BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

La tricolor, en tres partidos, solo sumó dos puntos. Lo más grave es que en casa perdió 0-1 contra México y empató 1-1 frente a Jamaica. En Panamá igualó sin goles.

Para Duarte el trabajo del estratega colombiano, Luis Fernando Suárez, no era el que esperaba y considera que se debe hacer una análisis bastante profundo de cara a lo que se  viene en la eliminatoria.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Balance de las primeras tres fechas

''Es un jalón de orejas lo que nos está pasando, no todo está perdido, esto está empezando pero tenemos que ser muy serios.  Los números normales era tener como mínimo 4 puntos de los 6 que jugamos en casa, digamos que el empate en Panamá está bien, pero el déficit en casa es muy negativo. Nos quedan 11 partidos para replantear muchas cosas''.  

''Dentro de lo que mostró México era un rival accesible, no nos enfrentamos al mejor México, ese partido no se debió haber perdido, por lo menos haberlo empatado. Ante Jamaica sí estábamos en la obligación de ganarle, aquí siempre le habíamos ganado a Jamaica en eliminatorias''.  

 

¿Le convence el trabajo del entrenador Luis Fernando Suárez?

''A raíz de los resultados y del trabajo que le he visto no me convence, tenía muchísima ilusión porque es un entrenador que ha dirigido dos mundiales, con mucha experiencia y uno se queda tranquilo, pero esa tranquilidad con esta selección no me la ha dado''.  

''No he podido visualizar un concepto claro de trabajo de equipo, una idea clara que me diga cómo vamos a llegar a la ofensiva, cómo vamos a llegar constantemente por los costados''.  

''Esto no es de jugadores, es de trabajo''

''En una selección no se puede depender solo de figuras, esto es trabajo de equipo y la selección en trabajo de equipo no muestra nada, eso es responsabilidad del técnico''.  

''Ir a Panamá y no llegar ni una sola vez con claridad nos indica que no hay un trabajo de equipo. Esto no es de jugadores, es de trabajo, siento que no se ha hecho un buen trabajo de equipo''.  

¿Encuentra diferencias entre esta selección y la de Ronald González?    

Ninguna, sigue siendo un equipo que depende de la capacidad individual de los jugadores, es un equipo que juega a base de improvisación, seguimos en lo mismo.  

¿Qué opina de que Suárez haya dejado fuera de la convocatoria a Manfred Ugalde para el partido ante Jamaica porque no era conveniente ponerlo por el fuerte juego físico de los caribeños?

''Por respeto no me río, eso es un comentario muy triste, si usted convoca a un jugador es porque te llena todas las necesidades''.  

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Se confirma noticia de Hugo Cruz en la Fedefútbol

En tan solo una semana Hugo Cruz pasó de estar en una gran final nacional, a convertirse de manera oficial en el nuevo coordinador arbitral de la Federación Costarricense de Fútbol.

¿Qué ocupa Costa Rica en última fecha de la fase de grupos para clasificar al Mundial Sub-20 femenino?

Imagen

El Campeonato Femenino eliminatorio Sub-20 de Concacaf 2025 continúa el martes con la tercera ronda de encuentros del Grupo A en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela.

VIDEO: Periodistas hondureños hablan de la convocatoria de Costa Rica previo a la eliminatoria y Copa Oro

Imagen

La Concacaf entra en escena este mes de junio con la continuación de la eliminatoria y la Copa Oro 2025.

VIDEO: Miguel Herrera resalta promedio de edad en convocatoria de Costa Rica

Imagen

El entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, entregó la lista de convocados para la eliminatoria mundialista y la Copa Oro 2025.

Miembro de Comité Ejecutivo de la Fedefútbol recibe durísimo castigo de dos años y elevada multa económica  

Imagen

Este viernes la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dio una noticia muy importante que tiene como protagonista a Eladio Carranza.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

31 May 2025 Legionarios

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año...

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

30 May 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.