BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Image

En un partido que se definió en tiempos extra, la Selección de Costa Rica perdió este sábado 1-0 ante Canadá por los cuartos de final de la Copa Oro Femenina. 

Por mucho las canadienses dominaron el partido, es cierto, pero las ticas, ordenadas, entregadas, y sin temores ni fantasmas por el 3-0 en contra ante el mismo rival de hace apenas 3 días, hicieron lo que tenían que hacer.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

El 0-0 seguía, se mantenía, y la desesperación ya se evidenciaba en las norteamericanas. Al finalizar los segundos 45 minutos, la central dice 8 más… Y de hecho, ya en el tiempo adicional, un remate de Alexa Herrera, a pase de Gabriela Guillén casi casi nos da la clasificación.

28 remates de Canadá y 2 de Costa Rica no lograron mover las redes, y el 0-0 no varió.

En los tiempos extra, Canadá siguió presionando y las ticas defendiendo totalmente concentradas en las coberturas y en los ajustes en zona defensiva.

Hasta que llegó el minuto 14 del tiempo extra, cuando después de un tiro libre, la cabeza de la jugadora Évelyne Viens rompió el candado y cayó el 1-0 en contra.

Al final el marcador se mantuvo, con una Tricolor volcada al ataque y Canadá defendiéndose para mantener la ventaja mínima.

Nada que reclamarle a esta selección femenina de Costa Rica, porque con mucho, muchísimo coraje y fuerzas desde el mismo escudo que llevan en el corazón, se trabajó, se luchó y se entregó todo… no se dejaron nada.

En detalle

Copa Oro

Cuartos de Final

Costa Rica 0-1 Canadá

BMO Stadium, 6 pm

Alineaciones

Costa Rica: 23 Daniela Solera, 2 Gabriela Guillen, 5 Valeria Del Campo, 6 Emily Flores, 9 María Paula Salas, 10 Gloriana Villalobos, 11 Raquel Rodríguez, 12 María Paula Elizondo, 13 Emilie Valenciano, 14 Priscilla Chinchilla, 20 Fabiola Villalobos. DT,Beni Rubido

Canadá: 1 Kailen Sheridan, 3 Kadeisha Buchana, 5 Quinn, 9 Jordyn Huitema, 10 Ashley Lawrence, 12 Jade Rose, 14 Vanessa Gilles, 16 Gabby Carle, 17 Jessie Fleming, 19 Adriana Leon, 20 Cloe Lacasse. DT. Beverly Priestman

Gracias Sele… lo dejaron todo en la cancha

 

 

SELECCION

Selección Sub-20 selló boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial

La Selección Sub-20 de Costa Rica venció 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago y selló su boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial.

Selección Femenina aplastó a Bermuda por la eliminatoria mundialista

La Selección Femenina aplastó 0-8 a Bermuda por la segunda fecha de la eliminatoria a la Copa del Mundo de Brasil 2027. 

Fogueos de La Sele en marzo cambiarán de sede y un rival

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), dio a conocer durante la presentación del nuevo técnico de la Selección Nacional, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, que los amistosos de marzo se mantienen, aunque cambio de sede y uno de los rivales.

Selección Sub-20 empató ante Bermuda por el Clasificatorio de la Concacaf

La Selección Sub-20 de Costa Rica igualó este lunes 3-3 frente a su similar de Bermuda por el Clasificatorio de la Concacaf.

VIDEO: Fernando Batista explica por qué aceptó dirigir a Costa Rica

Imagen

El entrenador argentino, Fernando 'Bocha' Batista ya se encuentra en Costa Rica para asumir el mando de la Selección mayor.

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde marcó en dolorosa derrota del Spartak de Moscú por la Copa de Rusia

05 Mar 2026 Legionarios

El delantero costarricense Manfred Ugalde volvió a marcar este jueves con su club el Spartak de Moscú.

Kenneth Barrantes vuelve a los banquillos en la primera división de Nicaragua

04 Mar 2026 Legionarios

El técnico costarricense, Kenneth Barrantes, tiene un nuevo proyecto deportivo, en esta oportunidad en la primera división de Nicaragua.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.