BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Las selecciones de Costa Rica y Guatemala se verán las caras el martes de esta semana por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf. 

El compromiso está pactado para las 6 pm en el Estadio Nacional de la Sabana. 

La última vez que Guatemala ganó en Costa Rica fue el 26 de noviembre de 1980 en la eliminatoria rumbo al Mundial de España 1982. 

En aquella ocasión los chapines se dejaron el triunfo en el Estadio Ricardo Saprissa en Tibás con un doblete de Oscar 'Conejo' Sánchez y un tanto de Selvin Pennant.

Ahora se volverán a ver las caras en un duelo clave. Los guatemaltecos buscarán acabar con esta racha de casi 44 años sin festejar un gane en territorio tico. 

El conjunto tico suma 5 puntos en el segundo lugar y Guatemala lidera con 7 unidades. 

Surinam y Martinica tienen 4 puntos. Todo se define el martes en la última jornada. 

Para no depender de ningún otro resultado en busca de la clasificación la Sele necesita ganar.   

DATOS HISTÓRICOS 

Primer juego: 18/09/1921, Guatemala 0 Costa Rica 6. Juegos del Centenario

Balance general Clase A: 63 juegos; 29 victorias ticas, 16 empates, 18 victorias chapinas; 126 goles ticos y 77 chapines

Goleador Costa Rica: Paulo Wanchope, Jorge "Cuty" Monge (7)

Goleador Guatemala: Carlos Ruiz (9)

Detalles de la Rivalidad

- El primer título de la Selección Nacional fue ante Guatemala en 1921 en los Juegos del Centenario de Independencia de Centroamérica.

- De la misma forma, ese duelo fue el primero de Costa Rica a nivel clase A, días atrás se había jugado con El Salvador, pero la FIFA no lo cataloga como Clase A, sino como "No Oficial" ya que El Salvador aun no tenía federación establecida.

- Carlos Ruiz es el jugador rival que más goles le anotó a Costa Rica en la historia.

- El primer amistoso en la historia de Costa Rica fue ante Guatemala, el 24/07/1955, victoria tica 9-1 en el estadio Nacional.

- El primer partido de Costa Rica en una eliminatoria fue ante Guatemala buscando el pase a Suecia 1958, triunfo nacional en Guatemala 6-2 el 10/02/1957.

- Costa Rica no gana en Guatemala desde el 25/02/2005, aquella vez ganó 4-0 por la Copa UNCAF.

- Existen otros 9 juegos disputados entre ambas selecciones de categoría "No Oficial", todos disputados por los Preolímpicos de Fútbol entre 1968 y 1983.

- Durante esos juegos "No Oficiales" Guatemala eliminó a Costa Rica en 1968 de los Juegos Olímpicos de México en el estadio Nacional por el lanzamiento de una moneda.

Fuente: El Zar de las Estadísticas Gerardo Coto Cover Oficial  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

SELECCION

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un partido donde la ‘Tricolor’ logró reponerse de un 2-0 en contra.

 

Sub-20 de Costa Rica cae ante México

Imagen

Este viernes la Selección masculina Sub-20 de Costa Rica perdió en condición de visitante 1-0 ante México en duelo amistoso.

El capitán que eligió Fernando Batista para iniciar su proceso con Costa Rica

Imagen

La Selección mayor de Costa Rica tendrá este jueves su primer partido al mando del entrenador argentino Fernando 'Bocha' Batista.

Atención: amistoso de La Sele ante Jordania cambia de hora

El amistoso de la Selección Nacional frente a Jordania de este viernes 27 de marzo ha sufrido una nueva modificación.

 

Selección de Costa Rica ya está completa en Turquía para amistosos ante Irán y Jordania

Imagen

La Selección de Costa Rica ya está instalada en Antalya, Turquía, donde se estarán disputando los juegos amistosos ante Jordania e Irán en esta fecha FIFA.

LEGIONARIOS

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.