BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El técnico de la Selección Nacional, Claudio Vivas, se mostró complacido con el esfuerzo de los jugadores, aunque fue enfático que el objetivo principal no se consiguió.

 

 

Costa Rica igualó 2-2 en condición de visita ante Panamá, que se llevó el boleto a la Final Four y Copa Oro.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

“Me parece que lo que teníamos que hacer en algún momento era tener un plan A y B y sin lugar a duda el rival es un equipo que tiene muy en claro a qué juega y nosotros en gran parte del juego lo neutralizamos, me parece a mí que el gran esfuerzo que hicieron los futbolistas fue maravilloso. Evidentemente, nos quedamos con las ganas, no pudimos dar vuela a esta serie y lo intentamos a mil maneras”, expresó Vivas.

Con respecto a su continuidad fijo: “Si yo sigo o no, eso no depende de mí. Yo quisiera seguir con este grupo de jugadores y el resultado no lo pudimos conseguir. Sí logramos una identidad e indudablemente el fútbol de Costa Rica tiene futuro”.

Por otra parte, también habló sobre la elección del cobrador del penal, el cuál fue Warren Madrigal.

“Sábado y domingo estuvimos entrenando penales y Madrigal, Ugalde, Calvo y Bran tuvieron 100% de efectividad, pero en nuestro predio por más serio que uno lo haga, no es lo mismo que un partido. No me gusta ver los penales, entonces no lo vi, creo que lo pararon”, dijo Vivas.

El estratega argentino también explicó por qué se pudo ver una imagen más ofensiva de la Selección Nacional con respecto a otros partidos.

“Cuando vos tenés jugadores que pueden dar alternativas, arriesgamos demasiado y sabíamos que no nos servía el empate, decidimos hacerlo, hay que felicitar a todos los jugadores, pues todos los que entraron lo hicieron correctamente y están capacitados para ser jugadores seleccionados”, explicó.

Agregando: “Uno trata de manifestar lo que uno ve y recibe un análisis de los goles y hasta los anulados y no me voy a meter en eso, pues para eso está el VAR”.

Por último, fue claro que sin importar que técnico este al frente de la ‘Tricolor’ existe el potencial para conseguir cosas importantes.

“Venga, quien venga el potencial lo tenemos. Hemos crecido mucho. Nuestro rival no es solo Panamá, es Guatemala, Jamaica, Honduras, etc., nuestro objetivo ahora es clasificar a la Copa Oro y tendremos que hacerlo en marzo, pues aún no estamos clasificados. El equipo se va afianzando jornada a jornada, no es suficiente y no soy conformista y seguiré luchando. Si me toca quedarme daré lo mejor de mí, al igual que el cuerpo técnico”, finalizó Claudio Vivas.

SELECCION

Seleccionado tico se perderá juego ante Inglaterra en Estados Unidos por no tener VISA

Imagen

La Selección de Costa Rica entregó este sábado la lista de 21 jugadores están convocados para el partido del próximo miércoles en Estados Unidos ante Inglaterra.

Paulo Wanchope analiza en la revista alemana Kicker la ausencia de Costa Rica en el Mundial: "No sirve de nada explicar el pasado"

Imagen

Paulo César Wanchope, una de las máximas leyendas del fútbol costarricense, considera que llegó el momento de dejar de justificar los errores del pasado y enfocarse en corregir el rumbo del fútbol nacional.

Proyectos de Alajuelense y Saprissa gustaron en la FIFA

Imagen

Participar en el programa FIFA Essential Courses in Club Management – Edición Américas, organizado por FIFA y la Fedefútbol en Costa Rica dejó buenas sensaciones para el balompié tico.

Alonso Martínez y Brandon Aguilera aprovechan el tiempo en la Fedefútbol

Imagen

Los futbolistas Alonso Martínez y Brandon Aguilera, quienes están lesionados, se encuentran en Costa Rica.

Selección de Costa Rica sufre contratiempo y no pudo realizar entrenamiento en cancha

Imagen

El entrenamiento de este miércoles en cancha de la Selección de Costa Rica, programado para las 5:30 pm, fue cancelado por las condiciones lluviosas que se han mantenido desde horas del mediodía.

LEGIONARIOS

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

06 Jun 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

05 Jun 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte...

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

04 Jun 2026 Legionarios

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.