BUSCAR EN EVERGOL

Las costarricenses, dirigidas por Harold López, llegaron a este certamen como las claras favoritas al título. Primero por ser locales y segundo por su dominio en el área. Gracias a su buen despliegue en cancha confirmaron las expectativas.

El camino para las nacionales arrancó con la victoria de 4-1 ante Honduras. En el segundo encuentro de la fase de grupos se impusieron a Puerto Rico con el mismo marcador y luego igualaron 2-2 ante Nicaragua.

Para el encuentro de esta noche las nacionales complacieron a los asistentes, que llegaron en gran cantidad al estadio. Tan solo en los primeros minutos cayó el primer tanto, gracias a la capitana Tanisha Fonseca que definió sola frente a la portera.

El rival quedó descolocado y ahí aprovechó Costa Rica para ampliar la cuenta. Un centro desde la derecha llegó justo a los pies de Brigitte Monge. ¡Celebración tica!

El resto del compromiso se le acomodó por completo a las nacionales, quienes se dedicaron a administrar el balón de forma inteligente. Ya hacia el cierre del juego cayó el tercer tanto gracias a la astucia de Fabiana Alfaro, quien nunca dio el balón por perdido.

Llegó el pitazo final y así el título para una generación que ilusiona.

Imagen

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.