BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

''Esta oportunidad la quería desde hace mucho tiempo y ahora no la quiero soltar''

Imagen

La Selección de Costa Rica tuvo un muy mal arranque en la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ante esta situación, el técnico Luis Fernando Suárez fue haciendo cambios en sus convocatorias y sorprendió con algunos jugadores del ámbito local. 

Uno de ellos fue Youstin Salas, futbolista del Municipal de Grecia. El volante de 25 años de edad aprovechó el llamado y se ha convertido en una grata sorpresa en la tricolor. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Salas tiene técnica, un arma valiosa para cualquier jugador. Posee buen control del balón, buen pase, es rápido y juega con la cabeza en alto. 

A eso hay que sumarle la inteligencia y el fervor que ha mostrado en cancha. Es un futbolista de carácter, fuerte mentalmente, quiere trascender y hacerlo bien. En su labor de contención no apela al juego brusco. Anticipa bien y tiene buena marca.  

 

''Su rendimiento en el campeonato ha sido muy positivo y en el microciclo lo ratificó. Tiene muy buenas condiciones y demostró que no le pesa la camiseta de la selección'', expresó Suárez luego del debut de Youstin con el equipo nacional. 

''Me gustó la actitud y el criterio que tuvo con el balón, su aporte fue importante'', agregó el colombiano. 

Otro que destacó su nivel fue su entrenador Johnny Chaves. 

''Es el espíritu del equipo de Grecia, cuando la cosa está difícil Youstin siempre da más y pide más. Con el balón tiene unas genialidades importantes, cubre mucho terreno, él puede defender en frente de su área y conectar en la otra'', mencionó Chaves en una entrevista al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.

MÁS INFORMACIÓN

Los jóvenes de la Selección Nacional por fin se pusieron 'malcriados' | La  Nación

Salas inició su carrera en Santos de Guápiles. También, además de Grecia, ha militado en Herediano y la U Universitarios. Tiene ligamen con los griegos hasta junio del 2022. 

Disputó su primer partido con la Sele el pasado 12 de noviembre en la derrota de visita 1-0 frente a Canadá por la jornada 7 de la Octagonal. Fue estelar y salió de cambio al 64' para darle campo a Keysher Fuller. 

El pasado domingo jugó todo el partido en el estadio Azteca en el valioso empate sin goles ante México y el miércoles ingresó de cambio al 75' por Celso Borges en el triunfo 0-1 en Kingston contra Jamaica.  

''Me siento muy alegre, esta oportunidad la quería desde hace mucho tiempo y ahora no la quiero soltar'', declaró Youstin entre lágrimas a Deportes Repretel luego de su buena actuación en territorio mexicano.

Costa Rica marcha en el quinto lugar de la Octagonal con 16 unidades. Panamá marcha cuarto con 17 puntos. Los tres equipos que se encuentran en zona de clasificación son Canadá (25 pts), Estados Unidos (21 pts) y México (21 pts).

El Salvador es sexto con 9 unidades. Jamaica (7 pts) y Honduras (3 pts) ya no tienen opciones matemáticas.  

Los tres partidos que le quedan al conjunto tico son ante Canadá (local), El Salvador (visita) y Estados Unidos (local). Dichos compromisos se disputarán a finales de marzo. 

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

SELECCION

Fedefútbol mantiene amistoso ante Irán y cambia la sede por razones de seguridad

Imagen

La Selección de Costa Rica sí realizará su gira internacional en marzo y enfrentará a Jordania e Irán, aunque con un cambio inesperado en la organización de los partidos.

Keylor Navas llega a Costa Rica ilusionado con nuevo proyecto, habló de su futuro en la Sele y no descarta volver a Saprissa

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, jugó el viernes en México con Pumas y este sábado llegó a territorio tico para presentar un proyecto.

Listo cuerpo técnico de Fernando Batista en la Selección de Costa Rica: ¿aparece algún tico?

Imagen

Este viernes la Federación Costarricense de Fútbol confirmó los nombres de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica que será comandado por el argentino Fernando Batista.

Selección Sub-20 selló boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial

La Selección Sub-20 de Costa Rica venció 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago y selló su boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial.

Selección Femenina aplastó a Bermuda por la eliminatoria mundialista

La Selección Femenina aplastó 0-8 a Bermuda por la segunda fecha de la eliminatoria a la Copa del Mundo de Brasil 2027. 

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

09 Mar 2026 Legionarios

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

09 Mar 2026 Legionarios

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Johan Cortés ausente por sanción y se repite situación con Freddy Álvarez en Albania

08 Mar 2026 Legionarios

Este domingo el conjunto del KF Tirana, con el costarricense Freddy Álvarez y sin su compatriota Johan Cortés, perdió en condición de local 0-1 frente al AF...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.