El entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, brindó sus impresiones luego del empate del pasado martes entre Costa Rica y Honduras que dejó a ambas selecciones sin la posibilidad de disputar el Mundial del 2026.
Los catrachos quedaron en el segundo lugar del grupo C de la fase final de la eliminatoria con 9 puntos y la Sele culminó en la tercera casilla con 7 unidades. Haití se dejó el primer lugar con 11 puntos y selló el boleto directo a su segunda Copa del Mundo.
"No hay duda que estamos intranquilos los que queremos a Costa Rica y Honduras, quedamos eliminados de una forma infame", señaló Pinto en video publicado en sus redes sociales.
"Lo primero es valorar los grupos, Costa Rica y Honduras como potencias de la zona de Centroamérica no debían quedar en un solo grupo, había que dividirlos como se hace en Europa y en el resto del mundo", agregó.
"En lo otro falta un fútbol más de élite, más competitivo, más rápido y más táctico, por eso hay que luchar con las fuerzas básicas y las divisiones menores, construir equipos competitivos, llevarlos a competir internacionalmente y madurar jugadores porque los dos países, y más Costa Rica, necesitan aumentar el volumen de jugadores y el volumen de la población deportiva para tener la posibilidad de ver variabilidad y tener jugadores en algunas posiciones, también poner los 12 o 14 equipos que necesita el campeonato de primera división en Costa Rica, es indispensable para evolucionar y contar con opciones de jugadores de donde elegir, un abrazo a todos y la próxima vendrá", añadió.
La máxima categoría del balompié costarricense quedó con 10 clubes luego de las expulsiones que sufrieron Guanacasteca y Santos por parte del Comité de Licencias.
Pinto, de 72 años de edad y que actualmente está sin equipo, dirigió a Costa Rica y Honduras. Con los ticos hizo historia en el Mundial de Brasil 2014 llegando a cuartos de final y con Honduras quedó a un paso de clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.



