Si bien la Concacaf varió el arranque del proceso de clasificación y ahora iniciará en febrero del 2022, para las jugadoras es vital acumular horas de trabajo y competencia para llegar con todos los detalles afinados al próximo año.
Este lunes un grupo de 17 jugadoras (de las 22 convocadas) entrenó temprano en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem. El día tendrá el viaje de por medio y la llegada de las legionarias a la sede de concentración en Miami.
"Es una semana muy corta pero donde tendremos el tiempo para compenetrarnos, armar el equipo y la idea para lo que queremos hacer. Son fechas FIFA que nos van a beneficiar", dijo la defensora Fabiola Villalobos.
El equipo dirigido por Amelia Valverde se completará este martes con la presencia de jugadoras de mucha experiencia como Raquel Rodríguez y Shirley Cruz. Lo positivo de esta gira es que todas las seleccionadas llegan en gran ritmo de competencia.
"Son fogueos muy importantes. Jamaica es muy buen rival y creo que vamos a ir a sacarle mayor provecho, venimos con buen ritmo y vamos a demostrar por qué estamos en Selección. El cuerpo técnico tendrá más tiempo para corregir errores que hemos cometido en otros partidos y será muy provechoso para nosotras y para ellos", añadió la jugadora Viviana Chinchilla.
La Selección Femenina volverá a la escena después de 2 juegos amistosos en territorio nacional ante Panamá. Las jugadoras aseguran que llevan una lista de aprendizaje de esos últimos compromisos para no volver a cometer los errores ante un equipo de gran nivel como Jamaica.
El equipo patrio jugará el próximo jueves 21 de octubre a las 10 am en juego a puerta cerrada. El segundo compromiso será el domingo 24 a las 3 pm (hora costarricense) en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale y con presencia de aficionados en las gradas.
MÁS INFORMACIÓN
El ranking de los países más corruptos del mundo
Arsenal empata 2-2 ante el Crystal Palace con agónico gol de Lacazette
Lamia con Cristopher Núñez titular cae por la mínima Grecia
Pep Guardiola se posiciona a favor de la vacuna de la Covid tras la negativa de algunos jugadores