BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Las selecciones de Costa Rica y Guatemala se verán las caras el martes de esta semana por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf. 

El compromiso está pactado para las 6 pm en el Estadio Nacional de la Sabana. 

La última vez que Guatemala ganó en Costa Rica fue el 26 de noviembre de 1980 en la eliminatoria rumbo al Mundial de España 1982. 

En aquella ocasión los chapines se dejaron el triunfo en el Estadio Ricardo Saprissa en Tibás con un doblete de Oscar 'Conejo' Sánchez y un tanto de Selvin Pennant.

Ahora se volverán a ver las caras en un duelo clave. Los guatemaltecos buscarán acabar con esta racha de casi 44 años sin festejar un gane en territorio tico. 

El conjunto tico suma 5 puntos en el segundo lugar y Guatemala lidera con 7 unidades. 

Surinam y Martinica tienen 4 puntos. Todo se define el martes en la última jornada. 

Para no depender de ningún otro resultado en busca de la clasificación la Sele necesita ganar.   

DATOS HISTÓRICOS 

Primer juego: 18/09/1921, Guatemala 0 Costa Rica 6. Juegos del Centenario

Balance general Clase A: 63 juegos; 29 victorias ticas, 16 empates, 18 victorias chapinas; 126 goles ticos y 77 chapines

Goleador Costa Rica: Paulo Wanchope, Jorge "Cuty" Monge (7)

Goleador Guatemala: Carlos Ruiz (9)

Detalles de la Rivalidad

- El primer título de la Selección Nacional fue ante Guatemala en 1921 en los Juegos del Centenario de Independencia de Centroamérica.

- De la misma forma, ese duelo fue el primero de Costa Rica a nivel clase A, días atrás se había jugado con El Salvador, pero la FIFA no lo cataloga como Clase A, sino como "No Oficial" ya que El Salvador aun no tenía federación establecida.

- Carlos Ruiz es el jugador rival que más goles le anotó a Costa Rica en la historia.

- El primer amistoso en la historia de Costa Rica fue ante Guatemala, el 24/07/1955, victoria tica 9-1 en el estadio Nacional.

- El primer partido de Costa Rica en una eliminatoria fue ante Guatemala buscando el pase a Suecia 1958, triunfo nacional en Guatemala 6-2 el 10/02/1957.

- Costa Rica no gana en Guatemala desde el 25/02/2005, aquella vez ganó 4-0 por la Copa UNCAF.

- Existen otros 9 juegos disputados entre ambas selecciones de categoría "No Oficial", todos disputados por los Preolímpicos de Fútbol entre 1968 y 1983.

- Durante esos juegos "No Oficiales" Guatemala eliminó a Costa Rica en 1968 de los Juegos Olímpicos de México en el estadio Nacional por el lanzamiento de una moneda.

Fuente: El Zar de las Estadísticas Gerardo Coto Cover Oficial  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana.

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

Imagen

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Polonia 2026, luego del sorteo oficial realizado este viernes en Łódź, Polonia.

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

LEGIONARIOS

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

16 May 2026 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga...

VIDEO: Pachuca vence a Pumas en semifinal de ida con gol que nació tras descuido de Keylor Navas

14 May 2026 Legionarios

La noche de este jueves el portero costarricense, Keylor Navas, perdió 1-0 con Pumas de visita ante Pachuca por la semifinal de ida en la Liga...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.