BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Molestia por fuertes sanciones del Comité Disciplinario 

Imagen

El periodista deportivo, Adrián 'El Cazador' Barboza, presentó un recurso ante la Sala Constitucional contra de la Federación Costarricense de Fútbol y del Comité Disciplinario.

 

La razón es debido a las fuertes multas que se imponen a jugadores, técnicos y dirigentes por hablar mal del arbitraje.

"Considero que es un abuso. Además, se está coartando el derecho de libre expresión que tenemos en Costa Rica. No es posible que, aunque el arbitraje haya sido incorrecto, no se pueden referir por nada a este tema”, señaló Adrián Barboza en el recurso.

"Es muy desproporcional cobrarles igual a todos cuando los clubes no tienen esa capacidad y mucho menos los jugadores. No se puede medir igual a todos”, anotó", agregó.

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

Artículo 44 Bis: “Manifestaciones peyorativas, ofensivas y despectivas en contra del arbitraje”.

"Quien se refiera a los árbitros, al cuarteto arbitral y/o a la Comisión de Arbitraje y sus miembros de manera peyorativa, en son de burla, de forma despectiva u ofensiva a través de medios de comunicación o por medio de redes sociales, se sancionará con una multa de ¢1.000.000 la primera ocasión, ¢2.000.000 la segunda, y la tercera vez y siguientes con una multa de ¢3.000.000".

ABOGADO VE VIABLE RECURSO

Pedro Beirute, abogado y expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, considera que lo que aduce Adrián tiene muchos fundamentos.

"El señor Barboza tiene absoluta razón de lo que está interponiendo en ese recurso de amparo. Una cosa es que un jugador, un entrenador o un árbitro ofenda, injurie, calumnie a un árbitro y otra cosa es que califique su trabajo al decir que un arbitraje es malo o que ineptitud de señor, que fue pavoroso, porque ahí le estás coartando la libertad de expresión, por eso creo que el señor Barboza tiene toda la razón", explicó el abogado en una entrevista al Diario La Teja.

“La sala cuarta debería darle la razón y de acá en adelante tiene que eliminarse todos los reglamentos, decretos o leyes que prohíban a un entrenador o un jugador de fútbol referirse a la mala actuación de un árbitro, si no, que no hagan más conferencias de prensa en Costa Rica, que de por sí son como un machote - agregó - creo que hay que poner un alto, un basta a ese montón de sanciones y limitaciones al fútbol de este país, o le meten cirugía mayor a los reglamentos o seguiremos viendo partidos somnolientos, que lo único que dan de qué hablar es este tipo de cosas".

"Yo nombraría un comité con abogados para botar todas las leyes y reglamentos que no sirven para nada y que se actualicen, por Dios, pues hay penas y sanciones que ya no sirven", concluyó.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

Ronald González impulsa una reestructuración profunda del fútbol nacional: disciplina, identidad y una red global de talento (VIDEO)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) atraviesa un proceso de transformación que busca corregir errores del pasado y sentar las bases de un proyecto sostenible rumbo al Mundial de 2030.

VIDEO: La Sele cerró preparación para el juego ante Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica cerró este martes su preparación para el partido amistoso ante Inglaterra en Orlando, Florida.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.