BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La Selección Sub-17 masculina de Costa Rica cerró este lunes la serie de 3 partidos amistosos en condición de local.

En su primer compromiso perdió 0-1 contra México y luego cayó goleado 0-3 contra Canadá.

En su último duelo enfrentó a Guatemala y el juego culminó igualado sin goles.

Resultados que generan preocupación de cara a lo que se viene.

Los partidos se disputaron en el Complejo FCRF-Plycem en San Rafael de Alajuela a puerta cerrada.

La Sele Sub-17 tiene como entrenador a Júnior Díaz.

El grupo continúa su preparación de cara al Torneo clasificatorio que se disputará en febrero del próximo año hacia el Mundial de Qatar 2025.

NUEVA MODALIDAD PARA EL MUNDIAL SUB-17

Qatar albergará anualmente, durante un periodo de cinco años, el torneo ampliado a 48 equipos

Semifinales del Mundial Sub 17 2023: Clasificados, cruces, partidos,  resultados, días y horarios | Sporting News

Tras convertirse en 2022 en la primera nación árabe que albergaba un Mundial, Qatar acogerá ahora la nueva edición ampliada a 48 equipos del principal torneo juvenil masculino de la FIFA, que se disputará en el país con carácter anual de 2025 a 2029.

Por su parte, Marruecos organizará anualmente la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA durante el mismo periodo de cinco años.

El presidente Gianni Infantino comunicó el pasado año la ampliación de las naciones participantes en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA como parte de los objetivos estratégicos de la FIFA.

Ahora, el concepto de conceder a un solo país la organización de la competición durante cinco años, si bien constituye una importante novedad, sigue la misma lógica que la contenida en los objetivos.

El aumento de la frecuencia del torneo y de la cantidad de equipos que tendrán opción a clasificarse brindará a más jóvenes talentos la oportunidad de mostrar sus cualidades y de competir más a menudo contra los mejores jugadores del mundo de su categoría de edad.

Gracias a la posibilidad de organizar una competición durante varios años, los países podrán optimizar el uso de las instalaciones futbolísticas ya existentes y de otras infraestructuras como los servicios de transporte y alojamiento. El concepto permite mantener las estructuras organizativas de una edición a otra, así como proporcionar más experiencia a quienes trabajen en el torneo, optimizar la eficacia, reducir los costes y garantizar que la organización mejore cada año.

Puede ser una imagen de texto

Imagen

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Puede ser una imagen de texto

SELECCION

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el partido de la fase de grupos entre Uruguay y España.

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

LEGIONARIOS

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

24 Jun 2026 Legionarios

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a...

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.