El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, firmó con la Selección de Costa Rica su peor momento deportivo como técnico.
Así lo confesó el propio estratega en conferencia de prensa luego de quedar sin opciones de jugar el Mundial 2026 tras empatar sin goles en casa contra Honduras.
"Nunca en mi carrera me había encontrado en esta situación tan desafortunada. Se intentó y no se pudo concretar el sueño, la ilusión de los muchachos", manifestó el Piojo.
"Solo ganamos un partido en casa, nos faltó el gol. Estoy viviendo entre dolor, amargura, tristeza. Estaba muy ilusionado", agregó.
Costa Rica terminó en el tercer lugar del grupo C con 7 puntos.
SU GRAN FRACASO
"Estamos eliminados, soy el responsable ya lo acepté y lo hablé con los muchachos, no pudimos. Lo que sigue es ver lo que viene para todos. Seguir a cuestas con con la tristeza, tengo que trabajar más para lo que venga. Nunca he tenido un fracaso como este, son 23 años (de carrera como DT) y un fracaso, algo tuve que hacer bien para estar aquí".
AGRADECIMIENTO
"Estoy agradecido con Dios por haber dirigido a estos jugadores de gran talento, como Keylor, Calvo.
¿CUÁL SERÁ SU FUTURO EN LA SELECCIÓN?
"En estos días me sentaré a hablar con el presidente (Osael Maroto) para finiquitar esto"
¿PORQUE NO INVOLUCRÓ A UN ASISTENTE TICO?
"Lo tuvimos, empezamos con Paulo Wanchope pero luego a él le sale una por una oportunidad (en Saprissa) y se va, pero aquí no hemos cerrado la puerta. Nuestro entrenador de porteros es tico (Ricardo González).
Miguel, de 57 años de edad, asumió el mando de la tricolor el pasado mes de enero. El sueño de la séptima Copa del Mundo para los ticos se esfumó.


