BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

En ese año, La Sele no tuvo complicaciones para lograr la clasificación. Primero, se tuvo que jugar una ronda previa con eliminatorias directas, en donde la tricolor pudo ganar de manera cómoda ante Guyana y Belice.

Costa Rica 10-1 Guyana 

Costa Rica 23-0 Belice

Ambos marcador global

Seguido de esta fase previa, se vino la ronda final en Guadalajara, México. Allí, el combinado patrio quedó sembrado en el grupo B, con las selecciones de Jamaica, Trinidad y Tobago y México. Los resultados en este grupo fueron muy favorables, por lo que Costa Rica terminó ganando el grupo. Estos fueron los marcadores que obtuvo La Sele en la fase de grupos:

Costa Rica 3-0 Jamaica

Trinidad y Tobago 0-4 Costa Rica

México 1-1 Costa Rica

Tras el triunfo del grupo B, a Costa Rica le tocó enfrentarse a Honduras en las semifinales en el Estadio Jalisco, curiosamente en el reducto donde la selección cayó días atrás ante USA en el primer partido rumbo a Tokio 2020.

Para este cotejo en suelo azteca, el combinado patrio saltó al campo con jugadores muy recordados por su paso en selecciones nacionales, de los cuales algunos se mantienen activos en el fútbol. Nombres como Pablo Salazar, Junior Díaz, Michael Umaña, Winston Parks  y Álvaro Saborío son de los más recordados.

El compromiso ante los catrachos se ganó con un marcador de 2-0, con goles de José Luis López y Álvaro Saborío, este último llegó desde el banquillo para sellar el boleto a los juegos de Atenas 2004. Después de ganar las semifinales, Costa Rica se enfrentó ante México en la final de preolímpico, sin embargo, cayó derrotado un gol por cero.

La sele de Douglas

Costa Rica, en estos momentos disputa el boleto a Tokio 2020, en Guadalajara México, donde hace casi 17 años encontramos nuestra última clasificación.

El primer encuentro se perdió 1-0 ante los Estados Unidos el jueves anterior, y dejó gratas impresiones en el segundo tiempo por parte de la tricolor.

Hoy, en horas de la noche, Costa Rica deberá enfrentar a México en su segundo compromiso de fase de grupos. Si los nacionales quieren seguir con posibilidades reales de clasificar, deberán al menos puntuar ante los aztecas, de lo contrario, le estarían prácticamente diciendo adiós al sueño preolímpico una vez más.

Datos/Estadígrafo Luis Quirós

Foto tomada del Buzón de Rodrigo/Periodista: Rodrigo Calvo

SELECCION

Randall Azofeifa define convocatoria de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos

Imagen

Bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, 20 jugadores con edad promedio de 19 años conforman la representación costarricense que viaja a Guatemala este sábado con la ilusión de obtener medalla para el país en la edición XII de los Juegos Centroamericanos.

"Hay muchos intereses sobre La Sele", dice gerente general de Cartaginés

Imagen

La figura de Miguel “Piojo” Herrera, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, vuelve a colocarse en el ojo del huracán.

Rolando Fonseca muy duro con la Selección Nacional: "Es un equipo sin ideas"

Rolando Fonseca fue fiel a su estilo de hablar directo a la hora de analizar la victoria de la Selección Nacional frente a Nicaragua.

Fedefútbol inicia preventa de entradas para el partido ante Honduras

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol habilitó este miércoles 15 de octubre la preventa de entradas para el partido entre Costa Rica y Honduras en el INS Estadio.

Así es el Estadio Ergilio Hato: sede del trascendental juego entre Haití y Costa Rica en noviembre

El Estadio Ergilio Hato, también conocido como Sentro Deportivo Korsou (SDK), es el principal recinto deportivo de Curazao y será la sede del trascendental juego entre Haití y Costa Rica del próximo 13 de noviembre.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Spartak de Moscú salva empate de local con Manfred Ugalde ingresando de cambio

18 Oct 2025 Legionarios

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado 1-1 de local ante el FK Rostov en la Liga de Rusia.

VIDEO: Buen debut de Youstin Salas con el Brisbane Roar en Australia

17 Oct 2025 Legionarios

Este viernes el futbolista costarricense, Youstin Salas, disputó su primer partido con el Brisbane Roar en la Liga de Australia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.