BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Ticos y catrachos se jugarán en Estados Unidos un boleto a la Copa América 2024. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

"Les agradecí a los jugadores por haber tenido la disposición de sumarse, eso habla de la importancia que los chicos le dan a lo que es estar en la Selección Nacional, porque estos son tiempos de vacaciones para ellos", expresó Alfaro.

“Miramos los partidos contra Panamá, las cosas que hicimos bien, las que hicimos mal, las que tenemos que hacer en la búsqueda de lo que queremos como equipo y concientizarlos de las capacidades que tienen. Si entendemos el camino que debemos recorrer, las posibilidades de crecimiento son enormes, son muy lindas", agregó. 

 

PEDIRÁ TENER MÁS TIEMPO CON JUGADORES DEL ÁMBITO LOCAL 

Gustavo Alfaro aseguró también que sería un punto positivo contar con los jugadores del medio local por lo menos una vez a la semana, pero son conversaciones que se darán en un futuro. 

"Ojalá uno tuviese más tiempo como estos. Actualmente la Selección de Costa Rica está formada en un porcentaje importante por jugadores del medio local, alrededor del 50% son del medio local". 

"Sería ideal poder tener de tener un día a la semana para poder trabajar con los jugadores del ámbito local, para mí eso sería fantástico, sé que es muy difícil, es complejo,  pero la peor gestión es la que no se hace, entonces la gestión la tenemos que hacer, esperamos poder tener la receptividad", concluyó el estratega. 

En el cierre de la fase regular del torneo de Apertura 2023, el cuerpo técnico se abocó a visitar estadios para observar los juegos. Empezaron a armar listas con jugadores que ya no tenían competencia y a la espera de los que quedaran fuera de las etapas finales. Esto les ayudó a planificar el microciclo de trabajo de esta semana.

Además, contaron con legionarios como Bryan Oviedo, Juan Pablo Vargas, Ariel Lassiter y Randall Leal, quienes sumaron al grupo un valor de experiencia internacional.

La Sele volverá a tener acción el próximo 2 de febrero cuando enfrente a El Salvador en el Estadio Nacional, como juego de preparación para el repechaje de marzo ante los catrachos.

MÁS INFORMACIÓN 

Image

Image

Image

SELECCION

Noticia con Alonso Martínez a pocos días del partido trascendental frente a Honduras

Imagen

El equipo del New York City, sin la presencia del costarricense Alonso Martínez, ganó el pasado sábado de visita 2-3 ante el New York Red Bulls en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Celso Borges muy ilusionado en busca de su cuarto Mundial: "Es volver abrir ese baúl de buenos momentos"

Imagen

El volante costarricense Celso Borges regresó oficialmente a la Selección de Costa Rica. Este miércoles se integró al microciclo de la tricolor con miras a los partidos eliminatorios ante Honduras y Nicaragua.

Los ocho jugadores que están haciendo sparring en microciclo de la Selección

Imagen

Esta semana la Selección mayor de Costa Rica inició el microciclo con jugadores del ámbito local.

Miguel Herrera explica la convocatoria de Creichel Pérez

El volante Creichel Pérez es uno de los ocho jugadores de Liga Deportiva Alajuelense que estarán en el microciclo de la Selección Nacional previo a los juegos eliminatorios ante Honduras y Nicaragua.

El legionario que vuelve a la Selección Nacional para juegos eliminatorios

La fecha FIFA de octubre se encuentra a la vuelta de la esquina y un club europeo se ha adelantado a Miguel Herrera al confirmar la convocatoria de un jugador que estuvo ausente en el arranque de la fase final de la eliminatoria al Mundial 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Dos leyendas juntas: Hugo Sánchez entrevista a Keylor Navas (VIDEO)

02 Oct 2025 Legionarios

Hugo Sánchez, histórico delantero del fútbol mexicano y actual comentarista de ESPN, entrevistó al portero costarricense Keylor Navas.

Amargo debut para Carlos Mora y Craiova en la Conference League

02 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Carlos Mora tuvo un amargo debut en la UEFA Conference League este jueves con la Universitatea Craiova.  

Jeyland Mitchell debuta en victoria del Sturm Graz por la Europa League

02 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell finalmente tuvo su debut con el Sturm Graz durante la victoria 2-1 sobre el Rangers de Escocia por la UEFA Europa League.

VIDEO: Andy Rojas perfora las redes en Estados Unidos con muy buena definición

01 Oct 2025 Legionarios

Este miércoles el delantero costarricense, Andy Rojas, se hizo presente con gol en el New York Red Bulls II en la MLS Next Pro de Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.