BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Sheidron Grau, entrenador de La Sele, trabajó con un grupo amplio desde agosto del año pasado, y en los últimos días afinó el lápiz para decidir quiénes serán los 12 jugadores que vestirán la camisa Tricolor.

  

“Tomamos en cuenta a los rivales que vamos a enfrentar, que son muy fuertes físicamente. Hicimos una mezcla entre juventud y experiencia, tenemos jugadores que han estado en otros procesos y también algunos que van a tener su primera participación”, comentó Grau.

El más veterano del grupo es el capitán Pablo Calvo, de 39 años, mientras que Zendrick Maitland, de tan solo 20, es el “cumiche” de esta Selección.

“Realmente todos los 20 jugadores (con los que venía trabajando en la etapa final) estaban en condiciones para afrontar la eliminatoria, pero solo podíamos escoger 12. Privó un poco la experiencia de algunos, que es muy importante en competencias de este tipo”, añadió Grau.

Costa Rica debutará ante Trinidad y Tobago el lunes a las 4 p.m, como parte del grupo C. El martes disputará el segundo partido ante Turcos y Caicos y el miércoles le hará frente a Estados Unidos, todos a la misma hora.

En el Premundial participarán 11 selecciones divididas en tres grupos. Clasificarán a segunda fase los dos primeros de cada bloque, más los dos mejores terceros lugares.

Concacaf dispone de dos boletos para la cita mundialista de Rusia 2021, los cuales están reservados para los finalistas que irán por el título regional el domingo 23 de mayo.

Ya está definida la Sele de Fútbol Playa para el Premundial

SELECCION

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

Imagen

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

Imagen

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

Imagen

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante de la Concacaf.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Los destacados números de Alonso Martínez con New York City y similitud con el histórico delantero español David Villa

27 Abr 2025 Legionarios

El futbolista costarricense Alonso Martínez, figura del New York City, sigue de la mano con el gol en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Cristian Gamboa fue titular por primera vez en la temporada y el descenso del Bochum es inminente

27 Abr 2025 Legionarios

Este domingo el lateral costarricense, Cristian Gamboa, estuvo presente en el empate del Bochum como local 1-1 frente al Unión Berlín en la Bundesliga...

Warren Madrigal presente en victoria fundamental del Valencia Mestalla

27 Abr 2025 Legionarios

El equipo del Valencia Mestalla, con el costarricense Warren Madrigal titular, le ganó este domingo de visita 2-3 al Sant Andreu.

Álvaro Zamora queda muy cerca de clasificar a la Conference League

26 Abr 2025 Legionarios

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, sumó un punto este sábado al empatar de visita 1-1 frente al Atromitos en la Liga...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.