BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La Selección de Costa Rica se alista para iniciar su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf 2024-2025. 

El conjunto patrio está ubicado en el grupo A de la Liga A junto a Guatemala, Martinica, Guadalupe, Suriname y Guyana. Cada selección disputa dos partidos en casa y dos de visita. 

El jueves 5 de setiembre la tricolor debuta recibiendo a Guadalupe en el Estadio Nacional (6 pm) y el lunes 9 del mismo mes visitará a Guatemala (8 pm). 

Para noviembre de este año los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, donde ya están sembrados México, Estados Unidos, Panamá y Canadá.

La Final Four de la Liga de Naciones se estará llevando a cabo en marzo de 2025. Este torneo además estará dando boletos para la Copa Oro del próximo año. 

¿Qué es y cómo se juega la Liga de Naciones de la Concacaf? 

La Liga de Naciones de la Concacaf 2024-25 será la cuarta edición de la Liga de Naciones Concacaf; campeonato de futbol que disputan las 41 selecciones nacionales afiliadas a la Concacaf. 

El torneo servirá como proceso de clasificación para la Copa de Oro de la Concacaf 2025. 

Las 41 selecciones que conforman la Concacaf son divididas en tres ligas de acuerdo con los ascensos producidos tras el final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24.

La ronda de cuartos de final de la Liga A se jugará en un formato de ida y vuelta, y los ganadores en cada enfrentamiento avanzarán a las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2024-25.  

Igualmente, los ganadores de los cuartos de final también se clasificarán para la Copa de Oro de la Concacaf 2025. 

La fase de grupos de la Liga A se jugará en los meses de septiembre y octubre de 2024, mientras que para las Ligas B y C se extenderá hasta noviembre de 2023. 

Los cuartos de final se jugarán en el mes de noviembre, las Finales de la Liga de Naciones y los repechajes internos se jugarán en marzo de 2025.

El ascenso y descenso para la temporada 2024-25, se dará con los equipos en quinto y sexto lugar en la Liga A y los equipos en cuarto lugar en la Liga B siendo descendidos para la próxima temporada. Ascenderán los ganadores de grupo de las Ligas B y C, así como el mejor segundo puesto de la Liga C.

Los emparejamientos de cuartos de final se determinarán de la siguiente manera:

-QF1: Equipo clasificado cuarto (Canadá) vs Mejor primer lugar (1A/1B)

 QF2: Equipo clasificado tercero (Panamá) vs Siguiente primer lugar (1A/1B)

 QF3: Equipo clasificado segundo (Estados Unidos) vs Mejor segundo lugar (2A/2B)

QF4: Equipo clasificado (México) vs Siguiente segundo lugar (2A/2B

Calendario de Costa Rica

Jueves 5 de septiembre de 2024

Costa Rica vs Guadalupe (6 pm)  

Lunes 9 de septiembre de 2024

Guatemala vs Costa Rica (8 pm) 

Viernes 11 de octubre de 2024

Surinam vs Costa Rica

Martes 15 de octubre de 2024

Costa Rica vs Guatemala

*Horas de Costa Rica 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

SELECCION

Ronald González toma la pole position para asumir el timón de las Selecciones Nacionales

El nombre de Ronald González Brenes se ha colocado, al día de hoy, al frente de la carrera para ocupar uno de los puestos más sensibles y estratégicos del fútbol costarricense.

 

Hernán Medford carga contra Osael Maroto

Hernán Medford no se anduvo por las ramas para señalar los fallos que ha tenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, y de responsabilizarlo por las crisis del fútbol nacional.

Así culmina Costa Rica el año en el ranking FIFA

Imagen

La FIFA anunció este lunes la clasificación mensual del ranking de selecciones y Costa Rica aparece en la casilla 49.

Técnico uruguayo Jorge Fossati nos aclara rumores que lo vinculan a la Selección de Costa Rica (AUDIO)

Imagen

Varios medios sudamericanos informaron que el entrenador uruguayo, Jorge  Fossati, sería una opción para llegar a la Selección de Costa Rica.

Miguel Herrera sin filtros: "La decisión del Comité Ejecutivo fue tonta y mala" (AUDIO)

Imagen

El exdirector técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Miguel 'El Piojo' Herrera, reapareció este viernes con declaraciones contundentes en contra del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tras su salida del cargo.

LEGIONARIOS

Priscilla Chinchilla: "Quiero ganar todas las competiciones"

07 Ene 2026 Legionarios

La delantera Priscilla Chinchilla ha sido bastante clara en sus objetivos luego de convertirse en futbolista del Atlético de Madrid.  

VIDEO: Jonathan Moya se luce con triplete en Arabia Saudita

07 Ene 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Jonathan Moya, fue la figura en la goleada del Al Bukiryah 5-1 de local ante Al Batin en la segunda división de Arabia...

Johan Cortés y Fredy Álvarez son presentados en su nuevo equipo en Albania

05 Ene 2026 Legionarios

Los futbolistas costarricenses, Fredy Álvarez y Johan Cortés, ya fueron presentados en el fútbol de Albania por su nuevo club.

Diego Campos toma decisión definitiva sobre su futuro

05 Ene 2026 Legionarios

El futbolista costarricense Diego Campos ya tiene nuevo equipo tras su salida de la Liga Deportiva Alajuelense.

Marvin Solano se lleva a Kevin Sancho al Firpo de El Salvador

05 Ene 2026 Legionarios

El equipo Luis Ángel Firpo de El Salvador confirmó la continuidad del proyecto deportivo encabezado por Marvin Solano, quien se mantendrá como director...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.