BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Horacio Elizondo, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol, habló de los importantes retos a desarrollar para el beneficio y crecimiento del referato nacional.

Los últimos 3 meses del 2023 fueron vitales para construir el plan de trabajo que comprenderá rendimiento, profesionalización y la implementación de tecnología dentro de la esfera arbitral de Costa Rica. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

"Este año será de mucho trabajo, estuvimos desarrollando la planificación de todo el proyecto que se sustentará bajo la construcción de una estructura arbitral distinta y con elementos materiales que hacían falta para suplir las necesidades arbitrales", comentó Elizondo.

Se tendrá el histórico proceso de implementación del VAR. El año anterior se dio el banderazo inicial, pero el 2024 será el epicentro que albergará las diferentes fases que involucrarán la ejecución de la tecnología en el arbitraje y el fútbol nacional.

“Tenemos un desafío muy grande que es la implementación y la ejecución del VAR, este proceso comprende la certificación de los árbitros, estadios, canales de televisión y será un camino de arduo trabajo”, destacó Elizondo.

  

También, dentro de los elementos que se buscará potenciar está la parte física, mental y técnica de cada uno de los silbateros y contar con la incorporación de diversos softwares que ayudarán en el crecimiento de cada uno de los réferis en los entrenamientos presenciales, así como de forma remota, con videos de análisis, ejercicios, nutrición y manejo administrativo.

“En el ejercicio y en las prácticas tienen que converger la parte técnica, el acondicionamiento físico y la parte mental, esto buscará lograr mejores resultados de rendimiento”.

Además se tiene el compromiso de que la profesionalización del arbitraje en Costa Rica sea una realidad para este año.

“Hay que empezar a ver al árbitro de una forma distinta, se está trabajando para la profesionalización de los árbitros, es muy importante valorarlos desde el punto de vista económico”, añadió.

Dentro de los primeros trabajos que se ejecutarán en este 2024 está la pretemporada de los árbitros previo al inicio de los campeonatos oficiales. Esta actividad concentrará a silbateros de primera y segunda división del lunes 8 al jueves 11 de enero, en las instalaciones del Complejo Deportivo FCRF-Plycem.

Fuente: Departamento de Prensa de la Fedefútbol

SELECCION

VIDEO: Javier 'Vasco' Aguirre triste por lo que está viviendo Miguel Herrera y el pueblo tico

Imagen

México tenía la posibilidad histórica de contar con tres entrenadores en una justa mundialista. Ahora todo podría terminar con sólo la presencia de Javier Aguirre con la selección azteca en la competencia.

Selección Sub-20 de Costa Rica cae ante Estados Unidos

Imagen

Este sábado la Selección masculina Sub-20 de Costa Rica disputó el primero de dos amistosos contra Estados Unidos.

El uno a uno de noche tenebrosa para Costa Rica

Imagen

Solo recuerdo una peor noche que la de ayer jueves 13 de noviembre, aquel gol de Jonathan Bornstein fue quizá el peor momento que haya vivido esta generación futbolera costarricense. 

David Faitelson cataloga eliminatoria de Costa Rica como "una vergüenza infame"

Imagen

La Selección de Costa Rica perdió el jueves 1-0 contra Haití en Curazao y quedó con un panorama muy complicado en busca de clasificar al Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

"Mala gestión de 10 años", Rolando Fonseca contundente ante la casi eliminación de Costa Rica al Mundial

Costa Rica se encuentra prácticamente fuera de la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026 luego de la derrota 1-0 ante Haití, lo cual ha provocado una ola de criticas desde todos los sectores, incluido Rolando Fonseca que le tiró con todo a la Selección Nacional.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

De forma inesperada el Real España de Jeaustin Campos separa a dos jugadores

15 Nov 2025 Legionarios

El equipo Real España de Honduras, que dirige el costarricense Jeaustin Campos, sorprendió tras anunciar la repentina salida de sus futbolistas Brayan Josué...

Costa Rica sufre con parte médico de Carlos Mora

14 Nov 2025 Legionarios

El futbolista Carlos Mora es baja en la Selección de Costa Rica y no estará para el partido del martes 18 de noviembre contra Honduras. 

Se confirman los peores presagios para Alonso Martínez

14 Nov 2025 Legionarios

El delantero Alonso Martínez recibió este viernes una durísima noticia que lo alejará por un largo tiempo de los terrenos de juego.

Alonso Martínez presenta una lesión de rodilla tras la derrota ante Haití

14 Nov 2025 Legionarios

El delantero Alonso Martínez encendió todos las alarmas en la Selección Nacional y en el New York City.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.