BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La Selección de Costa Rica se alista para iniciar su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf 2024-2025. 

El conjunto patrio está ubicado en el grupo A de la Liga A junto a Guatemala, Martinica, Guadalupe, Suriname y Guyana. Cada selección disputa dos partidos en casa y dos de visita. 

El jueves 5 de setiembre la tricolor debuta recibiendo a Guadalupe en el Estadio Nacional (6 pm) y el lunes 9 del mismo mes visitará a Guatemala (8 pm). 

Para noviembre de este año los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, donde ya están sembrados México, Estados Unidos, Panamá y Canadá.

La Final Four de la Liga de Naciones se estará llevando a cabo en marzo de 2025. Este torneo además estará dando boletos para la Copa Oro del próximo año. 

¿Qué es y cómo se juega la Liga de Naciones de la Concacaf? 

La Liga de Naciones de la Concacaf 2024-25 será la cuarta edición de la Liga de Naciones Concacaf; campeonato de futbol que disputan las 41 selecciones nacionales afiliadas a la Concacaf. 

El torneo servirá como proceso de clasificación para la Copa de Oro de la Concacaf 2025. 

Las 41 selecciones que conforman la Concacaf son divididas en tres ligas de acuerdo con los ascensos producidos tras el final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24.

La ronda de cuartos de final de la Liga A se jugará en un formato de ida y vuelta, y los ganadores en cada enfrentamiento avanzarán a las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2024-25.  

Igualmente, los ganadores de los cuartos de final también se clasificarán para la Copa de Oro de la Concacaf 2025. 

La fase de grupos de la Liga A se jugará en los meses de septiembre y octubre de 2024, mientras que para las Ligas B y C se extenderá hasta noviembre de 2023. 

Los cuartos de final se jugarán en el mes de noviembre, las Finales de la Liga de Naciones y los repechajes internos se jugarán en marzo de 2025.

El ascenso y descenso para la temporada 2024-25, se dará con los equipos en quinto y sexto lugar en la Liga A y los equipos en cuarto lugar en la Liga B siendo descendidos para la próxima temporada. Ascenderán los ganadores de grupo de las Ligas B y C, así como el mejor segundo puesto de la Liga C.

Los emparejamientos de cuartos de final se determinarán de la siguiente manera:

-QF1: Equipo clasificado cuarto (Canadá) vs Mejor primer lugar (1A/1B)

 QF2: Equipo clasificado tercero (Panamá) vs Siguiente primer lugar (1A/1B)

 QF3: Equipo clasificado segundo (Estados Unidos) vs Mejor segundo lugar (2A/2B)

QF4: Equipo clasificado (México) vs Siguiente segundo lugar (2A/2B

Calendario de Costa Rica

Jueves 5 de septiembre de 2024

Costa Rica vs Guadalupe (6 pm)  

Lunes 9 de septiembre de 2024

Guatemala vs Costa Rica (8 pm) 

Viernes 11 de octubre de 2024

Surinam vs Costa Rica

Martes 15 de octubre de 2024

Costa Rica vs Guatemala

*Horas de Costa Rica 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

SELECCION

Los fracasos de Miguel 'Piojo' Herrera en su carrera como técnico

Imagen

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, sufrió un rotundo fracaso con la Selección de Costa Rica.

Selección Femenina Sub-16 golea a Panamá en el arranque del Torneo Uncaf

La Selección Femenina Sub-16 de Costa Rica arrancó con el pie derecho el Torneo Uncaf FIFA Forward.

Costa Rica disputará llamativa cuadrangular U16 y un club domina la convocatoria

La Selección Sub-16 Masculina de Costa Rica disputará una cuadrangular internacional como parte de su preparación para el Torneo Clasificatorio de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2026.

La decisión de la Fedefútbol con el mexicano Ignacio Hierro

El remezón ha llegado a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tras el fracaso de la Selección Nacional en la eliminatoria al Mundial 2026.

 

VIDEO: ¿Ha pensado Osael Maroto en renunciar?

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), abordó el tema de su continuidad al frente del organismo.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Brisbane Roar de Youstin Salas saca valioso empate en Australia

23 Nov 2025 Legionarios

El costarricense Youstin Salas fue titular en el empate del Brisbane Roar de visita 1-1 ante el Auckland FC en la Liga de Australia.

Jeyland Mitchell sufre por partida doble en Austria

23 Nov 2025 Legionarios

El defensor costarricense Jeyland Mitchell fue convocado pero no jugó este domingo Sturm Graz en la Liga de Austria.

Álvaro Zamora anotó en la tanda de penales pero quedó eliminado en la Copa de Portugal

22 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Académico Viseu, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, perdió este sábado en los penales ante el AFS por la cuarta ronda de la Copa de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.