Costa Rica igualó 2-2 en condición de visita ante Panamá, que se llevó el boleto a la Final Four y Copa Oro.
“Me parece que lo que teníamos que hacer en algún momento era tener un plan A y B y sin lugar a duda el rival es un equipo que tiene muy en claro a qué juega y nosotros en gran parte del juego lo neutralizamos, me parece a mí que el gran esfuerzo que hicieron los futbolistas fue maravilloso. Evidentemente, nos quedamos con las ganas, no pudimos dar vuela a esta serie y lo intentamos a mil maneras”, expresó Vivas.
Con respecto a su continuidad fijo: “Si yo sigo o no, eso no depende de mí. Yo quisiera seguir con este grupo de jugadores y el resultado no lo pudimos conseguir. Sí logramos una identidad e indudablemente el fútbol de Costa Rica tiene futuro”.
Por otra parte, también habló sobre la elección del cobrador del penal, el cuál fue Warren Madrigal.
“Sábado y domingo estuvimos entrenando penales y Madrigal, Ugalde, Calvo y Bran tuvieron 100% de efectividad, pero en nuestro predio por más serio que uno lo haga, no es lo mismo que un partido. No me gusta ver los penales, entonces no lo vi, creo que lo pararon”, dijo Vivas.
El estratega argentino también explicó por qué se pudo ver una imagen más ofensiva de la Selección Nacional con respecto a otros partidos.
“Cuando vos tenés jugadores que pueden dar alternativas, arriesgamos demasiado y sabíamos que no nos servía el empate, decidimos hacerlo, hay que felicitar a todos los jugadores, pues todos los que entraron lo hicieron correctamente y están capacitados para ser jugadores seleccionados”, explicó.
Agregando: “Uno trata de manifestar lo que uno ve y recibe un análisis de los goles y hasta los anulados y no me voy a meter en eso, pues para eso está el VAR”.
Por último, fue claro que sin importar que técnico este al frente de la ‘Tricolor’ existe el potencial para conseguir cosas importantes.
“Venga, quien venga el potencial lo tenemos. Hemos crecido mucho. Nuestro rival no es solo Panamá, es Guatemala, Jamaica, Honduras, etc., nuestro objetivo ahora es clasificar a la Copa Oro y tendremos que hacerlo en marzo, pues aún no estamos clasificados. El equipo se va afianzando jornada a jornada, no es suficiente y no soy conformista y seguiré luchando. Si me toca quedarme daré lo mejor de mí, al igual que el cuerpo técnico”, finalizó Claudio Vivas.