BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol americano, multitud y texto

La Concacaf dio a conocer este viernes la fecha del sorteo de la nueva edición de la Liga de Naciones, donde Costa Rica ante los malos resultados que obtuvo a lo largo del 2023 tendrá que arrancar desde la fase de grupos.

Y es que según el ranking de selecciones, Costa Rica se ubica en la sexta posición del área por detrás de México, Estados Unidos, Panamá, Canadá y Jamaica.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La Liga de Naciones seguirá jugándose con formato de tres ligas (A, B, C) con los equipos distribuidos de acuerdo con los resultados que obtuvieron en la edición anterior.

En la Liga A, donde Costa Rica se ubica, esta conformada por 16 equipos y se disputará una ronda de cuartos de final. Para la Fase de Grupos habrán 12 selecciones con el ranking más bajo y serán divididos en dos grupos de seis equipos cada uno y se jugará en un sistema de liga "estilo suizo", es decir, dos partidos de local y dos de visita.

Los primeros y segundos lugares de cada grupo estarán avanzando a los cuartos de final, donde los ganadores disputarán la Final Four.

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Naciones se estará llevando a cabo el próximo lunes 6 de mayo y los encuentros se disputarán durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2024.

Calendario de la Final Four

Fase de grupos: 2-10 septiembre, 7-15 octubre y 11-19 noviembre

Cuartos de final: 11-19 de noviembre

Semifinales: 20 de marzo de 2025

Final y partido tercer lugar: 23 de marzo 2025

En la Liga A las selecciones que la conforman son: Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Guayana Francesa (ascendió), Guadalupe (ascendió), Guatemala, Guyana (ascendió), Honduras, Jamaica, Martinica, México, Nicaragua (ascendió), Panamá, Surinam y Trinidad y Tobago.

MÁS INFORMACIÓN

Referente del Real Madrid no seguirá para la próxima temporada

Acción de los Legionarios

Barcelona cerca de sellar un megacontrato con Nike

Futuro del panameño César Yanis en el fútbol nacional queda definido

SELECCION

Los fracasos de Miguel 'Piojo' Herrera en su carrera como técnico

Imagen

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, sufrió un rotundo fracaso con la Selección de Costa Rica.

Selección Femenina Sub-16 golea a Panamá en el arranque del Torneo Uncaf

La Selección Femenina Sub-16 de Costa Rica arrancó con el pie derecho el Torneo Uncaf FIFA Forward.

Costa Rica disputará llamativa cuadrangular U16 y un club domina la convocatoria

La Selección Sub-16 Masculina de Costa Rica disputará una cuadrangular internacional como parte de su preparación para el Torneo Clasificatorio de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2026.

La decisión de la Fedefútbol con el mexicano Ignacio Hierro

El remezón ha llegado a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tras el fracaso de la Selección Nacional en la eliminatoria al Mundial 2026.

 

VIDEO: ¿Ha pensado Osael Maroto en renunciar?

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), abordó el tema de su continuidad al frente del organismo.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Jeyland Mitchell sufre por partida doble en Austria

23 Nov 2025 Legionarios

El defensor costarricense Jeyland Mitchell fue convocado pero no jugó este domingo Sturm Graz en la Liga de Austria.

Álvaro Zamora anotó en la tanda de penales pero quedó eliminado en la Copa de Portugal

22 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Académico Viseu, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, perdió este sábado en los penales ante el AFS por la cuarta ronda de la Copa de...

VIDEO: Al Ettifaq gana en Arabia Saudita con Francisco Calvo estelar

22 Nov 2025 Legionarios

Este sábado el costarricense Francisco Calvo estuvo presente en la victoria del Al Ettifaq como local 3-2 ante el Al Fayha en la Liga de Arabia...

VIDEO: Joseth Peraza triunfa y sigue sumando minutos como titular en Hungría

22 Nov 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, fue estelar este sábado en la victoria del Zalaegerszegi como local 0-1 frente al Gyor en la Liga de Hungría.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.