El técnico bosnio, Ivaylo Petev, hizo un llamado de un total de 25 futbolistas, en los cuales se encuentran las siguientes cuatro figuras.
Amer Gojak
Con 24 años es el más joven de estas cuatro figuras destacadas. Actualmente milita en el Torino F.C. de la Serie A, se desempeña como mediocampista ofensivo y pese a no tener muchos minutos, ha jugado un total de 14 partidos en la presente temporada, además, también acumula un gol y una asistencia con “IL Toro”.
Rade Krunić
Mediocentro defensivo, portador de la camiseta número 33 en el histórico equipo del AC Milan. Uno de los cambios habituales del técnico italiano, Stefano Pioli; Krunic se ha convertido en una pieza fundamental para este equipo que busca clasificarse a la próxima UEFA Champions League. En la actual Liga Italiana, ha jugado 17 compromisos y al igual que su coterráneo, Gojak; acumula un gol en la temporada.
Miralem Pjanić
A sus 30 años, es de los más experimentados en el combinado bosnio. Actualmente milita en el FC Barcelona y se desempeña como volante recuperador. Muchos lo conocen por su gran paso por la Juventus de Turín, en donde cosechó 4 títulos de Serie A, 2 Copa Italia, 1 Supercopa de Italia, asimismo, logró llegar con el equipo “bianconeri” a la final de la Champions League en la temporada 2016-2017, en la cual cayeron derrotados ante el Real Madrid.
En el combinado blaugrana no ha llenado expectativas, sin embargo, ha tenido mucha regularidad jugando partidos de Liga Española, Copa del Rey y Champions.
Edin Džeko
Ser apodado el “Rey Bosnio” no es para nada sencillo, pero su gran nivel tanto en clubes como selección así lo hacen constar. Džeko en estos momentos pertenece a la AS Roma, equipo con el que ha pasado muchas alegrías, la más recordada, aquella remontada ante el Barcelona en los cuartos de final de la Champions 2018, en este compromiso, el bosnio abrió el marcador en un encuentro que se convirtió histórico para el equipo de la capital italiana.
Por otro lado, en la selección de Bosnia, el experimentado delantero es el máximo goleador histórico con un total de 59 anotaciones, lo que hace más importante el legado con su selección.
De estos cuatro nombres, solo dos fueron partícipes de la histórica selección de Bosnia que se clasificó a su primer Mundial en su historia para Brasil 2014, curiosamente, fueron los dos más experimentados, Miralem Pjanić y Edin Džeko.
Ante esta gran calidad de jugadores, Costa rica tendrá que enfrentar este difícil amistoso, el cual se jugará el próximo sábado 27 de marzo a las 11 a.m. en el Estadio Bilino Polje en la Ciudad de Zenica, Bosnia y Herzegovina.