BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

FUTBOL NACIONAL

La Sele enfrentará el 3 de junio a México.  

Por el momento son solo algunos jugadores que ya terminaron temporada en sus clubes de Costa Rica y otros países, incluyendo a los legionarios Joel Campbell, Felicio Brown y Celso Borges.

El grupo se irá completando conforme los demás futbolistas convocados finalicen los compromisos con sus respectivos clubes. Para el trabajo de estos días, el cuerpo técnico de la Sele recurre a jugadores de categoría Sub 20, quienes viven la oportunidad de sus vidas al entrenarse junto a los pesos pesados.

“Ha sido bonito, uno trata de aprender de todos, rozarse con ellos (los juveniles) y los que ya han estado acá”, comentó Venegas luego de la práctica de este lunes. Y de inmediato, rememoró con humildad cuando a él mismo le tocó recorrer esos indispensables peldaños. “Esto es parte de la vida del futbolista. Me acuerdo de las primeras veces que yo venía a la Selección, era muy joven y trataba de aprender de los más grandes. Ahora que estoy del otro lado, también trato de ayudar a los que están empezando”.

El atacante es consciente de que ya se acabó la etapa de ensayos y partidos amistosos. A partir de ahora, la exigencia se duplica con encuentros oficiales por Liga de Naciones, Copa Oro y eliminatoria mundialista. El primer reto será ante México en el Empower Field at Mile High de Denver el 3 de junio.

“Sabemos la importancia que tienen estos partidos, de cara a lo que viene en el futuro cercano. Queremos hacer una gran presentación, trascender en el Final Four y ojalá ganar el título”, afirmó.

El cuerpo técnico aprovechó la sesión de este lunes con múltiples trabajos. Hubo una etapa de gimnasio, luego una exigente activación física en la cancha, trabajos tácticos con balón y series de tiro a marco. Casi tres horas de un amplio menú, porque hay que exprimir cada día disponible.

“Estamos encarando esto con todo el profesionalismo que nos caracteriza. Estamos a las órdenes del entrenador y queremos tener una gran semana para preparar el partido ante México”, finalizó Venegas.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta llevando a cabo el Comité de Licencias sobre Guanacasteca.

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

Imagen

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse la Copa América.

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

Imagen

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

Leyenda brasileña Cafú está en Costa Rica y recuerda histórico duelo contra Sele

Imagen

El ex futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, se encuentra en Costa Rica y recordó varios momentos importantes de su carrera.  

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Tras regresar de su lesión, a Álvaro Saborío le tomó 14 segundos volver a anotar

04 Mar 2025 Legionarios

La semana pasada el CS Herediano se apuntó un enorme triunfo en el torneo de clubes de la Concacaf, al vencer a domicilio al Real Salt Lake de la MLS...

VIDEO: Keylor Navas confía en una línea ascendente con Newell's

04 Mar 2025 Legionarios

  El portero costarricense, Keylor Navas, no pudo ocultar su felicidad por regresar a la victoria con Newell’s Old Boys en Argentina.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.