BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice "78 19 15 3 22 OPAO 14 8 2 No room for discrimination in our game"

Costa Rica conociendo este próximo jueves 25 de enero su ruta en las eliminatorias mundialista 2026, cuando la Concacaf realice el sorteo.

El evento se estará realizando en Zúrich, Suiza, donde la tricolor conocerá a sus cuatri rivales que estará enfrentando a partir de junio.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Costa Rica se encuentra en el bombo 1 junto a Panamá, El Salvador, Honduras, Jamaica y Haití, esto debido al ranking de la FIFA.

Para estas eliminatorias el formato consiste en que las 30 selecciones serán divididas en 6 grupos de 5 equipos. Participarán en esta ronda dos equipos provenientes de la fase anterior y 28 de esta. En cada grupo se jugarán 5 fechas y cada equipo jugará 4 partidos, es decir, dos en cada y dos en visita.

Los partidos de esta primera fase de la eliminatoria se estarán realizando entre junio de 2024 y junio de 2025. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzaran a una tercera ronda.

En la última etapa eliminatoria los 12 equipos serán distribuidos por sorteo en tres grupos de cuatro cada uno. Los primeros lugares de grupo van directo al mundial. Mientras que los dos mejores segundos clasificados estarán en un play-off para buscar su boleto al certamen.

Cabe recordar que en esta ocasión Estados Unidos, México y Canadá no estarán participando en la eliminatoria al ser los países anfitriones.

MÁS INFORMACIÓN

Futuro de Xavi en el Barcelona dependería de la Copa del Rey

Alejandro Bran se convierte en nuevo legionario 

En México confirman el futuro de Jesús Godínez

Manchester City ya conoce la fecha de su juicio por las irregularidades financieras

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Warren Madrigal presente en derrota de Nashville ante Tigres

28 Abr 2026 Legionarios

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal perdió 0-1 en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup ante Tigres de Mexico. 

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

27 Abr 2026 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

27 Abr 2026 Legionarios

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.