BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Un partido cerrado, y así lo evidenció el resultado, que, a pesar de que Costa Rica dominó de principio a fin, las nicaragüenses se afanaron muy bien en su área, tratando de sellar su marco para impedir los goles de las costarricenses.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El juego 100 por ciento ofensivo de las dirigidas por Patricia Aguilar se hizo sentir desde el arranque de las acciones. Las constantes llegadas por parte de jugadoras como Tanisha Fonseca y Sheika Scott amenazaron a las pinoleras de principio a fin, pero la falta de definición le complicó el desarrollo del partido a las ticas.

El único gol del juego, y que favoreció a Costa Rica, llegó sobre el cierre de la parte inicial (al 45+3’) cuando esa combinación entre Scott y Fonseca se hizo sentir para que Tanisha consiguiera bañar con un balón a la guardameta Yahoska García y sumar el tanto de la victoria.

El complemento se desarrolló de una forma muy similar; con un dominio por parte de Costa Rica, mientras que las infantiles de Nicaragua se resistían a dejar ir la clasificación a la siguiente ronda, por lo que se replegaron bien atrás, esperando un error de las ticas para contragolpear.

A pesar de que fueron escasas las opciones de las pinoleras, sobre el cierre del cotejo lo intentaron con una última jugada, pero el balón pasó por encima del marco que defendió Génesis Pérez.

Con el 1-0 la Tricolor consiguió la clasificación a cuartos de final y está a la espera del rival que enfrentarán, el que saldrá del partido que dispute mañana Canadá y Honduras

En detalle

Premundial Sub 17 femenino de la Concacaf

Sábado 30 de abril

Estadio Panamericano, Santo Domingo (República Dominicana)

Costa Rica 1-0 Nicaragua

Costa Rica: 1 Génesis Pérez, 3 Josselyn Briceño, 4 Jimena Rodríguez, 6 Priscilla Rodríguez, 8 Luciana González, 9 Yoselin Fonseca (11 Verónica Matarrita), 10 Sheika Scott (5 Jimena Jiménez), 12 Valentina Rivera, 13 Ashly González, 16 Mónica Matarrita (14 Marian Solano), 17 Tanisha Fonseca.

DT: Patricia Aguilar

Nicaragua: 1 Yahoska García, 2 Stella Villalta, 3 Cinthia Calero, 4 Ariana Munguia, 5 Aura Zeledón, 6 Vanessa Altamirano, 7 Sara Cruz, 8 Perla Garache, 9 Adriana Munguia, 10 Jenifer Sarantes, 13 Daniela Manzanares.

DT: Jeniffer Fernández

Anotaciones:

1 – 0 Tanisha Fonseca al 45 + 3’

CRC vs NIC Premundial Sub 17 Femenino Tanisha Fonseca

 

SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

Imagen

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

Imagen

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

Imagen

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

Imagen

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

Con dos bajas de peso México entrega lista de convocados para Copa Oro donde enfrentará a Costa Rica

Imagen

La Selección de México, al mando del técnico Javier Aguirre, dio a conocer la lista de convocados para la Copa Oro 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Jimmy Marín es noticia en Rusia

08 Jun 2025 Legionarios

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.