BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Ticos y catrachos se jugarán en Estados Unidos un boleto a la Copa América 2024. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

"Les agradecí a los jugadores por haber tenido la disposición de sumarse, eso habla de la importancia que los chicos le dan a lo que es estar en la Selección Nacional, porque estos son tiempos de vacaciones para ellos", expresó Alfaro.

“Miramos los partidos contra Panamá, las cosas que hicimos bien, las que hicimos mal, las que tenemos que hacer en la búsqueda de lo que queremos como equipo y concientizarlos de las capacidades que tienen. Si entendemos el camino que debemos recorrer, las posibilidades de crecimiento son enormes, son muy lindas", agregó. 

 

PEDIRÁ TENER MÁS TIEMPO CON JUGADORES DEL ÁMBITO LOCAL 

Gustavo Alfaro aseguró también que sería un punto positivo contar con los jugadores del medio local por lo menos una vez a la semana, pero son conversaciones que se darán en un futuro. 

"Ojalá uno tuviese más tiempo como estos. Actualmente la Selección de Costa Rica está formada en un porcentaje importante por jugadores del medio local, alrededor del 50% son del medio local". 

"Sería ideal poder tener de tener un día a la semana para poder trabajar con los jugadores del ámbito local, para mí eso sería fantástico, sé que es muy difícil, es complejo,  pero la peor gestión es la que no se hace, entonces la gestión la tenemos que hacer, esperamos poder tener la receptividad", concluyó el estratega. 

En el cierre de la fase regular del torneo de Apertura 2023, el cuerpo técnico se abocó a visitar estadios para observar los juegos. Empezaron a armar listas con jugadores que ya no tenían competencia y a la espera de los que quedaran fuera de las etapas finales. Esto les ayudó a planificar el microciclo de trabajo de esta semana.

Además, contaron con legionarios como Bryan Oviedo, Juan Pablo Vargas, Ariel Lassiter y Randall Leal, quienes sumaron al grupo un valor de experiencia internacional.

La Sele volverá a tener acción el próximo 2 de febrero cuando enfrente a El Salvador en el Estadio Nacional, como juego de preparación para el repechaje de marzo ante los catrachos.

MÁS INFORMACIÓN 

Image

Image

Image

SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

Imagen

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

Imagen

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Cristian Gamboa será homenajeado en Alemania

09 May 2025 Legionarios

Cristian Gamboa estará recibiendo un homenaje este sábado por parte del VFL Bochum de Alemania.

Keylor Navas está en Costa Rica con la interrogante de si jugará amistoso ante Selección de Cataluña

08 May 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, se encuentra en territorio tico luego de la eliminación de Newell's Old Boys en la Liga de Argentina.

Manfred Ugalde acumula 11 partidos sin anotar en Rusia: ¿cómo está su panorama en la tabla de goleo?  

07 May 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, está disputando la recta final de la temporada con el Spartak de Moscú.

El de Keylor Navas fue el cuarto pasaje de un costarricense por la primera división argentina

06 May 2025 Legionarios

Concluyó la participación de Keylor Navas en su primer torneo de la máxima categoría de Argentina. La eliminación de Newell’s Old Boys (NOB) fue...

Sueño de tricampeonato para Amelia Valverde en México llegó a su final

05 May 2025 Legionarios

El sueño del tricampeonato de Amelia Valverde, entrenadora de las Rayadas de Monterrey, llegó a su final este lunes después de caer en semifinales a manos...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.