La figura de la tricolor fue convocada pero se quedó todo el compromiso en el banquillo.
En la Federación Costarricense de Fútbol informaron que el cuerpo técnico, comandado por Amelia Valverde, decidió no arriesgar a la futbolista.
"La volante está limitada para una cantidad reducida de minutos en la cancha", indicaron en la Fedefútbol.
Raquel, previo al partido del martes contra Japón, habló en conferencia de prensa y se siente lista para jugar.
"El equipo se siente con muchísima ilusión. Pese a no puntuar en el primer partido, sabemos que todavía tenemos posibilidades de clasificar a la segunda fase y eso como equipo es prioridad. Me siento bien, estamos disponibles y esperamos que las cosas salgan muy bien para Costa Rica", expresó 'Rocky'.
Rival difícil
"Japón ha sido campeón del mundo y sabemos que son equipo top. La calidad de ellas habla por sí sola, su estilo de juego. En una competencia de este calibre no hay equipo fácil. Sabemos que Japón tiene jugadoras muy técnicas e inteligentes, precisas y fieles a su estilo de juego y estamos conscientes de ellos y queremos prepararnos para hacerle frente".
"Conozco a Hina Sugita (figura japonesa). Es un jugadora muy inteligente, parece que tiene goma en sus pies y a nivel personal nos llevamos muy bien. Conozco sus fortalezas y sus debilidades".
"Lo más importante es tener claro lo que ellas hacen tanto en el ataque como en defensa. El grupo lo tenemos bastante claro y a este nivel se sabe que un error te cuesta un gol. Al final lo que queda es ejecutar porque todo está muy claro, pero al final en la cancha son otros 100 pesos, así que esa es la clave… ejecutar".
Dicho compromiso frente a las niponas se jugará a partir de las 11 pm (hora tica).
La Sele viene de perder 3-0 contra España, mientras que las japonesas golearon 5-0 a Zambia.
Raquel tiene 29 años de edad y actualmente juega en Estados Unidos con el equipo Portland Thorns FC. Fue la primera futbolista costarricense en anotar en un mundial infantil femenino (Nueva Zelanda 2008) y también fue la primera en anotar para la escuadra nacional en un mundial mayor, en Canadá 2015.