"A pesar de que yo no estaba en el proceso anterior (con el colombiano Luis Fernando Suárez) hubo una Comisión Técnica que ayudó mucho, por eso tomamos la determinación de volver hacerlo", expresó Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol.
Jafet Soto, mandatario de Herediano y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación, será el presidente de esta nueva Comisión Técnica.
Erick Lonis, ex portero de la Selección de Costa Rica y del Deportivo Saprissa, no ve con tan buenos ojos esta decisión de la Fedefútbol.
"Yo no creo en una Comisión Técnica, cuando usted forma eso, le está diciendo al director deportivo o al técnico que no confía en sus decisiones o capacidades, hay un gerente deportivo que se llama Claudio Vivas que es el responsable. El único problema es que una Federación no puede delegar el poder de las decisiones deportivas en una sola persona, para eso tiene que tener una estructura y un departamento, no necesariamente exjugadores, debe haber profesionales en todos los ámbitos", expresó Lonis en una entrevista a Teletica.com.
"Si su negocio es el fútbol, usted tiene que tener un departamento deportivo de peso, un departamento como en los países que son potencia, pero por qué va a traer una comisión, eso es dispararse en el pie, usted está aceptando que las personas que están a su lado no tienen la capacidad para opinar o dirigir las riendas del fútbol... Lo que están diciendo es Claudio Vivas no creemos en usted, cuerpo técnico, necesitamos ponerle un freno porque el gerente deportivo no lo hace, peor también otra cosa. Cuando usted quiere evadir la responsabilidad forme una comisión. Para qué una comisión, eso lo que quieren es buscar figuras de peso que asuman su responsabilidad o que les caiga la responsabilidad cuando las cosas no salen", agregó.
Se espera que en los próximos días se confirmen los nombres que acompañarán a Jafet Soto en esta nueva Comisión Técnica.
Lonis, de 58 años de edad, actualmente es conductor y director del programa Deporte +. Como seleccionado nacional disputó el Mundial de Corea-Japón 2002 donde fue capitán.