BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El uno a uno de Costa Rica en prueba de fuego contra Argentina

La Selección de Costa Rica fue de más a menos y terminó cayendo este martes 3-1 ante Argentina, vigente campeona del mundo. Dicho compromiso amistoso se jugó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles en Estados Unidos.

La tricolor se adelantó con un tanto de Manfred Ugalde en el 34'. 

Argentina remontó el marcador en el segundo tiempo con goles de Ángel Di María (52'), Alexis Mac Allister (56') y Lautaro Martínez (77'). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Costa Rica nunca ha podido derrotar a Argentina. En 7 partidos suma 5 derrotas y 2 empates. 

Keylor Navas, portero tico del PSG de Francia, fue punto muy alto en el encuentro. El trabajo de Ugalde, delantero del Spartak de Moscú de Rusia, también fue muy destacado. 

La Albiceleste no contó con Lionel Messi por lesión. 

Con este resultado el conjunto nacional cierra una fecha FIFA de marzo con buenas sensaciones. El objetivo primordial de la clasificación a la Copa América se cumplió con la victoria 3-1 ante Honduras el pasado sábado. 

PARADO TÁCTICO 

El entrenador argentino de Costa Rica, Gustavo Alfaro, salió con el portero y capitán Keylor Navas. 

Por la lateral derecha estuvo Haxzel Quirós y por la izquierda Ariel Lassiter. Los tres hombres en defensa fueron Julio Cascante (líbero), Fernán Faerrón (derecha) y Francisco Calvo (izquierda). 

La zona media estuvo conformada por Orlando Galo, Brandon Aguilera, Álvaro Zamora y Josimar Alcócer. El hombre en punta fue Manfred Ugalde. 

La Albiceleste, al mando de Lionel Scaloni, hizo debutar al guardameta Walter Benítez. Los defensores centrales fueron Nicolás Otamendi y Cristian Romero. 

Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giovani Lo Celso aparecieron en la mediacancha dejando un tridente en ataque conformado por Ángel Di María, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho.

EL PARTIDO 

La' Albiceleste' fue dominadora clara desde el primer minuto, cuidando la pelota, sin prisa por alcanzar el área de Keylor Navas y haciendo participar a todos sus jugadores. Durante los primeros 15 minutos, las únicas oportunidades de disparar a portería las bloquearon los defensores.

Los ticos, muy ordenados, reflejaron la disciplina que ha empezado a marcar su técnico, Gustavo Alfaro. Si bien el entrenador argentino contó por derrotas sus primeros dos partidos dirigidos en 2023, este año, había ganado los dos compromisos frente a El Salvador y Honduras. La victoria contra los catrachos le permitió a La Sele clasificar a la Copa América. 

El portero Keylor Navas se lució en las primeras que le llegaron a portería: un disparo sin ángulo de Garnacho lo placó y el rebote favoreció a Lo Celso, cuyo remate sacó Cascante en la línea. Poco después, a cabezazo de Otamendi, el arquero del PSG volvió a salvar a los costarricenses. A la contra, Costa Rica se fue en ventaja al minuto 34. Un despeje de cabeza habilitó a Ugalde para correr, habilitar a Álvaro Zamora y el rechace volvió al delantero del Spartak de Moscú, quien batió de primera al potero Walter Benítez .

SEGUNDO TIEMPO

Di María hizo magia al comenzar la segunda parte. Llegó al corazón del área con cambio de ritmo y se la regaló a Enzo Fernández, que, de volea, la ajustó, pero Navas la sacó con una gran estirada. Del empate tuvo que encargarse el propio ‘Fideo’, que batió a su excompañero en el PSG a balón parado. Le dio una comba perfecta para meterla en el ángulo y hacer inútil la estirada de Navas. Era su gol número 30 con la Selección.

Fue el mejor tramo de los campeones mundiales. Un minuto después del gol del empate, la tuvo Julián Álvarez, pero la mandó alta. Mac Allister puso en ventaja a la 'Albiceleste'. Tras un córner, se elevó Otamendi, la desvió, pero la salvó con el hombro Tagliafico y quedó para el remate definitivo después tocar en el larguero.

En apenas 4 minutos, Argentina remontó. Era el segundo gol con el equipo nacional de Mac Allister, que, nada más convertir, fue sustituido por Leandro Paredes. Se daban las primeras rotaciones de Scaloni. La sentencia llegó en el minuto 77 tras una acción liderada por Di María. Arrancó la jugada por derecha, de él para Rodrigo De Paul, quien se la regaló a Lautaro Martínez con el exterior del pie y el del Inter italiano la convirtió de disparo cruzado.

Nico González tuvo el cuarto tras una galopada superó a Navas y, con la pelota ya entrando y el argentino festejando, lo salvó en la línea Quirós. 

Estadísticas

43 juegos, 4 victorias, 7 empates y 32 derrotas. Registro de CR ante todos los campeones mundiales

Contra campeones vigentes: Brasil 3x0 y 0x4 en 1960, Brasil 0x5 en 1997, Brasil 1x4 en 2004, España 2x2 en 2011 y Argentina 1x3 en 2024

Juego 11 de la Sele en la historia en el Memorial Coliseum - 1 gane, 2 empates y 8 derrotas. Solo le ganamos a Guatemala en la final de UNCAF 2014

CR ha jugado con 35 selecciones de América, a la única que nunca derrotó fue a Argentina

Datos: Periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover 

FICHA DEL PARTIDO 

Martes 26 de marzo del 2024 

Alineaciones 

1-Costa Rica: 1-Keylor Navas, 22-Haxzel Quirós, 5-Fernán Faerrón, 6-Julio Cascante, 15-Francisco Calvo, 11-Ariel Lassiter (8-Joseph Mora 88'), 20-Brandon Aguilera (13-Jefferson Brenes 68'), 14-Orlando Galo, 21-Álvaro Zamora (10-Elías Aguilar 80'), 9-Manfred Ugalde (7-Anthony Contreras 88'), 25-Josimar Alcócer (17-Warren Madrigal 68'). DT: Gustavo Alfaro

3-Argentina: 12-Walter Benítez, 4-Nahuel Molina, 13-Cristian Romero, 19-Nicolás Otamendi (6-Germán Pezzella 81'), 3-Nicolás Tagliafico, 8-Enzo Fernández (15-Nicolás González 81'), 20-Alexis Mac Allister (5-Leandro Paredes 60'), 16-Giovani Lo Celso (7-Rodrigo De Paul 71'), 11-Ángel Di María (21-Valentín Carboni 81'), 9-Julián Álvarez, 17-Alejandro Garnacho (22-Lautaro Martínez 71'). DT: Lionel Scaloni

Goles 

1-0: Manfred Ugalde toma rebote del portero Walter Benítez tras un remate de Álvaro Zamora y define en los linderos del área chica (34') 

1-1: Ángel Di María con remate de zurda en tiro libre directo. Golazo al ángulo (52') 

1-2: Alexis Mac Allister de cabeza en el área chica (56') 

1-3: Lautaro Martínez define con remate de derecha en los linderos del área chica tras pase de  Rodrigo De Paul (77') 

Amarillas: Nahuel Molina, Fernán Faerrón   

Árbitro central: Joseph Dickerson (USA) 

Asistentes: Chris Elliot (USA) - Cameron Blanchard (USA) 

Cuarto árbitro: Servando Berna (USA) 

Estadio: Memorial Coliseum de Los Ángeles en Estados Unidos 

Hora: 9 pm (Hora de Costa Rica) 

Motivo: Partido amistoso fecha FIFA 

Image

Image

Image

 

SELECCION

Seleccionado tico se perderá juego ante Inglaterra en Estados Unidos por no tener VISA

Imagen

La Selección de Costa Rica entregó este sábado la lista de 21 jugadores están convocados para el partido del próximo miércoles en Estados Unidos ante Inglaterra.

Paulo Wanchope analiza en la revista alemana Kicker la ausencia de Costa Rica en el Mundial: "No sirve de nada explicar el pasado"

Imagen

Paulo César Wanchope, una de las máximas leyendas del fútbol costarricense, considera que llegó el momento de dejar de justificar los errores del pasado y enfocarse en corregir el rumbo del fútbol nacional.

Proyectos de Alajuelense y Saprissa gustaron en la FIFA

Imagen

Participar en el programa FIFA Essential Courses in Club Management – Edición Américas, organizado por FIFA y la Fedefútbol en Costa Rica dejó buenas sensaciones para el balompié tico.

Alonso Martínez y Brandon Aguilera aprovechan el tiempo en la Fedefútbol

Imagen

Los futbolistas Alonso Martínez y Brandon Aguilera, quienes están lesionados, se encuentran en Costa Rica.

Selección de Costa Rica sufre contratiempo y no pudo realizar entrenamiento en cancha

Imagen

El entrenamiento de este miércoles en cancha de la Selección de Costa Rica, programado para las 5:30 pm, fue cancelado por las condiciones lluviosas que se han mantenido desde horas del mediodía.

LEGIONARIOS

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

05 Jun 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte...

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

04 Jun 2026 Legionarios

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor...

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.