A la práctica se unió un legionario y referente de la Tricolor, el defensor Francisco Calvo, quien obtuvo autorización de su club para integrarse a los trabajos de la Selección Mayor desde el pasado jueves.
En la atención a los medios de comunicación los seleccionados, más allá de confirmar la intensidad de cada entrenamiento y de la lucha interna que hay para ser tomado en cuenta en los partidos eliminatorios ante Canadá y Honduras, decidieron poner las “barbas en remojo” y volverse autocríticos para tener claro en qué se está fallando y qué se debe mejorar.
Este sábado finaliza el microciclo de trabajos y a las 11:30 a.m. se tiene programada la conferencia de prensa con el director técnico Luis Fernando Suárez, quien dará a conocer la lista de convocados para los partidos eliminatorios ante Canadá y Honduras.
Yeltsin Tejeda, seleccionado
''Las demás selecciones del área han crecido mucho y quizá nosotros tenemos que cambiar muchas cosas para ponernos al mismo ritmo. El ritmo de juego y la intensidad se deben mejorar. En el campeonato nacional el tiempo efectivo es muy bajo, el partido se detiene mucho y eso perjudica a nivel internacional''.
''Es hora de poner las barbas en remojo, no entrar a la cancha creyendo que todo lo podemos hacer porque somos Costa Rica, sino que debemos sudar la camiseta y darlo todo. Quitarnos de la cabeza que por historia o por nombres de jugadores vamos a ganar''.
Aarón Suárez
''Ha sido una semana muy emocionante, el poder ser llamado por primera vez a la selección me da la oportunidad de mostrarme, por lo que he tratado de aprovecharlo al máximo.
Muchos somos jugadores nuevos y jóvenes y queremos estar en la lista final, por lo que han sido entrenamientos muy intensos, con ganas de aportar y de hacer las cosas bien, empujando y pensando en lo que se hará ante Canadá''.
Iván Niño, preparador físico
''En este microciclo estamos viendo qué jugadores nos pueden aportar, porque esto es muy cambiante. Un día un jugador puede estar en su mejor nivel y por cosas del destino termina lesionado o sobrecargado y no podemos quedarnos solo mirando, debemos tener alternativas.
La disposición de estos muchachos ha sido muy buena, ellos quieren ganarse un puesto y por eso dan más del 100% para que los tomen en cuenta''.