BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Las selecciones de Costa Rica y Guatemala se verán las caras el martes de esta semana por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf. 

El compromiso está pactado para las 6 pm en el Estadio Nacional de la Sabana. 

La última vez que Guatemala ganó en Costa Rica fue el 26 de noviembre de 1980 en la eliminatoria rumbo al Mundial de España 1982. 

En aquella ocasión los chapines se dejaron el triunfo en el Estadio Ricardo Saprissa en Tibás con un doblete de Oscar 'Conejo' Sánchez y un tanto de Selvin Pennant.

Ahora se volverán a ver las caras en un duelo clave. Los guatemaltecos buscarán acabar con esta racha de casi 44 años sin festejar un gane en territorio tico. 

El conjunto tico suma 5 puntos en el segundo lugar y Guatemala lidera con 7 unidades. 

Surinam y Martinica tienen 4 puntos. Todo se define el martes en la última jornada. 

Para no depender de ningún otro resultado en busca de la clasificación la Sele necesita ganar.   

DATOS HISTÓRICOS 

Primer juego: 18/09/1921, Guatemala 0 Costa Rica 6. Juegos del Centenario

Balance general Clase A: 63 juegos; 29 victorias ticas, 16 empates, 18 victorias chapinas; 126 goles ticos y 77 chapines

Goleador Costa Rica: Paulo Wanchope, Jorge "Cuty" Monge (7)

Goleador Guatemala: Carlos Ruiz (9)

Detalles de la Rivalidad

- El primer título de la Selección Nacional fue ante Guatemala en 1921 en los Juegos del Centenario de Independencia de Centroamérica.

- De la misma forma, ese duelo fue el primero de Costa Rica a nivel clase A, días atrás se había jugado con El Salvador, pero la FIFA no lo cataloga como Clase A, sino como "No Oficial" ya que El Salvador aun no tenía federación establecida.

- Carlos Ruiz es el jugador rival que más goles le anotó a Costa Rica en la historia.

- El primer amistoso en la historia de Costa Rica fue ante Guatemala, el 24/07/1955, victoria tica 9-1 en el estadio Nacional.

- El primer partido de Costa Rica en una eliminatoria fue ante Guatemala buscando el pase a Suecia 1958, triunfo nacional en Guatemala 6-2 el 10/02/1957.

- Costa Rica no gana en Guatemala desde el 25/02/2005, aquella vez ganó 4-0 por la Copa UNCAF.

- Existen otros 9 juegos disputados entre ambas selecciones de categoría "No Oficial", todos disputados por los Preolímpicos de Fútbol entre 1968 y 1983.

- Durante esos juegos "No Oficiales" Guatemala eliminó a Costa Rica en 1968 de los Juegos Olímpicos de México en el estadio Nacional por el lanzamiento de una moneda.

Fuente: El Zar de las Estadísticas Gerardo Coto Cover Oficial  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

SELECCION

Seleccionado tico se perderá juego ante Inglaterra en Estados Unidos por no tener VISA

Imagen

La Selección de Costa Rica entregó este sábado la lista de 21 jugadores están convocados para el partido del próximo miércoles en Estados Unidos ante Inglaterra.

Paulo Wanchope analiza en la revista alemana Kicker la ausencia de Costa Rica en el Mundial: "No sirve de nada explicar el pasado"

Imagen

Paulo César Wanchope, una de las máximas leyendas del fútbol costarricense, considera que llegó el momento de dejar de justificar los errores del pasado y enfocarse en corregir el rumbo del fútbol nacional.

Proyectos de Alajuelense y Saprissa gustaron en la FIFA

Imagen

Participar en el programa FIFA Essential Courses in Club Management – Edición Américas, organizado por FIFA y la Fedefútbol en Costa Rica dejó buenas sensaciones para el balompié tico.

Alonso Martínez y Brandon Aguilera aprovechan el tiempo en la Fedefútbol

Imagen

Los futbolistas Alonso Martínez y Brandon Aguilera, quienes están lesionados, se encuentran en Costa Rica.

Selección de Costa Rica sufre contratiempo y no pudo realizar entrenamiento en cancha

Imagen

El entrenamiento de este miércoles en cancha de la Selección de Costa Rica, programado para las 5:30 pm, fue cancelado por las condiciones lluviosas que se han mantenido desde horas del mediodía.

LEGIONARIOS

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

05 Jun 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte...

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

04 Jun 2026 Legionarios

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor...

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.