BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Tras largos meses de preparación, entrenamientos por las noches y sacrificios en el trabajo y con la familia, los 14 seleccionados de Fútsal por fin están a las puertas del reto que más anhelaban.

El conjunto nacional debutará este 13 de abril en el Campeonato Clasificatorio de CONCACAF, cita que los puede colocar en su sexta Copa del Mundo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Para el equipo dirigido por el estratega Alex Ramos, trabajar la parte física, mental y táctica son fundamentales para una competición que tiene un formato de alta intensidad y poco tiempo de recuperación para cada partido.

"Sabemos lo que vamos a enfrentar en este campeonato, nosotros hemos optado por un sistema de juego integrado, donde los componentes físicos en cancha tienen que ver con técnica individual y el trabajo de fuerza, para solventar el ritmo de los partidos", destacó Marco Vega, preparador físico.

El cuadro patrio está conformado por futbolistas jóvenes y con experiencia en este tipo de torneos eliminatorios. Del premundial de Guatemala en el 2021 repiten ocho jugadores: César Vargas, Víctor Fonseca, Jean Carlo Salas, Minor Cabalceta, Emanuel Gamboa, Milinton Tijerino, Pablo Rodríguez, Daniel Gómez.

"Los que venimos de afuera queremos a aportar lo que hemos aprendido en nuestros clubes, el grupo ha trabajado bien y viene la máxima prueba que es el Premundial, el cual debemos enfrentarlo de la mejor manera", comentó el seleccionado nacional, destacó Pablo Rodríguez.

Un punto a destacar es que la Sele cuenta con un invicto de 14 partidos consecutivos sin perder en Campeonatos Clasificatorios de CONCACAF, según datos de Carlos Retana Orozco, estadígrafo nacional.

La delegación nacional tiene planificado partir este jueves en la mañana a Nicaragua, sede donde se disputará esta competición del 13 al 20 de abril.

MÁS INFORMACIÓN

Los jugadores que en Costa Rica solo jugaron con Saprissa y tienen más partidos disputados

Saprissa aplica nuevo tratamiento a Kendall Waston para acelerar su recuperación

Marcel Hernández da un importante paso en su relación con modelo costarricense

El profundo análisis táctico que dejó el partidazo entre el Real Madrid y Manchester City

SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

Imagen

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

13 Dic 2025 Legionarios

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda...

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

13 Dic 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

12 Dic 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.