BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El uno a uno de la Sele: mejoría y contundencia
Así quedaron los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf

La Selección de Costa Rica fue contundente y la noche de este martes le ganó en condición de local 3-0 a Guatemala en la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf 2024-2025. 

En la etapa inicial la escuadra patria se adelantó con goles de Warren Madrigal (9') y Kenneth Vargas (37'). 

Francisco Calvo liquidó el compromiso con un golazo de chilena al 70'. 

LÍDER GENERAL 

Costa Rica fue el mejor equipo de la Liga A al ganar su grupo con 8 puntos y un gol diferencia de +6. 

Jamaica quedó líder en el grupo B con 8 unidades y un +3. 

Ahora la tricolor enfrentará en cuartos de final a Panamá. 

Guatemala eliminado 

En el grupo A el seleccionado tico avanzó junto con Surinam que hizo 7 puntos. 

Guatemala también hizo 7 unidades pero Surinam terminó con mejor gol diferencia (+5 vs +1). 

En el grupo B, el otro equipo clasificado además de Jamaica es Honduras.  

Parado téctico 

Para este partido el entrenador argentino, Claudio Vivas, cambió el dibujo táctico en la tricolor: pasó de 5 hombres en el fondo a línea de 4. 

Patrick Sequeira se mantuvo en la portería. Los dos defensores centrales fueron Juan Pablo Vargas y Jeyland Mitchell. Por la latreal derecha Haxzel Quirós y en la izquierda Francisco Calvo

En labores de contención aparecieron Alejandro Bran y Brandon Aguilera rodeados en la zona media por  Kenneth Vargas y Warren Madrigal. Más adelantados estuvieron Alonso Martínez y Manfred Ugalde. 

Jefferson Brenes y Josimar Alcócer no estuvieron en la convocatoria por lesión y sanción respectivamente. 

EL PARTIDO 

La Sele comenzó ejerciendo presión y rápidamente tuvo su recompensa. 

Al 9' Warren Madrigal abrió la cuenta al cerrar solo en el área un pase de Manfred Ugalde, quien había sido habilitado por Alonso Martínez. 

Los chapines intentaron reaccionar pero mostraron muy poco. La escuadra bajo el mando del técnico mexicano, Luis Fernando Tena, intentó reaccionar pero su respuesta fue desordenada y escasa. 

La defensa tica se paró bien. El apoyo desde zona media de Alejandro Bran y Brandon Aguilera muy importante a lo largo del compromiso. 

La segunda anotación llegó en el 38' en un contragolpe. Tras un tiro de esquina de Guatemala, el balón terminó en pies de Alonso Martínez, quien avanzó con balón dominado y habilitó a  Kenneth Vargas. 

El artillero no perdonó para poner el 2-0 en la pizarra. 

Francisco Calvo selló el triunfo 3-0 con un golazo de chilena en el 71'. 

CUARTOS DE FINAL 
  • Honduras vs México
  • Canadá vs Surinam
  • Estados Unidos vs Jamaica
  • Costa Rica vs Panamá 
FICHA DEL PARTIDO 

Martes 15 de octubre del 2024 

Alineaciones 

3-Costa Rica: 1-Patrick Sequeira, 22-Haxzel Quirós, 3-Jeyland Mitchell (6-Julio Cascante 78'), 4-Juan Pablo Vargas, 15-Francisco Calvo, 10-Brandon Aguilera (20-Rashir Parkins 88'), 16-Alejandro Bran (2-Sebastián Acuña 65'), 19-Kenneth Vargas, 17-Warren Madrigal, 9-Manfred Ugalde, 14-Adrián Alonso Martínez (12-Joel Campbell 65'). DT: Claudio Vivas

0-Guatemala: 1-Nicholas Hagen, 7-Aarón Herrera, 6-Kevin Ruíz, 3-Nicolás Samayoa, 2-José Ardón, 17-Óscar Castellanos (8-Rodrigo Saravia 77'), 22-Jonathan Franco (5-Marco Domínguez 77'), 18-Óscar Santis (20-Olger Escobar 77'), 23-William Cardoza (10-Pedro Altán 46'), 11-Nathaniel Mendez, 9-Rubio Méndez (14-Darwin Lom 80'). DT: Luis Fernando Tena

Goles 

1-0: Warren Madrigal cierre en el segundo palo un centro raso de Manfred Ugalde (9') 

2-0: Kenneth Vargas con un remate raso de derecha coloca el 2-0 tras el pase de Alonso Martínez en contragolpe (37') 

3-0: Francisco Calvo define de chilena en los linderos del área chica. Golazo (70')  

Amarillas: José Ardón, Alejandro Bran, Óscar Castellanos, Jeyland Mitchell, Nathaniel Mendez, Haxzel Quirós     

Árbitro: Joseph Dickerson (EE.UU)

Árbitro asistente 1: Cameron Blanchard (EE.UU)

Árbitro asistente 2: Logan Brown (EE.UU)

Cuarto árbitro: Fernando Hernández (México)

Estadio Nacional de la Sabana (San José) 

Hora: 6 pm 

Imagen

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Imagen

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

19 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.