BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La Selección mayor de Costa Rica se encuentra sin director técnico tras la destitución del colombiano Luis Fernando Suárez el pasado 20 de julio.  

La idea es, por el momento, nombrar un técnico interino. La duda es quién tomará esa decisión, si el actual Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol o el que asumirá a partir del 1° de setiembre con Osael Maroto a la cabeza.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Los próximos partidos que se le vienen a la tricolor son de fogueo en el mes de setiembre en una gira que realizará en Europa del 3 al 13 de dicho mes.  

El principal candidato para tomar el interinato es el argentino Claudio Vivas, quien actualmente es el director deportivo de la Fedefútbol.   

Vivas, de 54 años de edad, cuenta con experiencia dirigiendo en su país, Perú, Chile y Bolivia. Fue asistente técnico de Marcelo Bielsa durante la mayor parte de su carrera.

Según informó ESPN Costa Rica, el nuevo Comité Ejecutivo de la Fedefútbol se reunió recientemente en un hotel en San José y en la cita estuvo presente Vivas. Al argentino le hicieron la propuesta y en él estaría la decisión de si la acepta o no.  

  

Posibles rivales  

Con respecto a los rivales de la Sele para los amistosos de setiembre en territorio europeo se habla de que podrían ser Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Así lo dio a conocer el periodista José Alberto Montenegro. 

Luis Fernando Suárez estuvo al mando de Costa Rica dos años. La floja participación de la escuadra nacional en la última Copa Oro terminó marcando su salida. 

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

Costa Rica estará presente en el fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Ese martes se han confirmado los equipos participantes en los torneos de fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en República Dominicana.

 

Jugadora tica del River Plate baja con la Selección Femenina por una lesión de rodilla

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes que la jugadora Verónica Matarrita no estará disponible para los encuentros ante Islas Caimán y Guatemala por la Clasificatoria de Concacaf.

 

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el próximo mes de diciembre.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

08 Abr 2026 Legionarios

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

07 Abr 2026 Legionarios

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.