BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Imagen

En un partido luchado y con poco fútbol, la Selección de Costa Rica igualó la noche de este lunes de visita 0-0 ante Guatemala por la Liga de Naciones de la Concacaf 2024-2025. 

El juego, disputado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, fue válido a la segunda fecha del grupo A. 

La lluvia se hizo presente en la previa y la cancha no estuvo en sus mejores condiciones. 

Hubo pocas acciones de real peligro.

El argentino Claudio Vivas, director deportivo de la Fedefútbol y técnico interino de la tricolor, salió con el portero Patrick Sequeira. Los tres defensores centrales fueron Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas y Jeyland Mitchell. Ariel Lassiter fue el lateral izquerdo y Gerald Taylor el derecho. 

En labores de contención aparecieron Jefferson Brenes y Sebastián Acuña, rodeados por Warren Madrigal y Joel Campbell dejando como hombre más adelantado a Manfred Ugalde. 

Haxzel Quirós fue baja por lesión y Kenneth Vargas no entró en convocatoria por un error administrativo de la Fedefútbol. 

En la etapa inicial Guatemala llevó el control del juego pero con poca profundidad. Costa Rica se resguardó bien en la zaga y en ofensiva quedó en deuda. 

En el segundo tiempo hubo una leve mejoría de la Sele y equilibró las acciones. La escuada tica logró tener más posesión y a los de casa les costó el compromiso. 

Las principales figuras fueron defensas: José Pinto y Nicolás Samayoa en Guatemala y Juan Pablo Vargas y Francisco Calvo en Costa Rica.

Guatemala intentó hasta los últimos minutos el gol. Patrick Sequeira respondió muy bien. 

Ambas escuadras quedaron con 4 puntos en la parte alta de la tabla. Luego vienen Surinam (3 pts), Guadalupe (3 pts), Guyana (1 pt) y Martinica (3 pts). 

La tricolor había superado en la primera jornada 3-0 a Guadalupe y los guatemaltecos 3-1 a Martinica. 

Los próximos partidos que tendrá Costa Rica en la Liga de Naciones serán ante Surinam y Guatemala. Ante Surinam será de visita el 11 de octubre y el 15 del mismo mes los guatemaltecos viajaran a territorio tico.  

Para noviembre de este año los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, donde ya están sembrados México, Estados Unidos, Panamá y Canadá.

La Final Four de la Liga de Naciones se estará llevando a cabo en marzo de 2025. Este torneo además estará dando boletos para la Copa Oro del próximo año. 

EL PARTIDO 
FICHA TÉCNICA 

Lunes 9 de setiembre del 2024 

Alineaciones 

0-Guatemala: 1-Nicholas Hagen, 7-Aarón Herrera, 4-José Pinto, 3-Nicolás Samayoa, 2-José Ardón, 18-Oscar Santis (16-José Morales 67'), 5-Marco Domínguez (17-Óscar Castellanos 67'), 22-Jonathan Franco, 13-Alejandro Galindo (10-Pedro Altán 46'), 11-Nathaniel Méndez (23-William Cardoza 77'), 9-Rubio Méndez (19-José Martínez 77'). DT: Luis Fernando Tena

0-Costa Rica: 1-Patrick Sequeira, 2-Gerald Taylor (5-Fernán Faerron 78'), 3-Jeyland Mitchell, 4-Juan Pablo Vargas, 15-Francisco Calvo, 11-Ariel Lassiter (22-Ronald Matarrita 70'), 13-Jefferson Brenes, 19-Sebastián Acuña (14-Alejandro Bran 78'), 17-Warren Madrigal, 12-Joel Campbell (20-Josimar Alcócer 63'), 9-Manfred Ugalde (7-Andy Rojas 70'). DT: Claudio Vivas

Goles: No hubo  

Amarillas: Marco Domínguez 

Árbitro: Daniel Quintero (México) 

Estadio Doroteo Guamuch Flores

Hora: 8 pm 

 

POSICIONES

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

  

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 sigue en modo aplanadora en el clasificatorio de la Concacaf

La Selección Femenina Sub-17 mantiene el pie en el acelerador en la primera ronda del clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Marruecos.

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

 

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

LEGIONARIOS

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.