BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Imagen

Luego de obtener la clasificación al Campeonato Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, la Selección Mayor Femenina visitó este jueves Casa Presidencial para recibir un homenaje de parte de las más altas autoridades gubernamentales.

Encabezaron el almuerzo Mary Munive, Segunda Vicepresidenta de la República y Ministra del Deporte; Stephan Brunner, Primer Vicepresidente de la República, y Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol. El presidente de la República, Rodrigo Chaves, se excusó debido a un inconveniente de salud.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Como parte de la Tricolor estuvieron presentes la entrenadora Amelia Valverde, integrantes del cuerpo técnico y un grupo de jugadoras que incluyó a la capitana, Shirley Cruz.

Hubo palabras de reconocimiento por el esfuerzo de las futbolistas, que hace unas semanas alcanzaron el boleto a la justa mundialista, el segundo en la historia para nuestro país.

A nombre de la Administración Chaves, la Dra. Munive dirigió un emotivo discurso en el que agradeció al equipo por su coraje y determinación.

“Empieza una nueva era en la cual la Selección Femenina nos va a representar a nivel internacional. ¡Qué honor y sobre todo qué felicidad que clasificara a Nueva Zelanda y Australia 2023! Ese 9 de julio los costarricenses vimos más que un partido de fútbol; vimos a nuestras compatriotas desplegar toda su entrega, vocación y sed de victoria”, afirmó la jerarca.

Por su parte, Rodolfo Villalobos aprovechó para recordar que el fútbol femenino de nuestro país está en proceso de transición hacia el profesionalismo, pero que completar este camino es una responsabilidad de todos los sectores involucrados.

“Estamos comprometidos con el fútbol femenino, no solo en Costa Rica sino en Concacaf y FIFA. Pero la profesionalización no depende de la Liga, o de la Federación, o de reformar los estatutos. Por eso quiero hacer un llamado junto a estas muchachas que lograron un gran objetivo, para que veamos la profesionalización como una solución integral”, explicó Villalobos.

En tanto, Amelia Valverde expresó: “De parte de mis compañeras y compañeros, quiero agradecer esta invitación y reconocimiento. La clasificación significa más que competir en el torneo más importante del fútbol femenino; significa la oportunidad de alzar la voz como mujeres vinculadas al deporte”.

Shirley Cruz comentó: “Detrás de esa clasificación hay muchas horas de trabajo y muchas horas extras; de parte de mis compañeras, muchas gracias”.

La Selección está a la espera del sorteo del 22 de octubre, en el que conocerá sus rivales para el Mundial que empieza el 20 de julio del 2023.

MÁS INFORMACIÓN 

2D7A7884 scaled

SELECCION

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Ronald González ganó por la mínima: así se dividió el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

Imagen

La elección de Ronald González como nuevo director de Selecciones Nacionales se resolvió por el margen más estrecho posible y dejó al descubierto una profunda división en el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Elegido el nuevo Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol

Imagen

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó este miércoles que Ronald González Brenes ha sido designado como nuevo Director Deportivo de dicha organización.

Fedefútbol pone fecha límite para nombrar al nuevo director deportivo

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) redujo a cuatro la lista de candidatos para asumir el puesto de director deportivo y se puso como fecha límite para tomar una decisión el próximo miércoles 21 de enero.

El aporte de la Fedefútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2026

Imagen

La fiesta del fútbol juvenil de los Juegos Deportivos Nacionales 2026 iniciará el próximo martes 13 de enero, y ya todo está listo para recibir en Limón Centro, Guápiles y Guácimo a los cientos de jóvenes que sueñan con representar a sus cantones y mostrar su talento en el deporte más popular del país.

LEGIONARIOS

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

22 Ene 2026 Legionarios

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League...

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

22 Ene 2026 Legionarios

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido...

Fiscalía en Francia da novedades con denuncia impuesta a Keylor Navas

21 Ene 2026 Legionarios

La fiscalía de Versalles, en Francia, archivó una denuncia que un ex empleado el costarricense Keylor Navas presentó contra el histórico guardameta en el...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.