BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

A la práctica se unió un legionario y referente de la Tricolor, el defensor Francisco Calvo, quien obtuvo autorización de su club para integrarse a los trabajos de la Selección Mayor desde el pasado jueves.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En la atención a los medios de comunicación los seleccionados, más allá de confirmar la intensidad de cada entrenamiento y de la lucha interna que hay para ser tomado en cuenta en los partidos eliminatorios ante Canadá y Honduras, decidieron poner las “barbas en remojo” y volverse autocríticos para tener claro en qué se está fallando y qué se debe mejorar.

Este sábado finaliza el microciclo de trabajos y a las 11:30 a.m. se tiene programada la conferencia de prensa con el director técnico Luis Fernando Suárez, quien dará a conocer la lista de convocados para los partidos eliminatorios ante Canadá y Honduras.

Yeltsin Tejeda, seleccionado

''Las demás selecciones del área han crecido mucho y quizá nosotros tenemos que cambiar muchas cosas para ponernos al mismo ritmo. El ritmo de juego y la intensidad se deben mejorar. En el campeonato nacional el tiempo efectivo es muy bajo, el partido se detiene mucho y eso perjudica a nivel internacional''.

''Es hora de poner las barbas en remojo, no entrar a la cancha creyendo que todo lo podemos hacer porque somos Costa Rica, sino que debemos sudar la camiseta y darlo todo. Quitarnos de la cabeza que por historia o por nombres de jugadores vamos a ganar''. 

Aarón Suárez 

''Ha sido una semana muy emocionante, el poder ser llamado por primera vez a la selección me da la oportunidad de mostrarme, por lo que he tratado de aprovecharlo al máximo.

Muchos somos jugadores nuevos y jóvenes y queremos estar en la lista final, por lo que han sido entrenamientos muy intensos, con ganas de aportar y de hacer las cosas bien, empujando y pensando en lo que se hará ante Canadá''. 

Iván Niño, preparador físico

''En este microciclo estamos viendo qué jugadores nos pueden aportar, porque esto es muy cambiante. Un día un jugador puede estar en su mejor nivel y por cosas del destino termina lesionado o sobrecargado y no podemos quedarnos solo mirando, debemos tener alternativas.

La disposición de estos muchachos ha sido muy buena, ellos quieren ganarse un puesto y por eso dan más del 100% para que los tomen en cuenta''.

SELECCION

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

Imagen

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

Imagen

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

Imagen

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

Con dos bajas de peso México entrega lista de convocados para Copa Oro donde enfrentará a Costa Rica

Imagen

La Selección de México, al mando del técnico Javier Aguirre, dio a conocer la lista de convocados para la Copa Oro 2025.

Ex portero tico Alfredo Witaker, presidente de la Federación de Islas Caimán, nos habla de lo que se encontrará Costa Rica en Barbados 

Imagen

La Selección de Costa Rica jugará el próximo sábado en condición de visitante frente a Bahamas por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

04 Jun 2025 Legionarios

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.