Encabezaron el almuerzo Mary Munive, Segunda Vicepresidenta de la República y Ministra del Deporte; Stephan Brunner, Primer Vicepresidente de la República, y Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol. El presidente de la República, Rodrigo Chaves, se excusó debido a un inconveniente de salud.
Como parte de la Tricolor estuvieron presentes la entrenadora Amelia Valverde, integrantes del cuerpo técnico y un grupo de jugadoras que incluyó a la capitana, Shirley Cruz.
Hubo palabras de reconocimiento por el esfuerzo de las futbolistas, que hace unas semanas alcanzaron el boleto a la justa mundialista, el segundo en la historia para nuestro país.
A nombre de la Administración Chaves, la Dra. Munive dirigió un emotivo discurso en el que agradeció al equipo por su coraje y determinación.
“Empieza una nueva era en la cual la Selección Femenina nos va a representar a nivel internacional. ¡Qué honor y sobre todo qué felicidad que clasificara a Nueva Zelanda y Australia 2023! Ese 9 de julio los costarricenses vimos más que un partido de fútbol; vimos a nuestras compatriotas desplegar toda su entrega, vocación y sed de victoria”, afirmó la jerarca.
Por su parte, Rodolfo Villalobos aprovechó para recordar que el fútbol femenino de nuestro país está en proceso de transición hacia el profesionalismo, pero que completar este camino es una responsabilidad de todos los sectores involucrados.
“Estamos comprometidos con el fútbol femenino, no solo en Costa Rica sino en Concacaf y FIFA. Pero la profesionalización no depende de la Liga, o de la Federación, o de reformar los estatutos. Por eso quiero hacer un llamado junto a estas muchachas que lograron un gran objetivo, para que veamos la profesionalización como una solución integral”, explicó Villalobos.
En tanto, Amelia Valverde expresó: “De parte de mis compañeras y compañeros, quiero agradecer esta invitación y reconocimiento. La clasificación significa más que competir en el torneo más importante del fútbol femenino; significa la oportunidad de alzar la voz como mujeres vinculadas al deporte”.
Shirley Cruz comentó: “Detrás de esa clasificación hay muchas horas de trabajo y muchas horas extras; de parte de mis compañeras, muchas gracias”.
La Selección está a la espera del sorteo del 22 de octubre, en el que conocerá sus rivales para el Mundial que empieza el 20 de julio del 2023.
MÁS INFORMACIÓN
- Delantero mexicano Aldo Magaña jugará en la Liga de Ascenso con Jicaral
- VIDEO: Francisco Calvo marca su primer gol con el Konyaspor en Conference League
- Aterriza por primera vez en Latinoamérica el avión gigante en forma de ballena
- Alajuelense pone a la venta entradas para juego ante el Águila de El Salvador