Es la primera vez que la Sele tendrá a un técnico nacido en México.
Miguel fue presentado este viernes en conferencia de prensa y una de las preguntas que le realizaron fue en referencia a ciertos cuestionamientos que existen alrededor de su nombramiento debido a algunos polémicos episodios que ha tenido en su carrera por su 'carácter explosivo'. El más conocido fue en el 2015 al tener una pelea con un periodista en un aereopuerto que a la postre le costó su puesto en la Selección mayor de México.
"Los golpes de la vida te van haciendo crecer y madurar, tuve un golpe muy significativo que ha sido el más fuerte en mi carrera (2015) y de ahí para acá he madurado bastante, he analizado bien las cosas y me ha ido bien, he encausado mejor este temperamento que tengo, el cual no lo voy a cambiar porque todo eso me tiene aquí al frente de una selección como la de Costa Rica", señaló el 'Piojo' ante los medios presentes en el Teatro Popular Melico Salazar.
"Es temperamento hay que manejarlo de una mejor forma, lo he ido mejorando sobre todo luego de ese fuerte episodio (2015), debemos reconocer nuestros errores para corregirlos y mejorar, creo que sin duda alguna hoy estoy así, viene un Miguel Herrera muy comprometido y consciente de lo que representa estar en este puesto, ahora lo más importante es lo que presentemos en la cancha, a eso vengo", agregó.
Herrera dirigió a México en el Mundial de Brasil 2014 y llegó a octavos de final. En dicha instancia cayó ante Países Bajos. Ahora buscará clasificar al Mundial 2026 que se jugará en USA, México y Canadá.