BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Así lo afirmó Claudio Vivas, quien tiene muy claro las metas trazadas con las categorías Sub 17 femenina y Sub 20 masculina. El primer reto a la vista será un torneo de Uncaf que dispute la selección juvenil dirigida por Cristian Vella del 19 al 25 de enero en Honduras.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Luego en febrero (del 1 al 11) llegará el turno del equipo infantil femenino comandado por Harold López, quienes viajarán a Toluca, México para disputar una de las tres plazas para el Mundial de República Dominicana que se jugará entre octubre y noviembre de este año.

"Como primer punto de partida tenemos el Uncaf masculino Sub 20 donde vamos a estar participando. Estos chicos vienen haciendo microciclos de trabajo y vamos a estar compitiendo a mediados de enero y desarrollando la primera parte de la preparación rumbo al premundial de la categoría entre julio y agosto", comentó Vivas.

"Las chicas de la Sub 17 van a jugar el torneo en Toluca en México para tratar de representarnos en el Mundial de esta categoría y luego tenemos un evento muy importante que es haber clasificado al Mundial Sub 20 Femenino en Colombia. Es un premio muy merecido porque vienen haciendo un gran trabajo con la entrenadora Patricia y las muchachas", añadió.

Si bien estas competiciones son vitales y es un compromiso representar al país de la mejor forma, Claudio Vivas tiene un doble propósito, y es que estos jóvenes futbolistas puedan llegar a nutrir a las selecciones mayores.

“No queremos perdernos ningún evento y vamos a tratar de estar en todos los mundiales. La expectativa es que ambos seleccionadores mayores tengan variantes y alternativas todos los años. La competencia es importante y es vital que Costa Rica pueda estar en las citas más importantes”, finalizó.

Otra de las selecciones que tendrá un 2024 altamente competitivo es la de Fútsal, con el pre clasificatorio en Nicaragua del 13 al 20 de abril y la meta de estar en el Mundial de Uzbekistán en el próximo mes de setiembre.

  

SELECCION

Selección Femenina venció por la mínima a El Salvador para avanzar a las semifinales de los Juegos Centroamericanos

La Selección Femenina de Costa Rica derrotó 1-0 a El Salvador para clasificarse como primera de su grupo en los Juegos Centroamericanos.

Selección Preolímpica cae goleada ante Panamá pero avanza en los Juegos Centroamericanos

La Selección Preolímpica cayó goleada 0-3 frente a Panamá en el cierre de la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos que se disputan en Guatemala. 

Selección Femenina Sub-17 se despidió del Mundial con derrota frente a Marruecos

La Selección Femenina Sub-17 se despidió de la Copa del Mundo al caer 1-3 frente a las anfitrionas, Marruecos.

Lo que necesita la Selección Femenina Sub-17 para avanzar a los octavos de final del Mundial

La Selección Femenina Sub-17 se medirá este viernes a Marruecos en un duelo clave para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Alajuelense es la base en convocatoria final de Costa Rica para Mundial Sub-17

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este miércoles la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina para el Mundial 2025 que se disputará en Qatar.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Juan Pablo Vargas observó desde la banca triunfo de oro para Millonarios

26 Oct 2025 Legionarios

Este sábado Millonarios revivió en la liga colombiana tras vencer de visita 0-1 en el clásico bogotano a Santa Fe.

Jimmy Marín cae de visita frente al CSKA de Moscú

25 Oct 2025 Legionarios

El equipo del Krylya Sovetov perdió este sábado 1-0 en casa del CSKA de Moscú. Jimmy Marín, volante costarricense, fue titular en el conjunto visitante.

Discreta actuación de Brandon Aguilera en victoria del Rio Ave

25 Oct 2025 Legionarios

El volante Brandon Aguilera tuvo una discreta actuación en la victoria 1-2 del Rio Ave en condición de visita frente a Estrela Amadora.  

Sensaciones encontradas para Jewison Bennette en Ucrania

25 Oct 2025 Legionarios

El equipo del LNZ Cherkasy, donde milita el costarricense Jewison Bennette, ganó este sábado en condición de visitante 0-1 ante el Metalist en la Liga de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.