El meta, que milita en el Herediano, tiene en su carrera dos mundiales categoría juvenil, pero todavía no ha tenido la oportunidad de acudir a uno de la máxima categoría.
Ahora con 33 años, el arquero se ve mas cerca de cumplir el tan anhelado sueño, aunque tiene claro que primeramente deben superar a un rival tan complicado como Nueva Zelanda.
"Ese es el gol y el norte más cercano que tengo ahorita. Para mí ir al Mundial sería tener una cierta libertad de poder decir, me retiró y cumplir prácticamente todos mis sueños en el fútbol. Pero todavía está ahí y debemos dar ese paso, yo lo siento que se trata de un pasito que está muy cerca y que depende de nosotros", manifestó Alvarado en zona mixta.
"Es una final, tenemos jugadores de clase mundial, que están acostumbrados a vivir ese evento (...) Sabemos lo que conlleva que sea a solo un partido, que no hay margen de error", concluyó Esteban Alvarado.
Costa Rica estará enfrentando el próximo 2 de junio a Panamá y el 5 a Martinica. Mientras que el juego de repechaje será el 14 de junio a las 12:00 p.m. en Doha, Qatar.
MÁS INFORMACIÓN
Liverpool mantiene vivas sus opciones al título tras victoria ante el Southampton (1-2)
La Sele comienza trabajos de cara a la Liga de Naciones y el repechaje ante Nueva Zelanda