BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Este jueves 29 de mayo el Estadio Azteca celebra un nuevo aniversario de historia, pasión y momentos imborrables.

Inaugurado en 1966, el coloso de Santa Úrsula no solo ha sido testigo de partidos inolvidables, sino también de gestas que marcaron la historia del deporte rey.

Con capacidad para más de 80.000 espectadores, el Azteca es el único estadio en el mundo que ha albergado dos finales de Copa del Mundo: la de 1970 y la de 1986. En ambas, se consagraron dos leyendas del fútbol: Pelé, con la selección brasileña, y Diego Armando Maradona, con Argentina. Fue precisamente en 1986 donde Maradona escribió dos de las páginas más famosas del fútbol mundial: la polémica “Mano de Dios” y, minutos después, el que muchos consideran el mejor gol en la historia de los mundiales, tras dejar en el camino a medio equipo inglés en una jugada mágica.

Además de las dos finales, el Azteca también fue sede de dos partidos inaugurales de Copa del Mundo, consolidando su estatus como un estadio de élite mundial. Su legado continuará en 2026, cuando vuelva a ser uno de los estadios sede del Mundial, siendo fuerte candidato a albergar el partido inaugural de la competición.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

HISTÓRICA VICTORIA TICA 

Pero la historia del Estadio Azteca no solo se escribe con victorias locales. El 16 de junio del 2001, la selección de Costa Rica logró una hazaña sin precedentes al convertirse en el primer equipo en vencer a México en una eliminatoria mundialista en el Azteca, en lo que fue bautizado como “El Aztecazo”. Aquella victoria 2-1 marcó un antes y un después para el fútbol centroamericano y dejó una cicatriz imborrable en el historial tricolor.

Recientemente, el estadio firmó un contrato millonario de patrocinio, lo cual ha impulsado su proceso de remodelación de cara al 2026, con mejoras en accesibilidad, infraestructura y tecnología, para ofrecer una experiencia moderna sin perder su mística histórica.

El Estadio Azteca no es solo concreto y graderías; es un ícono cultural, una catedral del fútbol mundial que ha visto brillar a dioses del balón, ha vibrado con millones de almas y seguirá siendo escenario de capítulos gloriosos en los años por venir.

También es el estadio que mayor cantidad de partidos de la Copa Mundial de Fútbol ha albergado con diecinueve.​ Sobresaliendo, además de las dos definiciones por el título, el haber sido escenario del denominado «Partido del siglo» entre las selecciones de Italia y Alemania Federal en una de las semifinales de la Copa del Mundo México 1970, donde los italianos se impusieron en un emotivo juego por marcador 4-3.

Estadio Azteca: 59 años de historia y se alista para el Mundial 2026.

Imagen

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

Imagen

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el partido de la fase de grupos entre Uruguay y España.

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

LEGIONARIOS

Francisco Calvo fue presentado por su nuevo equipo

03 Jul 2026 Legionarios

El defensor costarricense Francisco Calvo fue presentado este jueves como nuevo jugador de Nacional de Uruguay.

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

02 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del...

Sorpresiva noticia con Priscila Chinchilla en el Atlético de Madrid

01 Jul 2026 Legionarios

La futbolista costarricense Priscila Chinchilla deja el Atlético de Madrid después de su llegada el pasado mes de enero, tras un acuerdo entre la futbolista...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.