En marzo del 2020 estas dos selecciones tenían previsto jugar partidos amistosos, pero fueron suspendidos debido al inicio de la pandemia. Ahora que se retoma la posibilidad de concretar estos duelos, se realizarán a puerta cerrada, en una sede por definir y con todos los protocolos sanitarios dispuestos por parte del Ministerio de Salud.
Ambos equipos se alistan para el torneo clasificatorio por Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputará en Guadalajara, México, del 18 al 31 de marzo.
Costa Rica está sembrada en un difícil grupo, junto a Estados Unidos, México y República Dominicana.
Por su parte, los hondureños disputarán la primera fase ante Canadá, El Salvador y Haití. El Preolímpico de la Concacaf entrega dos únicos boletos para la Justa Olímpica.
La Selección Sub 23 costarricense ha venido preparándose desde el año anterior bajo la dirección técnica de Douglas Sequeira con microciclos para conjuntar el grupo y prepararlo de cara a la alta competencia que se avecina en menos de dos meses.
Douglas Sequeira: ''Estos partidos son importantes para seguir con nuestra idea''
“Vamos a jugar contra un rival muy bueno; estos partidos son importantes para seguir con la idea que queremos para el Premundial”, afirmó el entrenador Douglas Sequeira.
La Selección Sub 23 se reunió a finales del año pasado y a partir del lunes 15 de febrero volverá a la cancha para un nuevo ciclo de preparación de cara a los duelos frente al combinado catracho.
“Estoy muy contento con estos partidos de preparación; en diciembre tuvimos una semana importante y ahora esperamos contar con todos los que están en el campeonato nacional, pensando en lo que se viene en marzo”, añadió.
Sequeira recordó que en una selección lo fundamental es el trabajo acumulativo, el cual les permita a los jugadores retener la propuesta táctica, aunque no puedan entrenar juntos con frecuencia.
“Ya tenemos esa idea, también hemos analizado mucho a los rivales. Sabemos que son muy buenos, pero nosotros también tenemos ese sueño de estar en Tokio y vamos a pelearlo con todo”, agregó el estratega.
Después de los fogueos contra Honduras, la Selección Preolímpica se concentrará a tiempo completo a partir del 8 de marzo. El grupo viajará a México el 13 de ese mes, para disputar cinco días luego su primer compromiso, ante Estados Unidos.