Las costarricenses, dirigidas por Harold López, llegaron a este certamen como las claras favoritas al título. Primero por ser locales y segundo por su dominio en el área. Gracias a su buen despliegue en cancha confirmaron las expectativas.
El camino para las nacionales arrancó con la victoria de 4-1 ante Honduras. En el segundo encuentro de la fase de grupos se impusieron a Puerto Rico con el mismo marcador y luego igualaron 2-2 ante Nicaragua.
Para el encuentro de esta noche las nacionales complacieron a los asistentes, que llegaron en gran cantidad al estadio. Tan solo en los primeros minutos cayó el primer tanto, gracias a la capitana Tanisha Fonseca que definió sola frente a la portera.
El rival quedó descolocado y ahí aprovechó Costa Rica para ampliar la cuenta. Un centro desde la derecha llegó justo a los pies de Brigitte Monge. ¡Celebración tica!
El resto del compromiso se le acomodó por completo a las nacionales, quienes se dedicaron a administrar el balón de forma inteligente. Ya hacia el cierre del juego cayó el tercer tanto gracias a la astucia de Fabiana Alfaro, quien nunca dio el balón por perdido.
Llegó el pitazo final y así el título para una generación que ilusiona.