BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

A 7 meses para el pitazo inicial de la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA Costa Rica 2022, el Comité Organizador Local (COL) inició una de los actividades más importantes del evento: el reforzamiento sintético de las gramillas de los estadios Nacional y Alejandro Morera Soto para prepararlas para a los 32 partidos que se realizarán del desde el 10 al 28 de agosto.

El reforzamiento consiste en el cosido de una fibra sintética sobre el césped natural que contribuye a brindarle un mejor desempeño a los terrenos de juego, sobre todo previendo que cada cancha recibirá 18 y 14 juegos respectivamente, en menos de 20 días y en la época más lluviosa del año. Las canchas de tipo híbrido que combinan fibras sintéticas con híbridas, son la norma en las competencias de la FIFA, Incluyendo la próxima Copa Mundial Qatar 2022.

El proceso de cosido es realizado por la empresa SIS GRASS, de reconocido prestigio y experiencia a nivel internacional.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

“El cosido permitirá darle a las canchas mejores condiciones para que las futbolistas demuestren su todo su pontencial, dándole mayor resistencia al césped durante el uso intensivo en la competencia”, comentó el Dr. Oscar Arias, especialista del COL encargado del mantenimiento de los terrenos de juego de la Copa Mundial.

El presidente del COL y de la FCRF, Rodolfo Villalobos ve muy positivo el inicio del proceso: “Esto es parte de la inversión en infraestructura que viene para los estadios mundialistas, que asciende a $300,000 para cada uno. Estoy muy contento con el beneficio que va a tener nuestro país y el legado que va a quedar en los estadios y que servirá para el mundial pero también para la provincia de Alajuela y para el Estadio Nacional”.

  

Por su parte, Rodolfo Víquez, gerente general de la LDA reconoce que ser parte de este proceso “representa algo muy importante porque nos permite estar a la vanguardia en tecnología de primer mundo como el que se va a usar en Qatar 2022 y también el aprendizaje que nuestro equipo de mantenimiento va a obtener”.

El Estadio Alejandro Morera Soto es la primera sede en donde se ejecuta el proceso de cosido y posteriormente tocará el turno del Estadio Nacional. En total, la inversión realizada será de 600 mil dólares aportados por la FIFA.

James Beckett, supervisor de proyecto de SIS Grass, considera que este proyecto será de impacto positivo para los estadios mundialistas. “Con la tecnología de cosido se estará en capacidad de jugar más partidos por semana y se verán que las canchas no se degradan conforme se usan. Anteriormente, quedaban muchas áreas dañadas después de varios juego. El propósito es que se mantengan siempre en buenas condiciones“, recalcó Beckett.

MÁS INFORMACIÓN

 

SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

Imagen

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

13 Dic 2025 Legionarios

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda...

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

13 Dic 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

12 Dic 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.