BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

 

El azteca, de 59 años, actualmente se encuentra sin equipo luego de salir del Santos Laguna tras un semestre bastante malo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ahora durante una entrevista para Teletica.com, Ambriz aseguró que hasta el momento no ha vuelto a tener contactos con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), pero no escondió su deseo de dirigir en un Mundial y si debe hacerlo con una selección extranjera lo hará.

Yo creo que al día de hoy no he tenido ningún acercamiento con ningún directivo, tiempo atrás sí hubo, pero no se me había dado. La primera vez fue cuando dirigía al club León, la segunda vez fue cuando estaba dirigiendo a Toluca y tampoco se dio la posibilidad. Al día de hoy no se me ha acercado nadie, hoy por mutuo acuerdo quedo desligado de Santos, al día de hoy no ha habido ningún acercamiento”, arrancó en sus declaraciones.

Te puedo decir que tengo un sueño como entrenador de poder dirigir un Mundial y si me toca ir afuera para poderlo lograr, lo haré, en el fútbol tienes que estar abierto a posibilidades, me siento con la capacidad, tengo 14 años siendo entrenador, yo sé que trabajar en selección en diferente a como trabajas en un club, los tiempos son muy cortos, hay veces que son microciclos que son muy pequeños para acercarte al jugador y tener un diálogo más cercano, pero de ahí en fuera, si hay posibilidad estaré encantado, pero hoy tengo que tener calma”, añadió.

El estratega también indicó que no cuenta con un cuerpo técnico tan amplio como el que la Fedefútbol anda buscando, aunque no escondió que con él siempre hay unas tres personas de confianza.

Hoy en el fútbol es cierto que cuentas con uno, dos o tres que son de confianza, pero en el fútbol te tienes que adaptar, entender y tienes que contar con gente cercana que conozca el lugar donde vas a trabajar, hay gente que es de casa y que es buena y tienes que sacarle provecho a todo. Ahorita que me llamas, estoy renovando mi licencia de UEFA Pro y me ha tocado escuchar a Xavi Alonso, Pochettino, Raúl González y eso ... Es adaptarte a las necesidades que hay, siempre es bueno llevar gente de confianza, pero siempre es abrirse el mundo al fútbol”, manifestó.

Nacho Ambriz también habló de lo que llegó a ver de la ‘Tricolor’ ante Panamá el pasado lunes en el Rommel Fernández.

Vi el último partido contra Panamá, la verdad ha hecho un gran esfuerzo, es una selección joven con dos o tres experimentados, a Joel Campbell lo conozco muy bien, a Francisco Calvo que me lo quise llevar para el Toluca y estuvo con Juárez y ahora salió de México. Hay varios jóvenes que me llamaron la atención y varios de ellos están afuera en Europa y eso es importante, no le alcanzó si duraba unos 5 minutos más, lo ganaban”, comentó Ambriz.

Agragando: “Y cuando no ganas hay mucha crítica y que son jóvenes... hoy en día la edad es solo una acta de nacimiento, una fecha, luego la gente de experiencia y jóvenes tienen que asumir la responsabilidad y hacerlo bien”.

Ignacio Ambriz ha dirigido en México a clubes como el San Luis, Chivas, León, América, Toluca, Santos, Querétaro, Necaxa. Ademas a nivel internacional estuvo en España como asistente de Javier Aguirre y Cuco Zigada en el Osasuna y en el Atlético de Madrid con el ‘Vasco’ entre 2006 y 2009. También fue técnico del Hueca 2021. 

SELECCION

VIDEOS: La maldición de Costa Rica en las tandas de penales de la Copa Oro

Imagen

La Selección de Costa Rica perdió el domingo en penales ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

Imagen

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

VIDEO: Costa Rica cae en penales ante Estados Unidos y otra vez se despide rápido de la Copa Oro

Imagen

Una vez más el techo de la Selección de Costa Rica en la Copa Oro fueron los cuartos de final. La tricolor igualó ante Estados Unidos 2-2 durante el tiempo reglamentario y en los penales cayó 4-3.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.