación Costarricense de Fútbol confirmó los nombres de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica que será comandado por el argentino Fernando Batista.

Selección Sub-20 selló boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial

La Selección Sub-20 de Costa Rica venció 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago y selló su boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial.

Selección Femenina aplastó a Bermuda por la eliminatoria mundialista

La Selección Femenina aplastó 0-8 a Bermuda por la segunda fecha de la eliminatoria a la Copa del Mundo de Brasil 2027. 

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

09 Mar 2026 Legionarios

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

09 Mar 2026 Legionarios

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.