BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

En este encuentro ante Surinam tanto Francisco Calvo como Kendall Waston cometieron infracciones que muchos tachan de “infantiles”, las cuales, con una mejor toma de decisión, pudieron haber evitado ausencias en los siguientes juegos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Entrando en detalle, cabe destacar jugada por jugada. La primera es la de Francisco Calvo, que pese a ser una de las figuras de Costa Rica en los últimos años, cayó en la manipulación del jugador surinamés, el cual tomó el brazo del central nacional para provocarlo y este, de una mala forma, extendió su brazo para golpear al rival y ganarse la expulsión.

Posiblemente en otros tiempos, la jugada de Calvo pasaría desapercibida, sin embargo, estuvo presente el Video Arbitraje (VAR) el cual fue anunciado hace ya bastante tiempo y era del conocimiento de todos los futbolistas; Calvo pecó en la mal intención, la poca inteligencia y en el estudio del entorno del torneo, del cual se olvidó por completo en la jugada.

 

Por otra parte está el caso de Kendall Waston, un jugador con ya bastante recorrido también en la selección nacional. El actual defensor del Saprissa no es solo blanco de críticas por la acción de ayer contra los sudamericanos, sino también por la desconcentración de la marca, las llegadas a destiempo y sobre todo las deficiencias en el juego por bajo, donde ha quedado a deber tanto en selección como en su club.

Sin embargo, y retomando el juego del viernes, la acción peculiar se dio cuando Waston al ejecutarse la variante, ingresó al campo sin esperar que su compañero haya salido, por lo que el árbitro central le mostró amarilla y por acumulación, se perderá el próximo compromiso ante Jamaica.

“Dos bajas en cuestión de minutos”, en esa frase se puede resumir las dos acciones de los zagueros de la selección, que no solo afectaron el partido, sino los siguientes juegos de la Copa.

Calvo y Waston, apellidos de experiencia, pero también apellidos de búsqueda de concentración, de momentos de marcaje, de precisión y sobre todo de inteligencia, la cual deberán trabajar para no volver a alterar el esquema táctica del colombiano Luis Fernando Suárez.

SELECCION

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

Imagen

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%"

Puede ser una imagen de ‎4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎จ่ ي পतয় ΠΒΝ medismart INS INS *kölbi‎"‎‎

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores de las últimas horas donde parecía que el seleccionador nacional estaría marchándose por una tentadora oferta en Sudamérica.

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

Imagen

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier Castrilli, exjefe de los árbitros chilenos, en una entrevista concedida a ADN Radio.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

José Giacone le gana con Diriangén otra final al Real Estelí en duelo de ticos en Nicaragua: Josué Mitchell anotó (VIDEO)

17 Jul 2025 Legionarios

El Diriangén, al mando del técnico José Giacone, le ganó 2–1 al Real Estelí y se consagró bicampeón de la Copa Primera en Nicaragua.

Pumas habla por primera vez de Keylor Navas: "Nosotros no estamos generando el humo" (VIDEO)

16 Jul 2025 Legionarios

La llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas de México se cayó. Así se confirmó desde Argentina este miércoles.

Kevin Chamorro continuará su carrera en Portugal

16 Jul 2025 Legionarios

El portero costarricense Kevin Chamorro seguirá su carrera profesional en Portugal.

Patrick Sequeira estaría cerca de protagonizar un traspaso histórico de Portugal a Brasil

16 Jul 2025 Legionarios

Patrick Sequeira, guardameta de la Selección de Costa Rica, podría marcar un antes y un después en el mercado de fichajes entre Europa y Sudamérica.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.