BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

 

Los encargados, ¿quiénes son los encargados?, aseguran que es un equipo en evolución, en desarrollo, pero honestamente lo único que están desarrollando es el hábito de perder.

La mejor frase para describir el futbol de Costa Rica la dijeron los aficionados panameños cuando la Selección llegó al hotel en Panamá: “Son un equipo de repechajes”. Ahí una vez más nos mandó la Selección de Panamá en marzo para pelear por un cupo a la Copa de Oro.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Aunque el entrenador Claudio Vivas dice “que lograron una identidad”, ¿será cierto que en un partido consiguieron esa identidad? Su aseveración es discutible, pero lo que es seguro es que la identidad de esta selección es ilusionar al espectador de que jugamos un gran futbol.

Este partido se puede visualizar en un sismógrafo por pases fallados, malas coberturas defensivas, ataques ofensivos sin sentido. ¿Qué les dan de comer a estos delanteros de la Selección que fallan tantos goles?

La televisión mira donde está el balón y eso es lo interesante para el espectador: la jugada, la barrida, el pase, la falta, el gol. Pero también es muy seductor observar los jugadores actuando sin balón donde la cámara no llega. Ahí es donde se pueden sacar las mejores conclusiones.

Muchos solo juegan al lado del balón, pero se desatienden cuando están al lado contrario. El astuto plan de la Selección de lanzar balones largos y robarle la espalda a los rivales, terminó hundiendo a Manfred Ugalde de conseguir alguna jugada importante. Bueno, al menos sacó un penal.

Una pincelada táctica del partido anterior contra Panamá. En el primer tiempo Adalberto Carrasquilla (jugó lesionado en el segundo encuentro) lo hizo delante de la línea de volantes costarricenses y fue bien controlado. Para el segundo tiempo el técnico Thomas Christiansen, adelantó cinco o seis metros a Carrasquilla para que jugara detrás de la línea de volantes ticos, con ese movimiento varió el esquema defensivo nacional y Panamá se apoderó del partido.

¿Qué debió hacer Claudio Vivas para contrarrestar ese desplazamiento? Lo más sencillo: adelantar esos cinco metros a los defensores costarricenses y compactar esa zona, así la jugada táctica de Christiansen no le hubiera servido.

Claudio Vivas parece un buen tipo al escucharlo hablar antes y después de los partidos. Sin embargo hay que esforzarse por creer que él sabe lo que dice saber, pero no hay duda que lo que no sabe es descifrar, y saber durante los partidos lo que está sucediendo .

Escrito por Erwin Wino Knohr: *Máster en Comunicación. Lic. en Periodismo. Lic. en Educación Física. Entrenador de futbol y baloncesto

SELECCION

Mal arranque de eliminatoria le pasa factura a Costa Rica en el ranking FIFA

Los malos resultados obtenidos en el arranque de la ronda final al Mundial 2026 le estará pasando factura a Costa Rica en el próximo ranking FIFA.

 

Dos ticos y un jugador de Herediano en once ideal de Sofascore tras fecha eliminatoria de la Concacaf

Imagen

Se cumplió la segunda jornada de la última fase de clasificación de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Así es la cláusula de rescisión que firmó Miguel Herrera con la Fedefútbol

Imagen

La Selección de Costa Rica dejó muchas dudas en el arranque de la última fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Fedefútbol da a conocer información con Miguel Herrera

Imagen

Tras disputarse la fecha FIFA de setiembre, el entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, saldrá de territorio tico por un motivo familiar.

Rolando Fonseca a los jugadores de 'La Sele': "Ustedes no representan a Costa Rica"

El ex delantero Rolando Fonseca fue fiel a su estilo al hablar fuerte y claro luego del empate de Costa Rica frente a Haití en el segundo juego eliminatorio.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Alonso Martínez anota en victoria al New York City

13 Sep 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sumó este sábado un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Youstin Salas cierra su regreso al exterior

13 Sep 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Youstin Delfín Salas, tiene todo listo para volver a convertirse en legionario.

Manfred Ugalde ingresó de cambio en el derbi de Moscú

13 Sep 2025 Legionarios

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado de visita 2-2 frente al Dynamo de Moscú en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.