También trabajó en suelo nacional como director deportivo de San Carlos. Fue una persona muy identificada con el país tico.
El descenso fue el pasado viernes 3 de mayo. Tenía 69 años de edad.
Portolés fue preparador físico del Real Madrid en España entre los años 1992 y 1994, etapa durante la que el club merengue ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España.
La relación de Portolés con el deporte viene de lejos. En su juventud fue futbolista del Villarreal CF, con el que militó en Tercera División. Posteriormente, se formó y se dedicó a la docencia, que ejerció en diferentes puntos de la provincia de Castellón. Con el paso de los años se convirtió en una referencia en la preparación física aplicada al mundo del fútbol.
Junto a Benito Floro llegó a formar parte del cuerpo técnico del Real Madrid. Como preparador físico, asistente o director deportivo trabajó en clubs como Villarreal, Castellón, Mallorca, Albacete y Sporting de Gijón, en España. También fue director de la escuela del Valencia y expandió su saber en el extranjero: Millonarios (Colombia), Palm Beach Premier (Estados Unidos), Vissel Kobe (Japón), Ludogorets (Bulgaria), Lokomotiv (Rusia), Tianjin (China) y selección de Costa Rica, entre otros.
En Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com nos unimos al dolor de familiares y amigos de don Pepe Portolés.
Entrenador Frank Carrillo sobre José Portolés en San Carlos