El director técnico de la selección de Catar nació en Barcelona, España el 13 de Diciembre de 1975. No llegó a destacar como jugador profesional, sin embargo, se formó como entrenador en una de las academias más prestigiosas del fútbol en el mundo: la Masía. Estuvo a cargo del Juvenil "A" de la famosa cantera del F.C. Barcelona durante 10 años, de 1996 al 2006.
En el 2006 es contratado por la Academia Aspire de Catar a solicitud de Josep Colomer quien había sido uno de los directores de fútbol menor en el Barcelona. La Academia Aspire fue fundada en el 2004 con el fin de educar y desarrollar a los jugadores del futuro de este país árabe. Se mantuvo en dicha academia hasta el 2013 cuando fue nombrado como entrenador de la selección nacional sub 19 de Catar, con la que ganó el campeonato del Confederación Asiática de Fútbol en el 2014. Posteriormente dirigió las selecciones cataríes sub 20 y sub 23.
En Julio del 2017, Félix Sánchez asume como director técnico de la selección mayor tras la salida del uruguayo Jorge Fossati. Dos años después de estar en el cargo obtuvo su primer título con la selección absoluta. Catar ganó la edición 2019 de la Copa Asiática de Naciones al vencer en la final a Japón 3 por 1. Además en ese año, Sánchez comandó a los cataríes en la Copa América efectuada en Brasil en la que llamó la atención la remontada que lograron frente a Paraguay. Empataron a 2 goles después de estar perdiendo 2 por 0. Posteriormente cayeron frente a Colombia y Argentina por igual marcador, 1 por 0.
Desde que Félix Sánchez fue nombrado en la selección mayor, Catar ha tenido un ascenso constante en el ranking de selecciones de la FIFA. Pasó del puesto 102 en el 2017 a estar en el puesto 55 en el 2019, luego de obtener el título de campeón de su confederación. Actualmente ocupa el lugar 57 en dicho ranking.
Las máximas autoridades del balompié catarí tienen plena confianza en el trabajo del catalán Sánchez por lo que en Mayo del año anterior extendieron su contrato hasta la conclusión de la copa del mundo de la FIFA en la que serán anfitriones en el 2022.