BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Las selecciones de Costa Rica y Guatemala se verán las caras el martes de esta semana por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf. 

El compromiso está pactado para las 6 pm en el Estadio Nacional de la Sabana. 

La última vez que Guatemala ganó en Costa Rica fue el 26 de noviembre de 1980 en la eliminatoria rumbo al Mundial de España 1982. 

En aquella ocasión los chapines se dejaron el triunfo en el Estadio Ricardo Saprissa en Tibás con un doblete de Oscar 'Conejo' Sánchez y un tanto de Selvin Pennant.

Ahora se volverán a ver las caras en un duelo clave. Los guatemaltecos buscarán acabar con esta racha de casi 44 años sin festejar un gane en territorio tico. 

El conjunto tico suma 5 puntos en el segundo lugar y Guatemala lidera con 7 unidades. 

Surinam y Martinica tienen 4 puntos. Todo se define el martes en la última jornada. 

Para no depender de ningún otro resultado en busca de la clasificación la Sele necesita ganar.   

DATOS HISTÓRICOS 

Primer juego: 18/09/1921, Guatemala 0 Costa Rica 6. Juegos del Centenario

Balance general Clase A: 63 juegos; 29 victorias ticas, 16 empates, 18 victorias chapinas; 126 goles ticos y 77 chapines

Goleador Costa Rica: Paulo Wanchope, Jorge "Cuty" Monge (7)

Goleador Guatemala: Carlos Ruiz (9)

Detalles de la Rivalidad

- El primer título de la Selección Nacional fue ante Guatemala en 1921 en los Juegos del Centenario de Independencia de Centroamérica.

- De la misma forma, ese duelo fue el primero de Costa Rica a nivel clase A, días atrás se había jugado con El Salvador, pero la FIFA no lo cataloga como Clase A, sino como "No Oficial" ya que El Salvador aun no tenía federación establecida.

- Carlos Ruiz es el jugador rival que más goles le anotó a Costa Rica en la historia.

- El primer amistoso en la historia de Costa Rica fue ante Guatemala, el 24/07/1955, victoria tica 9-1 en el estadio Nacional.

- El primer partido de Costa Rica en una eliminatoria fue ante Guatemala buscando el pase a Suecia 1958, triunfo nacional en Guatemala 6-2 el 10/02/1957.

- Costa Rica no gana en Guatemala desde el 25/02/2005, aquella vez ganó 4-0 por la Copa UNCAF.

- Existen otros 9 juegos disputados entre ambas selecciones de categoría "No Oficial", todos disputados por los Preolímpicos de Fútbol entre 1968 y 1983.

- Durante esos juegos "No Oficiales" Guatemala eliminó a Costa Rica en 1968 de los Juegos Olímpicos de México en el estadio Nacional por el lanzamiento de una moneda.

Fuente: El Zar de las Estadísticas Gerardo Coto Cover Oficial  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

SELECCION

El balance positivo de Costa Rica en eliminatoria jugando en el Caribe

Imagen

La Selección de Costa Rica se jugará un partido clave ante Haití en busca de clasificar al Mundial del 2026.

Selección de Costa Rica se instala en Curazao para vital duelo contra Haití

Imagen

Este miércoles la delegación de Costa Rica llegó a Curazao para el partido que tendrá ante Haití por la quinta fecha del grupo C de la eliminatoria rumbo al Mundial del 2026.

Celso Borges sobre los jugadores de experiencia: "Tenemos la responsabilidad de enseñar el camino"

Celso Borges, volante de la Selección Nacional, destacó la importancia de los jugadores con mayor rodaje para este cierre de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

 

VIDEO: Las explicaciones de Miguel Herrera sobre ausencia de Jeyland Mitchell y convocatoria de Kevin Chamorro

Imagen

La Selección de Costa Rica se alista para enfrentar dos partidos fundamentales ante Haití y Honduras en su lucha por clasificar al Mundial del 2026.

El costo de la entrada VIP para el partido entre Haití y Costa Rica en Curazao

Imagen

Las selecciones de Haití y Costa Rica se enfrentarán el jueves 13 de noviembre en un duelo clave de la eliminatoria rumbo al Mundial del 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Lo que hizo Iker Casillas al ser consultado sobre porteros superiores a él con Keylor Navas en la lista

13 Nov 2025 Legionarios

El ex portero español, Iker Casillas, protagonizó un momento llamativo cuando le pidieron permanecer en silencio hasta nombrar a un portero mejor que él.

Pumas de Keylor Navas sufren importante baja previo al arranque de los play-in de la Liga MX

11 Nov 2025 Legionarios

Keylor Navas y los Pumas de México recibieron este lunes una durísima noticia al confirmarse la gravedad de la lesión del delantero mexicano José Juan...

Manfred Ugalde se queda sin técnico en el Spartak de Moscú

11 Nov 2025 Legionarios

El delantero costarricense Manfred Ugalde contará con un nuevo director técnico en el Spartak de Moscú.

VIDEO: Firpo de Marvin Solano vence al FAS y asegura liderato en El Salvador

10 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Luis Ángel Firpo, bajo la dirección técnica del costarricense Marvin Solano, se hizo fuerte de local y le ganó 3-1 al FAS en la Liga de El...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.