BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Gracias a los fondos que el programa ONE Concacaf brinda a las federaciones miembro, la Fedefútbol gestionó la adquisición y entrega de la más alta tecnología de monitoreo de datos para los equipos de Primera División masculina y Femenina del país.

Se trata de GPS de la marca Catapult, misma con la que han venido entrenando las selecciones nacionales y que ahora pasará a medir los datos físicos de todos y todas las jugadoras de las máximas categorías. El sistema de Catapult, también lo utilizan selecciones como la de Argentina, equipos de la NBA y varios de los clubes más importantes del mundo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

En la actividad estuvieron representantes de clubes nacionales, así como preparadores físicos. El mensaje principal lo dio el presidente de la FCRF, Osael Maroto, quien destacó la importancia de contar con esta herramienta para el desarrollo del fútbol costarricense.

“Desde que este Comité Ejecutivo entró en funciones, nos propusimos ir paso a paso en buscar de modernizar el fútbol de Costa Rica y no tenemos duda en que esta colaboración para los clubes es parte del camino que nos hemos trazado”, comentó.

Por su parte, Claudio Vivas, Director Deportivo de la FCRF comentó que a partir de ahora las selecciones nacionales van a recibir la información de cada jugador y jugadora y esto agilizará el trabajo de los cuerpos técnicos de cara a competencias internacionales.

 

“Esta idea surgió hace bastante tiempo gracias a la relación con esta empresa desde hace muchos años. Todas las selecciones utilizamos la marca que nos permite monitorear jugadoras y jugadores en el aspecto físico con estos GPS de alta generación”, afirmó Vivas.

“Para nosotros es muy importante tener un vínculo con todos los clubes. Lo más importante es ver cómo -en conjunto con ellos- podemos mejorar el aspecto físico de los y las jugadoras y hacer un trabajo en común para llegar al mejor rendimiento a la hora de competir internacionalmente”, añadió.

Finalmente, Víctor Cordero, Gerente Deportivo del Santos de Guápiles comentó que “es un paso al frente en la profesionalización del fútbol. Para nosotros es una muy linda noticia. De verdad que andábamos buscando hace varios días algunas opciones y saber que el fútbol nacional va a estar cubierto por la empresa Catapult es bueno”.

Además, la empresa Catapult se encargará de capacitar a los encargados de utilizar esta tecnología en cada uno de los clubes permanentemente.

Image

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

27 Abr 2026 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

27 Abr 2026 Legionarios

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.