BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La inteligencia emocional y la concentración dentro de los terrenos de juego se han convertido en aspectos fundamentales en el fútbol moderno, sin embargo, dos de los zagueros de la selección nacional pecaron en estos, y dejarán a la tricolor con un vacío importante para los próximos encuentros ante Jamaica y Estados Unidos o Canadá.

En este encuentro ante Surinam tanto Francisco Calvo como Kendall Waston cometieron infracciones que muchos tachan de “infantiles”, las cuales, con una mejor toma de decisión, pudieron haber evitado ausencias en los siguientes juegos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Entrando en detalle, cabe destacar jugada por jugada. La primera es la de Francisco Calvo, que pese a ser una de las figuras de Costa Rica en los últimos años, cayó en la manipulación del jugador surinamés, el cual tomó el brazo del central nacional para provocarlo y este, de una mala forma, extendió su brazo para golpear al rival y ganarse la expulsión.

Posiblemente en otros tiempos, la jugada de Calvo pasaría desapercibida, sin embargo, estuvo presente el Video Arbitraje (VAR) el cual fue anunciado hace ya bastante tiempo y era del conocimiento de todos los futbolistas; Calvo pecó en la mal intención, la poca inteligencia y en el estudio del entorno del torneo, del cual se olvidó por completo en la jugada.

 

Por otra parte está el caso de Kendall Waston, un jugador con ya bastante recorrido también en la selección nacional. El actual defensor del Saprissa no es solo blanco de críticas por la acción de ayer contra los sudamericanos, sino también por la desconcentración de la marca, las llegadas a destiempo y sobre todo las deficiencias en el juego por bajo, donde ha quedado a deber tanto en selección como en su club.

Sin embargo, y retomando el juego del viernes, la acción peculiar se dio cuando Waston al ejecutarse la variante, ingresó al campo sin esperar que su compañero haya salido, por lo que el árbitro central le mostró amarilla y por acumulación, se perderá el próximo compromiso ante Jamaica.

“Dos bajas en cuestión de minutos”, en esa frase se puede resumir las dos acciones de los zagueros de la selección, que no solo afectaron el partido, sino los siguientes juegos de la Copa.

Calvo y Waston, apellidos de experiencia, pero también apellidos de búsqueda de concentración, de momentos de marcaje, de precisión y sobre todo de inteligencia, la cual deberán trabajar para no volver a alterar el esquema táctica del colombiano Luis Fernando Suárez.

SELECCION

Definidos rivales que tendrá Costa Rica en el arranque de ruta por clasificar al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos

Imagen

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica ya conoce a los rivales que enfrentará en la Clasificatoria Sub-20 de Concacaf 2026, el primer reto rumbo a la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Azerbaiyán-Uzbekistán 2027.

El futbolista hondureño que considera pedir descansar ante Costa Rica

El volante Kervin Arriaga esta viviendo un gran momento profesional con el Levante de España y de ahí a que sea el gran referente en la Selección de Honduras.

VIDEO: Costa Rica pierde contra Senegal y se jugará la vida ante Croacia en Mundial Sub-17

Imagen

La Selección Sub-17 de Costa Rica perdió este jueves 1-0 ante Senegal en el Mundial Sub-17 que se disputa en Qatar. Dicho compromiso fue correspondiente a la segunda fecha del grupo C.

Legionario se une al microciclo de la Selección de Costa Rica

Imagen

La Selección de Costa Rica, al mando del técnico Miguel Herrera, inició este miércoles el microciclo con miras a los partidos eliminatorios ante Haití y Honduras.

Nueva entrenadora de la Selección Femenina: "Es la realización de un sueño"

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) presentó este miércoles a la nueva entrenadora de la Selección Femenina, Lindsay Camila Teles de Carvalho.

 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Anthony Contreras anotó y Orlando Galo salió lesionado en Letonia

07 Nov 2025 Legionarios

Este viernes el equipo del Riga FC, con la presencia de Orlando Galo y Anthony Contreras, perdió de local 3-4 ante el RFS en la Liga de Letonia.

Keylor Navas celebra 20 años de carrera y Pumas le dedica mensaje

07 Nov 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, publicó un mensaje en sus redes sociales para festejar sus 20 años de carrera.

Carlos Mora asiste para la primera victoria del Craiova en la Conference League

06 Nov 2025 Legionarios

Carlos Mora se hizo presente en la victoria 0-1 de la Universitatea de Craiova frente al Rapid de Viena. 

Jeyland Mitchell entró en los minutos finales del empate del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League

06 Nov 2025 Legionarios

El defensor Jeyland Mitchell tuvo participación en la recta final del empate 0-0 del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League.  

VIDEO: Estados Unidos bajo el mando del técnico Gonzalo Segares debuta con triunfo en Mundial Sub-17

05 Nov 2025 Legionarios

En un partido parejo que inauguró la actividad del Grupo I en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025, Estados Undios derrotó por 1-0 a Burkina Faso para...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.