BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Miguel Herrera, seleccionador nacional de Costa Rica, se mostró consciente de la complejidad del reto que enfrenta su equipo en la fase final rumbo al Mundial. Tras el reciente sorteo de grupos, el estratega mexicano habló sobre la exigencia del torneo y la responsabilidad de aprovechar la localía como ventaja clave.

La verdad es que en estas instancias todos los equipos son fuertes, por algo calificaron estos 12 equipos a la última fase mundialista”, expresó Herrera, subrayando el nivel competitivo de la región. “Nos tocan equipos centroamericanos, sabemos que son fuertes, a Honduras y Nicaragua, pero bueno, nosotros tenemos que, como lo he dicho, de local sacar la ventaja”.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Al ser cuestionado sobre la presencia de Honduras en el grupo, un rival con el que existe una larga rivalidad, Herrera respondió con naturalidad: “Sí, pero al final de cuentas no es lo que uno quiere, es lo que sale en las bolas que sacan los sorteos”. No obstante, resaltó el valor del grupo como parámetro para medir la preparación del equipo: “Me parece que es un buen parámetro para que el equipo llegue perfectamente bien al mundial”.

En relación a Nicaragua, quien disputa por primera vez esta fase, Herrera elogió su evolución: “Ha crecido, como todos en Centroamérica… va a ser un lindo partido”, añadió, reconociendo la cercanía entre ambos países.

Sobre Haití, otro de los posibles rivales, el técnico comentó: “Es un equipo que normalmente siempre está ahí tratando de pelear, calificar a los mundiales… será un partido también con muchas expectativas”.

Finalmente, Herrera fue contundente respecto a la actitud que debe asumir Costa Rica: “Con toda la determinación. De local tenemos que ser invencibles, tenemos que sacar los nueve puntos ahí y después ir a buscar puntos afuera. Si queremos estar en el mundial, tenemos que ser un equipo muy sólido”.

Costa Rica, bajo la dirección de Miguel Herrera, se alista para una etapa determinante, consciente de que cada partido cuenta en la carrera hacia la próxima Copa del Mundo.

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

El aporte de la Fedefútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2026

Imagen

La fiesta del fútbol juvenil de los Juegos Deportivos Nacionales 2026 iniciará el próximo martes 13 de enero, y ya todo está listo para recibir en Limón Centro, Guápiles y Guácimo a los cientos de jóvenes que sueñan con representar a sus cantones y mostrar su talento en el deporte más popular del país.

El argentino que se posiciona entre los favoritos para convertirse en el director deportivo de la Fedefútbol

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sigue analizando los distintos candidatos para asumir el cargo de director deportivo.

Ronald González toma la pole position para asumir el timón de las Selecciones Nacionales

El nombre de Ronald González Brenes se ha colocado, al día de hoy, al frente de la carrera para ocupar uno de los puestos más sensibles y estratégicos del fútbol costarricense.

 

Hernán Medford carga contra Osael Maroto

Hernán Medford no se anduvo por las ramas para señalar los fallos que ha tenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, y de responsabilizarlo por las crisis del fútbol nacional.

Así culmina Costa Rica el año en el ranking FIFA

Imagen

La FIFA anunció este lunes la clasificación mensual del ranking de selecciones y Costa Rica aparece en la casilla 49.

LEGIONARIOS

El año arrancó igual para Aarón Suárez en segunda división de Turquía

11 Ene 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Igdir FK, donde milita el volante costarricense Aarón Suárez, volvió a la acción en la segunda división de Turquía en su primer...

Francisco Calvo destaca en once ideal junto a Karim Benzema

11 Ene 2026 Legionarios

El defensor costarricense, Francisco Calvo, apareció en el once ideal de la última jornada en la Liga de Arabia Saudita.

Juan Pablo Vargas observó desde la grada la derrota del Puebla en el arranque de la Liga MX

11 Ene 2026 Legionarios

El costarricense Juan Pablo Vargas se quedó sin su debut oficial con el Pueblo en la Liga MX.  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.