BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El partido trascendental entre Costa Rica y Nueva, que reparte el último cupo al Mundial Qatar 2022, se juega el martes 14 de junio (12 md hora tica) y se disputará en el Ahmad Bin Ali Stadium, que es uno de los ocho impresionantes estadios donde se desarrollará la Copa del Mundo.

Está ubicado en la ciudad de Al Rayyan, que limita al oeste con el desierto qatarí. Es una población histórica, muy apegada a las tradiciones y la cultura local.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ahmad Bin Ali Stadium es estadio, con capacidad para 40 mil personas sentadas, se construyó sobre las ruinas de su homónimo predecesor, levantado en 2003 para 21 mil espectadores y demolido en 2015 de cara a esta Copa del Mundo.

El Estadio incorpora una fachada ondulante. Incluso, las instalaciones construidas en los alrededores del estadio tienen forma de dunas de arena para reflejar la belleza de las tierras salvajes que se pueden ver hacia el oeste.

Su cercanía con el desierto hizo que el cuidado de la naturaleza sea una prioridad durante su planificación, como lo es hace mucho tiempo para esa población. El 90% de los escombros del estadio anterior fueron reutilizados en la construcción del Ahmad Bin Ali Stadium y la infraestructura cercana.

El estadio fue inaugurado el 18 diciembre de 2020, el día nacional de Qatar, con la disputa de la gran final de la Copa del Emir, según Andina.

Tras el Mundial 2022, su capacidad será reducida a 20 mil espectadores, el resto de los asientos desmontables que se instalaron, serán donados para el desarrollo del fútbol en otros rincones del planeta.

MÁS INFORMACIÓN

Alta tecnología

Selección Peruana: conoce el estadio Ahmad Bin Ali, donde se disputará el  repechaje a Qatar 2022 | FOTOS | FUTBOL-PERUANO | DEPOR

El Estadio Ahmed bin Ali cuenta con la tecnología de enfriamiento, a través de aire acondicionado interno, para velar así por la comodidad de los protagonistas del juego y también de los aficionados. Ello se debe a las altas temperaturas que cubre Qatar.

El pasado viernes, los celulares de las personas que estaban en Doha y buscaron la temperatura, cerca de las 3 pm, la pantalla les mostró 47°.

Justamente, la injerencia del clima fue una de las causas -acaso la más importante- que provocó que el Mundial no se juegue a mitad de año: va entre noviembre (empieza el 21) y diciembre (la final es el 18, Día Nacional de Qatar). Igualmente, la organización no se quedó solo con mover la fecha y le metió aire acondicionados a siete de los ocho estadios de la Copa del Mundo (el único que no tiene es el 974, el de los containers). Algo así como el aire en un auto, pero a escala cancha de fútbol. 

En el recinto también se han implementado medidas de eficiencia energética y de agua. Según la web oficial de Qatar 2022, las reducciones adicionales en la huella de carbono del estadio se producen gracias a la conexión del metro proporcionada por Qatar Rail.

El Estadio posee una estructura de asientos compacta, lo que “garantiza una atmósfera eléctrica” y causa que los miles de aficionados sientan mucho más cercano el juego en el campo.

El recinto cuenta en sus interiores con carriles para bicicletas y senderos para caminar, así como 125.000 m² de nuevas áreas verdes con plantas nativas de bajo consumo de agua.

En este coloso acogerá siete partidos del Mundial Qatar 2022: seis de la fase de grupos y uno de los octavos de final. Luego del certamen máximo será hogar del popular Al Rayyan SC.

El complejo, además, tendrá equipamiento hotelero y otros servicios complementarios. Y, al igual que el resto de los estadios, contarán con un eficiente sistema de climatización, que ayudará a evitar las altas temperaturas de la región.

En dicha sede también se jugará el lunes el repechaje entre Perú y Australia. 

Durante el Mundial el Ahmad Bin Ali Stadium recibirá 7 partidos:

Estados Unidos vs. Gales (Grupo B)

Bélgica vs. Canadá (Grupo F)

Gales vs. Irán (Grupo B)

Japón vs. Costa Rica o Nueva Zelanda (Grupo E)

Gales vs. Inglaterra (Grupo B)

Croacia vs. Bélgica (Grupo F)

Octavos de final: 1° del Grupo C vs. segundo del Grupo D

Selección Peruana | Estadio Ahmad bin Ali: historia, capacidad y todo sobre  el escenario donde Perú luchará por su boleto al Mundial Qatar 2022 |  Repechaje | Australia | Emiratos Árabes Unidos |

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

Ronald González impulsa una reestructuración profunda del fútbol nacional: disciplina, identidad y una red global de talento (VIDEO)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) atraviesa un proceso de transformación que busca corregir errores del pasado y sentar las bases de un proyecto sostenible rumbo al Mundial de 2030.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.