BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Molestia por fuertes sanciones del Comité Disciplinario 

Imagen

El periodista deportivo, Adrián 'El Cazador' Barboza, presentó un recurso ante la Sala Constitucional contra de la Federación Costarricense de Fútbol y del Comité Disciplinario.

 

La razón es debido a las fuertes multas que se imponen a jugadores, técnicos y dirigentes por hablar mal del arbitraje.

"Considero que es un abuso. Además, se está coartando el derecho de libre expresión que tenemos en Costa Rica. No es posible que, aunque el arbitraje haya sido incorrecto, no se pueden referir por nada a este tema”, señaló Adrián Barboza en el recurso.

"Es muy desproporcional cobrarles igual a todos cuando los clubes no tienen esa capacidad y mucho menos los jugadores. No se puede medir igual a todos”, anotó", agregó.

¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

Artículo 44 Bis: “Manifestaciones peyorativas, ofensivas y despectivas en contra del arbitraje”.

"Quien se refiera a los árbitros, al cuarteto arbitral y/o a la Comisión de Arbitraje y sus miembros de manera peyorativa, en son de burla, de forma despectiva u ofensiva a través de medios de comunicación o por medio de redes sociales, se sancionará con una multa de ¢1.000.000 la primera ocasión, ¢2.000.000 la segunda, y la tercera vez y siguientes con una multa de ¢3.000.000".

ABOGADO VE VIABLE RECURSO

Pedro Beirute, abogado y expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, considera que lo que aduce Adrián tiene muchos fundamentos.

"El señor Barboza tiene absoluta razón de lo que está interponiendo en ese recurso de amparo. Una cosa es que un jugador, un entrenador o un árbitro ofenda, injurie, calumnie a un árbitro y otra cosa es que califique su trabajo al decir que un arbitraje es malo o que ineptitud de señor, que fue pavoroso, porque ahí le estás coartando la libertad de expresión, por eso creo que el señor Barboza tiene toda la razón", explicó el abogado en una entrevista al Diario La Teja.

“La sala cuarta debería darle la razón y de acá en adelante tiene que eliminarse todos los reglamentos, decretos o leyes que prohíban a un entrenador o un jugador de fútbol referirse a la mala actuación de un árbitro, si no, que no hagan más conferencias de prensa en Costa Rica, que de por sí son como un machote - agregó - creo que hay que poner un alto, un basta a ese montón de sanciones y limitaciones al fútbol de este país, o le meten cirugía mayor a los reglamentos o seguiremos viendo partidos somnolientos, que lo único que dan de qué hablar es este tipo de cosas".

"Yo nombraría un comité con abogados para botar todas las leyes y reglamentos que no sirven para nada y que se actualicen, por Dios, pues hay penas y sanciones que ya no sirven", concluyó.

SELECCION

El delantero que juega en Alemania y está convocado en Selección Preolímpica de Costa Rica

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica realizará su segundo microciclo del mes bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, como parte de la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

Los jugadores que Fernando Batista ha tenido en su proceso con Costa Rica y quedaron fuera para fecha FIFA

Imagen

Este viernes se dio a conocer la convocatoria de la selección mayor de Costa Rica con miras a los amistosos ante Colombia e Inglaterra.

Polémica en la Fedefútbol: médico argentino trabaja con la Selección sin estar inscrito en el Colegio de Médicos

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol enfrenta una nueva controversia fuera de las canchas luego de que trascendiera que el argentino José Artese, quien trabaja actualmente con la Selección Nacional de Costa Rica, no se encuentra inscrito ante el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

Selección Preolímpica de Costa Rica disputará dos amistosos ante uno de sus futuros rivales de Juegos Centroamericanos y del Caribe

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica, dirigida por Randall Azofeifa, disputará dos partidos amistosos internacionales como parte de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

Arrancó el segundo microciclo de la Selección Nacional

El segundo microciclo de la Selección Nacional arrancó este martes en el Complejo de la Fedefútbol, bajo las órdenes del técnico argentino Fernando Batista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Trofeo de la Copa de Rusia que ganó Manfred Ugalde se rompió

24 May 2026 Legionarios

El Spartak de Moscú se consagró este domingo campeón de la Copa de Rusia tras imponerse 4-3 en la tanda de penales al Krasnodar. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.