BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Costa Rica queda en el puesto 51 del Ranking FIFA

La selección mayor de Costa Rica cerró un año 2020 para el olvido y actualmente ocupa el puesto 51 en el Ranking FIFA. En la Concacaf la superan México, Estados Unidos y Jamaica. 

Tres técnicos con amplia experiencia en el fútbol tico conversaron con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre el momento de la Sele, que viene de empatar ante Qatar y perder contra el País Vasco.  

Juan Luis Hernández Fuertes 

Estamos contra la pared, en el fútbol como en toda actividad se necesitan profesionales, el empirismo no funciona y hablo antes de la llegada de Gustavo Matosas, aquí tiene que haber una proyección más clara. 

Nosotros ya vamos a entrar en la eliminatoria y no hemos ni quemado las etapas, las hemos malgastado, no se ha presentado una regeneración.  

En una octagonal la proyección para ir a Qatar es de 21 puntos y siendo optimista considero que en estos momentos no pasamos de 18 y eso nos daría para un cuarto lugar.  

Lamentablemente si uno hace una radiografía de los últimos partidos nos damos cuenta que estamos dejando de hacer un 60% o 70 % de los conceptos que se manejan hoy día en el fútbol y así es muy difícil conseguir resultados. Si se supome que la persona que tiene que manejar esto anda con un casete de hace 30 años estamos muy mal.  

Leroy Lewis

Es un poco difícil puntualizar el por qué la selección anda con un nivel tan bajo durante este año. Considero que de aquí en adelante ya no hay tiempo para experimentos, el equipo que observé en el segundo tiempo ante Qatar y el que jugó ante el País Vasco es la base que tenemos, hay que trabajar seriamente con ellos. Se podría pensar que falta un año para la elimiantoria, pero ese tiempo en fútbol es corto, se deben tomar decisiones  

Considero que parte del problema es que la gran mayoría de los jugadores no han estado jugando de titulares con sus equipos, así es un poco complicado.  

Marvin Solano 

El rendimiento ha sido bajo, no hay evolución. Hay varios factores que inciden. Primero el nivel del torneo nuestro lo veo muy bajo, es un fútbol demasiado lento, sin ritmo, se pierde mucho tiempo. Por otro lado, los equipos grandes del país ganan torneos con muy poca exigencia, por ejemplo Herediano estuvo sin jugar un montón de partidos y ningún equipo lo pudo alcanzar, eso a la hora de ir al fútbol internacional nos afecta.  

También siento que algunos jugadores que están en el exterior no tienen un nivel competitivo importante, muchos de ellos no son titulares o militan en ligas que no cuentan con un nivel alto.  

Se ha perdido tiempo en microciclos que no conducen a nada, convocando a jugadores con mas de 30 años. 

Otro punto es el nivel de nuestros entrenadores, debería de existir un mayor liderazgo de la Federación, vemos en ligas menores técnicos sin ninguna experiencia y eso incide al momento de ir a la competencia. Necesitamos mayor exigencia y definir una metodología de juego.  

 

 

 

Juan Blanco Hurtado 

AUDIO: Técnico Juan Blanco vaticina mucho sufrimiento para Paté Centeno en  Saprissa

 

SELECCION

El aporte de la Fedefútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2026

Imagen

La fiesta del fútbol juvenil de los Juegos Deportivos Nacionales 2026 iniciará el próximo martes 13 de enero, y ya todo está listo para recibir en Limón Centro, Guápiles y Guácimo a los cientos de jóvenes que sueñan con representar a sus cantones y mostrar su talento en el deporte más popular del país.

El argentino que se posiciona entre los favoritos para convertirse en el director deportivo de la Fedefútbol

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sigue analizando los distintos candidatos para asumir el cargo de director deportivo.

Ronald González toma la pole position para asumir el timón de las Selecciones Nacionales

El nombre de Ronald González Brenes se ha colocado, al día de hoy, al frente de la carrera para ocupar uno de los puestos más sensibles y estratégicos del fútbol costarricense.

 

Hernán Medford carga contra Osael Maroto

Hernán Medford no se anduvo por las ramas para señalar los fallos que ha tenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, y de responsabilizarlo por las crisis del fútbol nacional.

Así culmina Costa Rica el año en el ranking FIFA

Imagen

La FIFA anunció este lunes la clasificación mensual del ranking de selecciones y Costa Rica aparece en la casilla 49.

LEGIONARIOS

VIDEO: Francisco Calvo fue figura anotando doblete con el Al Ettifaq en Arabia Saudita

08 Ene 2026 Legionarios

El defensor costarricense Francisco Calvo anotó dos goles este miércoles en el triunfo del Al Ettifaq como visitante 3-4 ante el Al Najma en la Liga de...

VIDEO: Juan Pablo Vargas fue presentado en Puebla y recordó a Jafet Soto

07 Ene 2026 Legionarios

El Club Puebla de México realizó este miércoles la presentación oficial de sus refuerzos al interior del Estadio Cuauhtémoc, de cara al inicio del torneo...

Priscilla Chinchilla: "Quiero ganar todas las competiciones"

07 Ene 2026 Legionarios

La delantera Priscilla Chinchilla ha sido bastante clara en sus objetivos luego de convertirse en futbolista del Atlético de Madrid.  

VIDEO: Jonathan Moya se luce con triplete en Arabia Saudita

07 Ene 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Jonathan Moya, fue la figura en la goleada del Al Bukiryah 5-1 de local ante Al Batin en la segunda división de Arabia...

Johan Cortés y Fredy Álvarez son presentados en su nuevo equipo en Albania

05 Ene 2026 Legionarios

Los futbolistas costarricenses, Fredy Álvarez y Johan Cortés, ya fueron presentados en el fútbol de Albania por su nuevo club.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.