BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La Selección de Costa Rica se alista para iniciar su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf 2024-2025. 

El conjunto patrio está ubicado en el grupo A de la Liga A junto a Guatemala, Martinica, Guadalupe, Suriname y Guyana. Cada selección disputa dos partidos en casa y dos de visita. 

El jueves 5 de setiembre la tricolor debuta recibiendo a Guadalupe en el Estadio Nacional (6 pm) y el lunes 9 del mismo mes visitará a Guatemala (8 pm). 

Para noviembre de este año los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, donde ya están sembrados México, Estados Unidos, Panamá y Canadá.

La Final Four de la Liga de Naciones se estará llevando a cabo en marzo de 2025. Este torneo además estará dando boletos para la Copa Oro del próximo año. 

¿Qué es y cómo se juega la Liga de Naciones de la Concacaf? 

La Liga de Naciones de la Concacaf 2024-25 será la cuarta edición de la Liga de Naciones Concacaf; campeonato de futbol que disputan las 41 selecciones nacionales afiliadas a la Concacaf. 

El torneo servirá como proceso de clasificación para la Copa de Oro de la Concacaf 2025. 

Las 41 selecciones que conforman la Concacaf son divididas en tres ligas de acuerdo con los ascensos producidos tras el final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24.

La ronda de cuartos de final de la Liga A se jugará en un formato de ida y vuelta, y los ganadores en cada enfrentamiento avanzarán a las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2024-25.  

Igualmente, los ganadores de los cuartos de final también se clasificarán para la Copa de Oro de la Concacaf 2025. 

La fase de grupos de la Liga A se jugará en los meses de septiembre y octubre de 2024, mientras que para las Ligas B y C se extenderá hasta noviembre de 2023. 

Los cuartos de final se jugarán en el mes de noviembre, las Finales de la Liga de Naciones y los repechajes internos se jugarán en marzo de 2025.

El ascenso y descenso para la temporada 2024-25, se dará con los equipos en quinto y sexto lugar en la Liga A y los equipos en cuarto lugar en la Liga B siendo descendidos para la próxima temporada. Ascenderán los ganadores de grupo de las Ligas B y C, así como el mejor segundo puesto de la Liga C.

Los emparejamientos de cuartos de final se determinarán de la siguiente manera:

-QF1: Equipo clasificado cuarto (Canadá) vs Mejor primer lugar (1A/1B)

 QF2: Equipo clasificado tercero (Panamá) vs Siguiente primer lugar (1A/1B)

 QF3: Equipo clasificado segundo (Estados Unidos) vs Mejor segundo lugar (2A/2B)

QF4: Equipo clasificado (México) vs Siguiente segundo lugar (2A/2B

Calendario de Costa Rica

Jueves 5 de septiembre de 2024

Costa Rica vs Guadalupe (6 pm)  

Lunes 9 de septiembre de 2024

Guatemala vs Costa Rica (8 pm) 

Viernes 11 de octubre de 2024

Surinam vs Costa Rica

Martes 15 de octubre de 2024

Costa Rica vs Guatemala

*Horas de Costa Rica 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un partido donde la ‘Tricolor’ logró reponerse de un 2-0 en contra.

 

LEGIONARIOS

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

01 Abr 2026 Legionarios

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.