La entidad presidida por Gianni Infantino informó que adelantará los pagos previstos para julio y abonará ese dinero de inmediato.
En el caso de la Federación Costarricense de Fútbol recibirá 287 millones de colones.
En circunstancias normales, las federaciones solo recibirían el total de fondos tras haber cumplido con criterios específicos. Sin embargo, la FIFA los transferirá en este caso como una medida de apoyo para salvaguardar el fútbol cada país.
“La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten. Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro, ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito”, dijo el presidente Infantino.
El pasado 3 de abril el grupo de trabajo específico de la COVID-19 formuló una serie de recomendaciones tras su primera reunión como la creación de un fondo mundial de apoyo al fútbol.
Cada federación debe designar a una persona para que coordine este tema junto con la FIFA. De momento la Fedefútbol no ha anunciado en qué invertirá ese dinero.