BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

El juego, disputado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, fue válido a la segunda fecha del grupo A. 

La lluvia se hizo presente en la previa y la cancha no estuvo en sus mejores condiciones. 

Hubo pocas acciones de real peligro.

El argentino Claudio Vivas, director deportivo de la Fedefútbol y técnico interino de la tricolor, salió con el portero Patrick Sequeira. Los tres defensores centrales fueron Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas y Jeyland Mitchell. Ariel Lassiter fue el lateral izquerdo y Gerald Taylor el derecho. 

En labores de contención aparecieron Jefferson Brenes y Sebastián Acuña, rodeados por Warren Madrigal y Joel Campbell dejando como hombre más adelantado a Manfred Ugalde. 

Haxzel Quirós fue baja por lesión y Kenneth Vargas no entró en convocatoria por un error administrativo de la Fedefútbol. 

En la etapa inicial Guatemala llevó el control del juego pero con poca profundidad. Costa Rica se resguardó bien en la zaga y en ofensiva quedó en deuda. 

En el segundo tiempo hubo una leve mejoría de la Sele y equilibró las acciones. La escuada tica logró tener más posesión y a los de casa les costó el compromiso. 

Las principales figuras fueron defensas: José Pinto y Nicolás Samayoa en Guatemala y Juan Pablo Vargas y Francisco Calvo en Costa Rica.

Guatemala intentó hasta los últimos minutos el gol. Patrick Sequeira respondió muy bien. 

Ambas escuadras quedaron con 4 puntos en la parte alta de la tabla. Luego vienen Surinam (3 pts), Guadalupe (3 pts), Guyana (1 pt) y Martinica (3 pts). 

La tricolor había superado en la primera jornada 3-0 a Guadalupe y los guatemaltecos 3-1 a Martinica. 

Los próximos partidos que tendrá Costa Rica en la Liga de Naciones serán ante Surinam y Guatemala. Ante Surinam será de visita el 11 de octubre y el 15 del mismo mes los guatemaltecos viajaran a territorio tico.  

Para noviembre de este año los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, donde ya están sembrados México, Estados Unidos, Panamá y Canadá.

La Final Four de la Liga de Naciones se estará llevando a cabo en marzo de 2025. Este torneo además estará dando boletos para la Copa Oro del próximo año. 

EL PARTIDO 
FICHA TÉCNICA 

Lunes 9 de setiembre del 2024 

Alineaciones 

0-Guatemala: 1-Nicholas Hagen, 7-Aarón Herrera, 4-José Pinto, 3-Nicolás Samayoa, 2-José Ardón, 18-Oscar Santis (16-José Morales 67'), 5-Marco Domínguez (17-Óscar Castellanos 67'), 22-Jonathan Franco, 13-Alejandro Galindo (10-Pedro Altán 46'), 11-Nathaniel Méndez (23-William Cardoza 77'), 9-Rubio Méndez (19-José Martínez 77'). DT: Luis Fernando Tena

0-Costa Rica: 1-Patrick Sequeira, 2-Gerald Taylor (5-Fernán Faerron 78'), 3-Jeyland Mitchell, 4-Juan Pablo Vargas, 15-Francisco Calvo, 11-Ariel Lassiter (22-Ronald Matarrita 70'), 13-Jefferson Brenes, 19-Sebastián Acuña (14-Alejandro Bran 78'), 17-Warren Madrigal, 12-Joel Campbell (20-Josimar Alcócer 63'), 9-Manfred Ugalde (7-Andy Rojas 70'). DT: Claudio Vivas

Goles: No hubo  

Amarillas: Marco Domínguez 

Árbitro: Daniel Quintero (México) 

Estadio Doroteo Guamuch Flores

Hora: 8 pm 

 

POSICIONES

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

  

SELECCION

Árbitro alista su retiro para tomar lugar de Jeffrey Solís en la Fedefútbol y surge noticia con Randall Poveda

Imagen

Hace unos días adelantamos de primera mano que Jeffrey Solís dejará su cargo como coordinador en la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense.

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

Imagen

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Kevin Chamorro cumple en última fecha de la Liga portuguesa y queda a la espera para conocer su futuro

17 May 2025 Legionarios

Este sábado el portero costarricense, Kevin Chamorro, fue estelar con el Estoril en la Liga de Portugal.

Cristian Gamboa fue despedido a lo grande del Bochum y recibe dedicatoria especial en uno de los goles

17 May 2025 Legionarios

Este sábado fue un día muy especial en Alemania para el defensor costarricense Cristian Gamboa con el Bochum.

Jimmy Marín desciende con el Oremburgo en Rusia

17 May 2025 Legionarios

Este sábado el Oremburgo del costarricense Jimmy Marín perdió de local 1-2 frente al Krasnodar por la penúltima jornada de la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.