Eso sí, no dependen de sí, pues en el último juego de la fase de grupos están obligadas a ganar y esperar otro resultado que les sonría. Incluso, las argentinas y estadounidenses jugarán antes que la Sele.
En este momento Costa Rica es tercero del grupo B con un punto y un negativo de -2. El líder es el combinado de Estados Unidos con 6 unidades y le sigue Argentina con 4 unidades y gol positivo de más 3.
Así, uno de los panoramas es que las ticas le ganen a Bolivia por más de 3 goles y no recibir anotación y esperar a que las norteamericanas -en busca de amarrar el primer lugar- se impongan a las argentinas por más de 3 goles.
"De cara a Bolivia es un partido totalmente diferente, es un rival que va a buscar todo lo contrario con situaciones a pie y a nosotras nos va a venir mejor porque estamos más cómodas ahí en el duelo", dijo el timonel Beni Rubido.
El equipo nacional dedica este jueves a la recuperación del grupo con ejercicios de compensación para quienes jugaron menos minutos, además de movilidad y trabajos de terapia y masaje para las futbolistas.
El juego de la Tricolor será el próximo sábado 28 de octubre a las 3 pm (hora de CR) en el Estadio Sausalito en Viña del Mar. Si la Sele no llegara a pasar de ronda tendrá que jugar de igual forma un cuarto partido el 31 de octubre para definir las posiciones del quinto al octavo lugar.
MÁS INFORMACIÓN
La gran incógnita con el futuro de David de Gea: ¿volverá al Manchester United?
Italiano Sandro Tonali le dice adiós a la temporada y Eurocopa
Dos jugadores del Olimpia motivaron a Michaell Chirinos previo al partido contra el Motagua
Vladimir Quesada: "En todo momento el Motagua nos complicó, el partido pudo quedar 4-4"