BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Chinchilla aprovechó sus redes sociales para destacarlas como “valientes” y escribió un largo mensaje externándoles su respeto y admiración.

“A pocas horas del tercer partido que enfrentarán, deseo decirles que quienes las hemos seguido en los primeros momentos de este Mundial de la FIFA que por segunda vez se organiza en Costa Rica, no cabemos de la emoción al verlas jugar, desafiando con valentía y sin complejos a las mejores jugadoras del mundo. El golazo con que Alejandra Pinell abrió el marcador en el primer juego del torneo, no deja dudas de lo que ustedes son capaces de ofrecer.

Sin embargo, esas otras jugadoras se han ido arriba en el marcador porque ellas han contado con las oportunidades que aún nuestro país no logra darles a ustedes para que desplieguen todas sus destrezas y alcancen su máximo potencial, esto a pesar de los esfuerzos realizados hasta ahora y de los avances innegables que muestra el fútbol femenino de Costa Rica. Y es precisamente por esas diferencias en las condiciones de partida, que lo realizado por ustedes adquiere un especial valor y un gran simbolismo que no puedo dejar de exaltar.

Siempre he creído que las victorias y las derrotas no se miden exclusivamente con resultados o marcadores, se definen también por las actitudes con que enfrentamos nuestras luchas. Aunque los marcadores no les han sido favorables, la forma en que ustedes han salido a jugar las dibuja como triunfadoras. Siempre poniéndose en pie, siempre persiguiendo el balón, siempre disputando cuanta oportunidad les es ofrecida; todo esto acompañado de un mensaje extraordinariamente generoso hacia la afición, al punto de pedir disculpas en lugar de intentar excusas o distribuir culpas. Así las hemos visto: siempre con espíritu combativo y nunca dando la batalla por perdida. 

Es por ello que a pesar de los marcadores, la gente sigue acudiendo a los estadios o viendo las transmisiones, aplaudiéndoles y vitoreándoles sin pausa, esperándoles en las graderías por el autógrafo, el selfie o la simple sonrisa que les puedan ofrecer. Para esa gente que las admira, pero en especial para esas niñas que sueñan con seguir sus pasos, ustedes ya han levantado un trofeo. Y aunque los goles que queremos ver en el marcador a nuestro favor tengan que esperar un poco más, ustedes han dado un paso gigante que nos acercará más rápidamente al fútbol femenino profesional que muchos ambicionamos y que Costa Rica merece. 

¡Gracias muchachas, por su ejemplo e inspiración!”, expresó en su Facebook personal.

MÁS INFORMACIÓN

 

SELECCION

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

Imagen

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica vuelve a un Mundial

Imagen

Este domingo se confirmó la clasificación de la Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica al Mundial de Marruecos 2025.

Selección Sub-17 Femenina cumple con goleada sobre Bermuda y deberá esperar para conocer si va al Mundial

La Selección Sub-17 Femenina apabulló 9-1 a su similar de Bermuda para cerrar su participación en el Premundial de la Concacaf y ahora espera a los resultados del domingo para conocer si va o no al Mundial de Marruecos.

El panorama de la Selección Sub-17 Femenina para clasificar al Mundial

La Selección Nacional Femenina Sub-17 de Costa Rica buscará este sábado su boleto a la Copa del Mundo Sub-17 en Marruecos.

El lugar que ocupa Costa Rica entre las selecciones de Concacaf con mejor porcentaje de productividad en Copas del Mundo

Imagen

La Selección mayor de Costa Rica ha estado presente en 6 Mundiales. En dos ocasiones superó la fase de grupos y mejor edición fue en Brasil 2014 llegando a cuartos de final.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Se perdieron la gran fiesta

08 Abr 2025 Legionarios

El sábado hubo ‘campanazo’ en el Estadio Santiago Bernabéu. El Valencia CF se presentó en la capital española y, contra todos los pronósticos, entregó...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.