BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Dirigir el partido inaugural en el Mundial de Alemania 2006. Costa Rica dijo presente para dicho compromiso al mando del técnico Alexandre Borges Guimaraes y en una presentación muy digna cayó 2-4.  

El trabajo de Elizondo como central fue muy bueno y en declaraciones a la Fedefútbol recuerda que la Sele puso en aprietos a los germanos luego del segundo gol de Paulo César Wanchope al minuto 73'. En ese momento era el 2-3. 

"Había un silencio hermético", expresó.  

Horacio siguió destacando a lo largo del certamen y en un hecho histórico fue elegido para dirigir la final entre Italia y Francia que la 'Azzurra' ganó en penales. Nunca antes un mismo árbitro había dirigido el partido inaugural y la final. 

Ese partido quedó marcado por la expulsión al francés Zinedine Zidane. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

UNIÓN A COSTA RICA: FEDEFÚTBOL Y ALEMANIA 2006  

"Es increíble, te volvés a encontrar a lo largo de tu vida, hay una presunción en el camino, fue como decir 'vayan conduciendo porque en algún momento volverá a estar juntos'. El partido inaugural para mí fue mi final, porque un juego así para el arbitraje es una final, es una gran responsabilidad pero a la vez una hermosa oportunidad de alcanzar el objetivo".  

"Sin saber todo lo que se vendría después, ya en ese momento era una satisfacción muy grande, haber dirigido el Alemania ante Costa Rica, había 70 mil alemanes en el estadio de Múnich. En un momento con el partido 3-2 había un silencio hermético, si me preguntan qué recuerdo de ese partido son esos 10 minutos que hubo un silencio, eso lo recuerdo muy bien".  

EXPULSIÓN A ZIDANE 

"La jugada sucede en un lugar ajeno a mi control. Veo al jugador de Italia que no se levanta, yo estaba a 40 metros, consulté a mis dos asistentes y nadie observó nada, ahí aparece Luis Medina Cantalejo, cuarto árbitro español y me dice 'yo he visto, terrible cabezazo de Zidane a Materazzi'. "Yo le pregunté que cómo había sido el cabezazo, porque podía haber sido un roce, un cara a cara, algo similar, y lo que me dice Cantalejo y termina de convencer fue 'cuando lo vea en el televisor del hotel no lo va a poder creer´', ahí dije es roja, chao". 

En ese momento lo que hice fue acercarme a mi juez de línea y le dije 'te quiero concentrado porque eso lo tenías que haber visto vos' y me fui, di media vuelta y le saqué la roja".  

"Zidane llegó me tocó el hombro y me dice 'no le voy a preguntar por qué me expulsó, estoy bien expulsado, pero, ¿ustedes vieron qué pasó antes?', le digo no, qué pasó..., Zidane se dio media vuelta y se fue, eso me mostró el comportamiento de una persona, me habló mucho de su Fair Play y sus valores, otro jugador no se va ni loco  luego de un insulto a su hermana".  

SELECCION

Fedefútbol toma importante decisión en la dirección técnica con Randall Azofeifa y Patricia Aguilar

Imagen

Las selecciones masculina y femenina de Costa Rica se alistan para disputar en Guatemala los Juegos Deportivos Centroamericanos 2025.

Nicaragua confirma lista de jugadores que viajarán a Costa Rica y Ariel Arauz es noticia

Imagen

La Selección de Nicaragua incorporó en su lista de convocados para el partido contra Costa Rica a Ariel Arauz y Marlon López.

Costa Rica será sede del Premundial en categoría juvenil

Costa Rica será sede por segundo año consecutivo del Torneo Clasificatorio masculino de la Concacaf rumbo al Mundial Sub-17 de la FIFA 2026.

Fedefútbol da a conocer nuevo corte de entradas vendidas para el juego ante Nicaragua

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este viernes un nuevo corte de las entradas vendidas para el juego ante Nicaragua. 

Reinaldo Rueda: "Costa Rica tiene una fortaleza psicológica sobre Honduras, fácilmente pudimos haber perdido" (VIDEO)

Imagen

El entrenador colombiano de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa luego del empate la noche del jueves de local sin goles contra Costa Rica.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

11 Oct 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

07 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero...

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

07 Oct 2025 Legionarios

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar...

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

06 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

05 Oct 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.